Increíble!

Publicado 2017-10-24
65 Comentario

Monedas de euro que valen mucho más que su precio nominal

La numismática es el termino que se usa para el estudio y colecciono de monedas y es conocida desde hace mucho tiempo. Se desarrollo como ciencia en el siglo XIX y sigue siendo muy popular hoy en día. Después de algunos años muchos objetos pueden llegar a ser consideradas “reliquias” y valorados por coleccionistas de artefactos curiosos para ellos. En este artículo te mostraremos monedas de euro que fueron hechas especialmente para un evento o periodo y ahora valen más de lo que alguna vez fueron usadas en su tiempo. Si tienes alguna de estas podrías tener un gran premio por ellas. La primera es una moneda alemana de 2 euros que estuvo circulando en el 2008 y presenta un mapa de la Unión Europea en su anverso. Puesto que solo se hicieron 30,000 copias, hoy vale 40 euros.

1. 2 euros en España

1. 2 euros en España

La moneda de 2 euros de España fue conmemorativa en honor a la entrada en vigor del euro y esto fue en 1999. Se hicieron 8 millones y aproximadamente unas 100,000 tuvieron que ser arregladas, ya que parte de la tira que tiene estrellas en el borde lateral son de diferente tamaño, eran más grandes de lo normal. Por este motivo se eleva el valor que aunque en ese entonces era poco ahora serían 20 euros. Continua leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. 2 euros en España 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. 2 euros del Vaticano

Se hizo una cantidad de 85 mil aproximadamente y fueron hechas por la conmemoración del 75 aniversario de la formación del estado. El valor de cada una en la actualidad es de 100 euros. Estuvo circulando en el año 2004 y ahora los coleccionistas están buscándolas alrededor de toda la Unión Europea para ofrecer una recompensa a las personas que las mantuvieron como recuerdo. Se puede ir a diferentes tiendas de este estilo de artefactos y siempre habrá alguien con ese hobbie dispuesto a pagarte.

2. 2 euros del Vaticano

3. 2 euros dedicados a Grace Kelly

Esta fue la primera moneda conmemorativa de Mónaco, se hicieron por el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly. El precio de hoy es de 850 euros por los coleccionistas. Kelly fue una actriz americana que se convirtió en princesa después de que desposó al Príncipe Rainier III, quien se dice estaba en búsqueda de pareja en Nueva York, ya que si no tenía un heredero, Mónaco sería parte de Francia de nuevo. En el 2007 se hizo este homenaje a la fallecida alteza. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. 2 euros dedicados a Grace Kelly

4. 2 euros San Marino

La moneda de 2 euros representó ahora a San Marino en el 2005. En ese año se declaró como “El año mundial de la física” por diferentes organizaciones de física de todo el mundo, así como por la IUPAP y la Unesco. Hoy en día su valor es de 150 euros. Se hicieron un total de 130 mil y se pueden llevar a diferentes lugares para venderlas y los coleccionistas estarán más que felices por comprarte este conmemorativo metálico. Aunque San Marino no pertenece a la eurozona, se hicieron estas monedas conmemorativas ya que se encuentran legalmente en una unión monetaria con Italia, por eso tiene derecho a que este país le otorgue una cantidad determinada.

 4. 2 euros San Marino

5. 1 centavo de Italia

El centavo de Italia es de los más caros en la actualidad, cuesta alrededor de 6,000 euros y hay aproximadamente 100 monedas italianas de este. Tienen un anverso de dos centavos. En vez de tener el Castillo Castel del Monte tiene la torre de la Mole Antonelliana. Existen muchos tipos de objetos como este que se encuentran en diferentes países también y valen mucho más que costaron en su momento. Continua en nuestra página para saber más del tema...

5. 1 centavo de Italia

6. 2 euros de Finlandia

En el 2004 se hizo la moneda en honor al país de Finlandia, en la que se ve un error de impresión en el dibujo de la parte dorada. A pesar de que hay muchas en circulación, hoy en día valen al menos 60 euros. Raimo Heino fue el diseñador de esta. Si encuentras alguna, es buena idea guardarla por más tiempo, ya que probablemente en unos años más aumentará su valor en una manera impresionante. Está dedicada a la ampliación de la UE y hay alrededor de un millón de estas.

6. 2 euros de Finlandia

Es importante revisar el cambio de monedas que tenemos en nuestra cartera, nunca sabemos la suerte que tenemos al encontrar este tipo de objetos, aunque cueste creerlo valen mucho dinero. Los coleccionistas tienen una gran ambición por conseguirlas todas y no dudaran en hacerlo en el momento que tu se las muestres. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: El economista

6. 2 euros de Finlandia 1
65
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Encuentran una moneda alienígena en Egipto con un mensaje realmente escalofriante…
Síguenos