Increíble!

Publicado 2017-10-26
0 Comentario

7 cosas importantes sobre nuestra salud que nuestras manos tratan de contarnos…

Tener dedos o incluso una extremidad entera entumecida es un síntoma que el 10% de la población mundial ha experimentado alguna vez. Un sentimiento sospechoso y raro que puede ser temporal; como resultado de una etapa de cansancio, o un problema más grave que incumba a la salud del paciente. A continuación mostraremos las diferentes formas con las que nuestras manos nos comunican que podríamos estar sufriendo algún pesar…

manos dolores sintomas

1. Fatiga

Cuando alzamos elementos pesados y colocamos nuestras muñecas en posiciones incómodas, aumentamos la presión en los nervios de la superficie de la piel. Esto produce una sensación de hormigueo en las yemas de la mayoría de nuestros dedos. Sin importar la apretada agenda en la que puedas estar involucrado, trata de dormir adecuadamente y quizás disfruta de un masaje. Escucha a tu cuerpo y no lo maltrates… Prosigue tu lectura para conocer los 6 puntos restantes…

manos dolores sintomas

2. Falta de vitaminas

Una preponderante necesidad de determinadas vitaminas (B12, B6, B1, E) puede causar a menudo una sensación de cosquilleo en los dedos de la mano izquierda o incluso en la pierna izquierda. Para combatir este malestar deberías restituir estos elementos en tu organismo. Merece la pena consultar con un especialista endocrino para determinar la dosis adecuada, el peligro de sus excesos, o si por ejemplo tu físico tiene problemas de asimilación…

manos dolores sintomas

3. Daño en la columna

Varios problemas relacionados con la espina dorsal se pueden llegar a conocer a través del dedo pequeño de la mano izquierda. Esto se debe al resultado de una tensión y presión demasiado alta en la espalda. Para evitar que empeore, realiza diversos ejercicios de estiramiento, así como prácticas que refuercen tu columna: gimnasia, yoga o natación pueden ser unos aliados fenomenales. Evita pasar largos periodos de tiempo sentado...

manos dolores sintomas

4. Síndrome del túnel carpiano

Esta patología está frecuentemente expresada a través del pulgar, el índice y el dedo corazón. Debido a ciertas acciones repetidas continuamente como parte de un trabajo o un estilo de vida, los tendones pueden hincharse y entumecerse, creando insensibilidad en toda la mano. Los ejercicios más simples de gimnasia y de flexibilidad en las articulaciones pueden prevenir la aparición de este síndrome tan tedioso…

manos dolores sintomas

5. Problemas de circulación sanguínea

Si no sientes las puntas de los dedos de la mano derecha puede deberse a la presión de los nervios de esa zona o un trauma en esa extremidad. La sensación de hormigueo puede también ocurrir debido a ciertas enfermedades cardiovasculares, que tienen efecto en la circulación general de la totalidad del cuerpo. Para calmar esta condición puedes dar largos paseos, o practicar gimnasia para promover la salud de tus vasos sanguíneos. No obstante, acude a un experto si es preocupante…

manos dolores sintomas

6. Enfermedad de Buerger

Este caso es normalmente padecido por fumadores, salvo excepciones. El flujo de la sangre se ve obstaculizado por la toma constante de nicotina, que conlleva a una falta de minerales en el organismo. Así es como los individuos pueden sentir entumecimiento en los dedos, o incluso en la totalidad del brazo. Es complicado tratar este hecho, pero todo lo relacionado con dejar el tabaco y seguir hábitos saludables es positivo…

manos dolores sintomas

7. Diabetes

Uno de los primeros signos apreciables de esta enfermedad puede ser una sensación de cosquilleo que va desde los pies hasta varias zonas de los brazos. Esto acontece debido a una reducción significativa de la circulación sanguínea por áreas determinadas y por el daño de las terminaciones nerviosas y tejidos. Las inyecciones de insulina combatirán obviamente estos síntomas en la tipo 1, mientras que en la 2 un experto debería recetarte una dieta rica en nutrientes específica… Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.

manos dolores sintomas
254
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Se te adormecen las manos a menudo, estos serian los motivos
Síguenos