Increíble!Consejos

Publicado 2017-10-24
92 Comentario

Trucos de psicología para manipular fácilmente a la gente

En el campo de la psicología existen muchos comportamientos inconscientes que nos permiten controlar las mentes de los que nos rodean. Aunque parezca un truco de magia, en realidad responde a un comportamiento social o aprendido que nos hace completamente iguales a todos los seres humanos. Aprenderlos no te va a llevar mucho tiempo, pero sin duda van a poder ayudarte a manejar muchas de las situaciones más complejas en la que te vas a ver envuelto.

trucos psicológicos

1. Bostezo

Si nos encontramos en una situación en la que pensamos que alguien nos está observando, pero no podemos confirmarlo del todo, la mejor manera es provocar un bostezo. Todo aquel que centrase la vista se verá irremediablemente obligado a repetir la acción de manera involuntaria. De hecho sería muy normal que mientras lees este texto hayas tenido que hacerlo. A pesar de que en el mundo animal no existe esta necesidad, en los seres humanos nos encontramos con esa imitación forzada. Si quieres saber si alguien te miente, solo tienes que seguir leyendo.

trucos psicológicos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! El mundial de Rusia se ha convertido en el evento deportivo del año, pero aunque muchas personas disfrutan del grandioso espectáculo, la verdad del país anfitrión sigue levantando ampollas entre sus habitantes...

2. Detector de mentiras

Cuando alguien te miente puede resultar muy sencillo descubrirlo. Tan solo tienes que mirarlo a los ojos fijamente sin decir ninguna palabra. El silencio resulta tan incómodo que la otra persona tratará de llenarlo hablando. Al no perder el contacto visual, el otro pensará que es porque conoces la verdad y terminará por evitar seguir ocultandola. Así pues solo necesitarás unos minutos de tu tiempo para desmantelar toda posible defensa que pueda tener la otra persona.

trucos psicológicos

3. Come para calmar los nervios

El ser humano tiene una serie de acciones asociadas a emociones. Entre ellas, solo come cuando está en un momento de relax. Esto hace que si te encuentras nervioso y comiences a masticar algo, ya sea un trozo de comida o bien un chicle, empieces a tranquilizarte de manera natural. Es una forma simple de lograr evitar los nervios, bien sea antes de una entrevista personal o ante una acción que te puede generar algún tipo de situación tensa. Por si acaso procura tener siempre a mano una goma de mascar. También enseñamos la forma de detectar a quién le caes mejor.

trucos psicológicos

4. Detectar la personas que te quieren

Cuando estamos en un grupo de amigos solemos reflejar con nuestros actos las personas por las que sentimos mayor aprecio. Siempre que algo nos hace gracia solemos buscar la mayor complicidad en las personas que más queremos. Esto significa que si alguien ha contado algo divertido se van a producir un cruce de miradas delatoras que te revelarán quién es la persona que siente mayor admiración hacia ti. Solo deberás prestar atención al momento.

trucos psicológicos

5. Efecto espejo

Los espejos son uno de los mejores aliados cuando te dedicas a tratar con el público. Si los tienes detrás podrás hacer que la gente se vea durante un enfado, haciendo que tenga que cambiar de actitud ya que es algo que siempre resulta incómodo. Si por el contrario eres tú quien se está viendo, podrás controlar mejor las expresiones faciales y las muecas, así como tu aspecto. Ambas herramientas son lo suficientemente útiles como para tenerlas en cuenta, ya que pueden suponer un antes y un después en tu trato con los clientes. Los trucos que te permiten superar momentos complejos de trato con el público son los más demandados.

trucos psicológicos

6. Ganarte la confianza de tu interolocutor

Cuando estás exponiendo tu idea a una persona a la que no conoces de nada siempre sueles comenzar a ponerte nervioso debido a que no sabes cómo va a reaccionar. Para evitar esta sensación solo tienes que imaginarte que conoces a la persona en cuestión desde hace mucho tiempo. Esto nos significa que vayas a tratarla como tal, pues perder las distancias puede ser un error fatal, aunque sí que te puede ayudar a no tenerle miedo. Esto puede traducirse a una buena autoconfianza, que siempre va a estar bien visto en cualquier entrevista.

trucos psicológicos

7. Snackman effect

Si te encuentras con que dos personas están peleándose, bien física o verbalmente, lo mejor que puedes hacer para poder frenarlos es colocarte en mitad de ambos comiendo algo. Esto siempre suele provocar en las personas un efecto de tranquilidad inmediato. Del mismo modo que anteriormente explicamos que el hecho de masticar algo nos tranquiliza, ver a alguien en la misma actitud nos hace transmitir el mismo efecto. Tan solo procura que no seas tú la persona que está recibiendo los golpes o podría no funcionar del todo. En la última parte os dejamos los consejos finales.

8. Imitación

Si tenemos una buena capacidad de observación podremos ganarnos la confianza de las personas con las que tenemos que hablar si disimuladamente copiamos sus mismos gestos. Esto hará que la otra persona se sienta identificada, a la vez que lo asociará con algo positivo, ya que coincides con él o ella. Bien sean coletillas, temas o simples movimientos involuntarios, mientras no exista una burla o parodia, será el camino correcto. Eso sí, si te descubren podrías llegar a provocar una sensación de inseguridad o hasta de enfado dificil de solucionar.

trucos psicológicos

9. Conocer la actitud en una conversación

Los pies siempre delatan la actitud que tiene una persona a la hora de enfrentar una conversación. Generalmente se suelen orientar hacia la persona con la que conversan, negándole la palabra si no apuntan en la misma dirección. Si uno de ellos está señalando otro camino puede que estén esperando la mejor oportunidad para marcharse. Esto puede traducirse en respuestas cortantes con el lenguaje no verbal, como el caso de cuerpos que se interponen o miran en una dirección que nos cierra el paso para participar. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube

trucos psicológicos
100
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 formas de cómo contestar cuando alguien nos insulta
Síguenos