ControversialCotilleos

Publicado 2017-10-26
0 Comentario

67 famosos que quedaron en bancarrota sin poder pagar sus préstamos e hipotecas

Aunque es difícil asumir que las celebridades puedan tener problemas a la hora de pagar sus préstamos personales o la hipoteca, la verdad es que muchas personas famosas se enfrentan a ellos. No importa que la mayoría de ellos gana más dinero durante un año que los humanos comunes y corrientes llegan a ahorrar durante toda su vida: tristemente, no siempre saben manejar su caudal de forma correcta. Te presentamos una larga lista de personas conocidas en todo el mundo que perdieron su lucha contra los desalojamientos y embargo de bienes. A lo mejor la próxima vez deberían empezar a apostar por los préstamos del día de pago...

0

1. Nicolas Cage

La fortuna del descendiente de los Coppola ascendía a 150 millones de dólares, hasta que logró convertirla en una deuda de 14 millones. Aunque suene absurdo, esto es lo que puede pasar cuando no dejas de adquirir mansiones, castillos, aviones, yates y coches. El actor fue expulsado de más de una de sus residencias; en 2009 perdió sus dos casas de Nueva Orleans, vendidas en una subasta pública por 6.8 millones de dólares (se dice que además le debía $151,730 a la Ciudad de Nueva Orleans, ya que tenía problemas a la hora de pagar el impuesto municipal sobre bienes inmuebles). Se dice que en 2007 intentó vender la mansión, pero no tuvo suerte. Tres años más tarde, debido a una ejecución hipotecaria, perdió también su casa de Bel Air: la compró una sociedad de responsabilidad limitada por un precio total de 10.5 millones de dólares.

1

2. Michael Jackson

El Rey del Pop y -según leemos en el Libro Guinness de los Récords- el artista más exitoso de la historia solía gastar mucho más de lo que ganaba. Todavía en el año 2007 debía 23 de los 25 millones de dólares que había pedido como préstamo necesario para equipar su famoso rancho. "Neverland" fue su residencia más importante, pero también un parque de atracciones y un zoológico privado creado para los invitados del cantante. Ya que le resultó imposible pagar la hipoteca tres veces consecutivas, la finca fue embargada, mientras que el autor de "Billie Jean" quedó prácticamente sin blanca. En el momento de su muerte en 2009, la deuda de Jackson ascendía a unos 400 o 500 millones de dólares.

2

3. R. Kelly

En 1997 R. Kelly tomó una hipoteca de 3 millones y medio de dólares para poder comprarse una mansión de 1850 metros cuadrados ubicada en Illinois. No obstante, la misma casa fue subastada en 2013 por apenas 950 mil dólares. Cabe destacar que el banco trató de embargarla dos años antes, exponiendo que el músico no había intentado cubrir los pagos hipotecarios por más de 12 meses. Para bloquear el proceso, el cantautor estadounidense intentó venderla por $1.600 000, pero terminó sin recibir ofertas de compra.

3

4. Courtney Love

La cantante conocida en la industria como irresponsable y despreocupada adquirió una casa para los familiares de su difunto marido, Kurt Cobain, en 1997... y, según estipulan los documentos oficiales, dejó de pagar por ella en diciembre de 2003. Aunque podía cubrir todos los gastos (o sea, una suma de $386,000) eligió no hacerlo, y así, el inmueble terminó en una subasta pública, después de la cual la compañía hipotecaria entró en su posesión. Por si fuera poco, se le denegó el acceso al fondo fiduciario creado por Cobain para la hija de ambos, antes de su suicidio. Merece la pena añadir que la mujer asegura que unos estafadores le terminaron robando más de 300 millones de libras esterlinas desde el 2003, e incluso había empleado detectives para encontrar el dinero.

4

5. Lena Headey

Cuando nos llegan las noticias sobre la bancarrota de los actores, lo primero que imaginamos es que los astros de la pantalla simplemente no ganan tanto dinero como solían ganar antes. Aun así, cuando la estrella de "Juego de tronos" se declaró en quiebra, todo el mundo se quedó de piedra. Aparentemente la inspiración para el personaje de Cersei fue su propio marido: tras un desagradable divorcio y una batalla judicial por la custodia sobre su hijo, Lena tuvo que vender su casa para volver a la normalidad. Esperemos que los productores de la serie salvarán de la muerte a la reina Lannister...

5

6. Michael Vick

Hace no mucho tiempo, nuestro siguiente ejemplo se consideraba uno de los jugadores más destacados y valiosos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Pero no solamente ganaba millones gracias a su talento: también manejaba un ring para las peleas de perros, que lo ha llevado a la cárcel por casi 2 años enteros. Aunque no sabemos a ciencia cierta si esto se debía a los altos costos judiciales u otra cosa, después de salir en libertad el ex deportista anunció su bancarrota.

6

7. Heidi Montag y Spencer Pratt

Heidi y Spencer siempre han sido una pareja muy agradable: ambos se demostraban amor, respeto y confianza, pero... ¿Quién diría que llegarían tan lejos con eso? Resulta que, hace unos años, el matrimonio de famosos tuvo que declararse en quiebra. Si bien cosas así les pueden pasar a cualquiera, la razón de su pésimo estado económico shockeó al mundo entero. Montag y Pratt revelaron que habían terminado gastándolo todo, porque estaban convencidos de la llegada de "un apocalipsis maya". Antes de reaccionar, recuerda: a nadie se le debe juzgar por sus creencias.

7

8. Brendan Fraser

Brendan Fraser es uno de los actores que nos siguen pareciendo irresistibles a pesar de algunas de sus elecciones laborales. Aparentemente, la manera de la que gestiona sus finanzas ha sido afectada por los mismos prejuicios que, en ciertos momentos de su carrera, tenían que ver con su trabajo. El hecho de quedar lesionado tras intentar mover un arbol que se había caído encima de su casa durante un hurracán le ha limitado la posibilidad de trabajar por bastante tiempo. Además, el astro de "La momia" pagó muy caro por su divorcio y fue obligado a pagar una alta pensión alimenticia a sus 3 hijos. ¿Es suficiente todo esto para quedar arruinado, ganando 200 mil dólares por mes?

8

9. Meat Loaf

Michael Aday, mejor conocido como Meat Foaf ganó éxito en los años 80 gracias a su canción “I Would Do Anything For Love”. Su valor neto al principio ascendía a 25 millones de dólares, pero pronto fue reducido por una batalla judicial por su ex compañero de trabajo y autor de textos, Jim Steinman. Debido a eso, el artista se vio forzado a declararse en bancarrota (con una deuda de $1.600 000) y emprendió los intentos de reaparecer en la industria con un album nuevo, a pesar de los rumores del supuesto empeoramiento de su salud.

9

10. 50 Cent

Curtis Jackson, comúnmente conocido como 50 Cent, se quedó en números rojos después de perder en un pleito durante el cual el jurado logró probar que el rapero liberó un vídeo embarazoso de una mujer de Florida llamada Lavonia Leviston y su novio con el fin de avergonzarla. Luego tuvo que indemnizarla con 7 millones de dólares. En los documentos oficiales, el músico admitió que aunque sus activos valen entre 10 y 50 millones, susu obligaciones financieras ascienden a las mismas sumas.

10

11. Kelis

Aunque hace unos años todo el mundo cantaba su exitoso sencillo, "Milkshake", el furor general que causó la pista no fue suficiente para asegurar su cuenta bancaria. El estado económico de Kelis fue revelado cuando la artista solicitó divorcio estando embarazada de ocho meses con Nas, y le exigió pagar una astronómica pensión alimenticia. Como decía, estaba sin blanca, y necesitaba 20 mil dólares para comprarle una cuna y un carrito, así como poder contar con la ayuda de enfermera. Otros 80 mil gastaría en una o dos nanas para el bebé.

11

12. Larry King

Puesto que son cosas imposibles de prever, Larry King podía no ser consciente de que estaba a punto de empezar un trabajo que le convertiría en un ícono cuando quedó arruinado. Damas y caballeros, todo indica que este señor realmente puede considerarse un rey: por lo menos cuando de la suerte se trata. En el mismo año (1978) que anunció su fracaso financiero, recibió una oferta de un show propio, "Larry King Live", y comenzó una larga y exitosa carrera que saldó sus 360 mil dólares de deuda en muy poco tiempo.

12

13. Mike Tyson

Mike Tyson no solamente destroza a sus rivales en el ring, sino también sabe hacer lo mismo con el contenido de sus cuentas bancarias. Es más bien imposible imaginar a un hombre que convirtió una fortuna de 400 millones de dólares en una deuda de 50 millones, pero exactamente eso fue lo que le pasó en 2003. Por suerte para algunos, sin embargo, la fama se rige por sus propias reglas: gracias a su posición de celebridad, Tyson logró pagarlo todo (y demostró que no solamente es un boxeador, sino también un mago de economías).

13

14. Natasha Lyonne

Natasha Lyonne es una de estas estrellas que la han tenido bastante difícil incluso en el momento de llegar a la cumbre. El dinero que ganó por su actuación en "American Pie" se desvaneció rápido y, por si fuera poco, fue el menos importante de todos sus problemas. La intérprete contrajo hepatitis C, sufrió un fallo pulmonal y tuvo algunos tiras y aflojas con la ley. Por fortuna, nada malo dura para siempre: en la actualidad Natasha se forma parte del elenco de la famosa serie "Orange is the New Black" y está mucho mejor.

14

15. Burt Reynolds

Resulta que en Hollywood ni siquiera el hecho de ser uno de los actores más reconocidos y mejor remunerados garantiza la estabilidad económica a largo plazo. Uno de los astros más brillantes de los años 70 quedó obligado a declararse en quiebra en la década de los 90... incluso a pesar de poseer un rancho en Florida, un par de mansiones lujosas y un helicóptero privado a su disposición.

15

16. Willie Nelson

Por más que no te suene su apellido, este hombre es un talentoso actor de películas de vaqueros, autor de letras, compositor y cantante de country (uno de los más populares en los años 90 del pasado siglo). Por desgracia, como muchos otros artistas, no se siente muy a gusto cuando está obligado a pagar impuestos: esto fue lo que en su tiempo le llevó a la ruina. Debido a las deudas con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, que ascendían a una totalidad superior a 16 millones de dólares, él también tuvo que reconocer su bancarrota.

16

17. Rihanna

Si bien de momento es considerada una de las artistas más acaudaladas de su categoría, en el año 2009 Riri cayó en una bancarrota de primera. Todo por culpa de sus contables que no han sabido gestionar bien de su fortuna. Según estipula la documentación judicial, el empleado fue tan inepto que hizo desaparecer 9 de sus 11 millones de dólares durante tan solo 12 meses. La cantante demandó al administrador de su fortuna y fue remunerada con 10 millones. Puesto que se le dan bien los negocios y su popularidad no disminuye, hoy en día Rihanna vale más o menos $85.000 000.

17

18. Janice Dickinson

Hace 2 años la prensa empezó a publicar las fotos de la ex-supermodelo, y demostrar la preocupación por su estado de salud: la belleza de antaño perdió mucho peso por culpa de los nervios relacionados con sus apuros económicos. Ya que durante años no cotizaba, ni pagaba por sus siguientes tratamientos estéticos (desde luego, teniendo las cuentas abiertas en las clínicas que le prestaban sus servicios), tuvo que declararse en quiebra en 2013. Sus deudas en aquel entonces ascendían a casi un millón de dólares.

18

19. Dennis Rodman

Rodman, el extravagante astro de la vieja NBA, amigo del dictador norcoreano Kim Jong-Un y uno de muchos exnovios de Madonna, hizo pública la noticia de sus problemas financieros cuando fue obligado a pagar una pensión alimenticia a sus hijos del tercer matrimonio. Fue entonces cuando se declaró sin blanca y "muy enfermo". Hasta ahora está en deuda tanto con sus retoños, como su antigua pareja y... el Estado de California.

19

20. Gary Busey

Algunos de sus amigos más cercanos no dejan de repetir que el actor (intérprete del papel de Buddy Holly en una película biográfica sobre el difunto artista, estrenada en 1978), debido a su avanzada edad, con gusto descansaría de su trabajo... el problema es que su situación se lo impide. Aunque Gary Busey es uno de los famosos a los que peor se les da manejar su caudal, el comediante no piensa en arrojar la toalla, ni se siente con ganas de apretar el cinturón. ¡Y eso que en el año 2012 quedó oficialmente arruinado tras reconocerse incapaz de pagar su crédito de medio millón de dólares!

20

21. Lindsay Lohan

Las tarjetas de crédito son, sin lugar a dudas, una de muchas debilitades de la joven estrella. Durante el largo período de su lucha en contra de la adicción a las drogas y al alcohol, Lindsay no solamente pasó un tiempo con una deuda de 600 mil dólares, sino también ni siquiera podía pagar el alquiler de su casa. Su extravagante estilo de vida tuvo que cambiar, ya que sin recibir ofertas de trabajo no generaba ingresos. Para colmo, se metió en un lío con la oficina de impuestos...

21

22. Gary Coleman

En 1999 uno de los más apreciados y queridos actores infantiles de "Diffrent Strokes" cayó en bancarrota tras no poder saldar 72 mil dólares de sus deudas personales. El período de vacas flacas terminó afectando no solamente su cartera, sino también su salud. Para disminuír sus obligaciones económicas, se hizo socio de una asociación de beneficiencia y empezó a vender sus pertenencias. Llegó incluso a lanzar un concurso, donde el primer premio fue una gran compra navideña con él mismo disfrazado de un ayudante de Papa Noel.

22

23. Pamela Anderson

También una de las mujeres más icónicas de los 90 no siempre ha podido jactarse de una buena racha en cuestión de dinero. Hasta hace poco se decía que, debido a la afición a un estilo de vida cómodo y lleno de lujos Pammy no llegaba a pagar los impuestos y terminó endeudada hasta la coronilla. Aunque la actriz de "Viper" y "Baywatch" nunca se había declarado en quiebra, se rumorea que todavía en el 2010 estaba intentando saldar una carga financiera de 1.700 000 dólares.

23

24. Chris Tucker

Tan solo a tres años después de ser nombrado el actor mejor remunerado de Hollywood (por su actuación en "Una pareja explosiva 3", un taquillazo de 2007), a Tucker le resultó imposible sacarse de encima a los agentes de la Oficina General de Impuestos que le exigían el pago de los 11 millones de dólares que suponían la deuda el comediante. Lo único que el histrión pudo hacer en aquella situación fue vender sus mansiones en Los Ángeles y Florida. Por fortuna, dicho paso le ayudó a salir adelante.

24

25. Lady Gaga

El 2009 fue un año fiscal pésimo para la cantautora, por muchos considerada la nueva Reina del Pop. Si bien se encontraba en el mejor momento de su carrera, su cartera estaba vacía. Como admitía Gaga en las entrevistas, antes se había arriesgado a gastar sus únicos $3.000 0000 para organizar su gira, "Monster Ball", esperando obtener a cambio un contrato lucrativo. Así, siendo la artista superventas, quedó sin blanca... pero tal apuesta le resultó rentable. Pronto recibió una oferta cuyo valor ascendía a 40 millones de dólares.

25

26. Busta Rhymes

Pese al éxito que ganó todavía en los 90, y aunque podía presumir de un par de canciones buenas, Busta Rhymes nunca ha llegado a ser tan famoso y reconocido en la industria como esperaba. Por más duro que suene, esto le llevó a vivir por encima de sus posibilidades durante años enteros. A causa de eso, en 2014 la Oficina de Impuestos reveló que el rapero se quedó en negativo... con 800 mil dólares de deuda. ¡Al parecer es realmente difícil bajar de nivel después de haberse encontrado en la cima!

26

27. TLC

El trío femenino que a mediados de los años 90 arrasó con sus éxitos musicales: "Waterfalls" y "No Scrubs", prácticamente no ha notado ingresos generados por su esfuerzo. Tras acumular una enorme deuda (de 3.5 millones de dólares), el grupo declaró su bancarrota en 1995, justíficando el fracaso con pocas ganancias y un incumplimiento del contrato por parte de su exmanager, Pebbles Reid. Tristemente, TLC dejó de existir como tal en 2002, después de la trágica muerte de una de sus integrantes, Lisa Lopes.

27

28. Nelly

Pese a que Nelly sigue presente y respetado en la industria, él también ha pasado por unas épocas difíciles en su vida. Su quiebra fue declarada en 2011, después de que el cantante perdiera la mayoría de sus pertenencias por culpa de los juegos de azar (y una mala apuesta). No obstante, le ha llevado solamente tres años volver a la vida normal. Atualmente (incluso a pesar de algunos pequeños problemas legales), sus finanzas parecen estar más que bien: los especialistas estiman su valor neto a más de 60millones de dólares.

28

29. Abraham Lincoln

¿Te hemos sorprendido? Resulta que Abraham Lincoln no es el único presidente estadounidense que cayó en bancarrota y tuvo que admitirlo (¡más adelante encontrarás a otro de ellos!). Lo curioso es que, en su caso, el fracaso quedó declararse arruinado en dos ocasiones distintas. Puesto que en aquellas épocas no existían las leyes creadas para proteger a los deudores, sus acreedores llevaron el asunto a los tribunales y lo obligaron a seguir pagándoles durante una gran parte de los años 40 del siglo XIX.

29

30. Lauryn Hill

No cabe duda de que la ex integrante del famoso grupo The Fugees y una de las parejas sentimentales de Bob Marley ha pasado por mucho en su vida. Cuando las autoridades se dieron cuenta de que no había pagado impuestos por las ventas de sus exitosísimos discos, actuaron rápido y eficazmente. Aunque durante su proceso la cantante aseguraba que "vivía una vida muy modesta", terminó pasando 3 años en la cárcel por la evasión de impuestos.

30

31. Marvin Gaye

Los admiradores de soul sabrán que el autor de "Let´s Get It On" fue otra persona famosa con una carrera opacada por problemas de finanzas. Paradójicamente, los períodos de dicha y éxito se entrelazaban en la vida del músico con las etapas de crisis y fracasos. A pesar de su gran prestigio y buenas ganancias, en 1979 el cantante se declaró en quiebra y tuvo que volver a vivir con sus padres en Los Ángeles. Ahí, completamente arruinado, perdió la vida, a mano de su progenitor.

31

32. Dorothy Hamill

La triunfadora de los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo del año 1976 es una de las patinadoras sobre hielo más características y destacadas del planeta. Sus apuros y deudas comenzaron cuando decidió convertirse en dueña de "Ice Capades" (un grupo de patinadores itinerantes). La movida ha influído en su bancarrota y la dejó no solamente con una deuda de 1.600 000 dólares, sino también sometida en depresión, con la que ha estado luchando durante gran parte de su vida adulta.

32

33. Zsa-Zsa Gabor

Pese a ser considerada una de las leyendas del "viejo Hollywood", Zsa-Zsa Gabor no siempre podía disfrutar de su alta posición en la industria. La actriz conocida por sus 9 matrimonios y brillantes actuaciones en las películas "Sed de maldad" y "No estamos casados!" perdió casi 10 millones de dólares en un crac financiero de Bernie Madoff y, debido a ello, cayó en bancarrota en 2009.

33

34. Teresa Giudice

Aunque no lo creas, incluso las amas de casa más acaudaladas pueden pasar por unos períodos de vacas flacas. En su tiempo, siendo la segunda integrante del elenco mejor pagada de la franquicia "The Real Housewives", Teresa se enfrentó a algunos problemas legales que la llevaron a la ruina ¡y causaron su posterior encarcelamiento! En total, debido a su mala costumbre de vivir por encima de sus posibilidades y derrochar dinero ganado, la mujer pasó casi 12 meses enteros en una prisión federal.

34

35. Leif Garrett

No te preocupes si su nombre tampoco te suena: en la década de los 70 Leif Garrett fue una estrella infantil super conocida, pero al igual que en el caso de un montón de niños que entran en el mundo del espectáculo a una edad muy temprana, pronto conoció el poder persuasivo propio de las drogas. Su adicción le hizo perder la mayor parte de sus ingresos y pasar algo de tiempo en la rehabilitación y entre rejas.

35

36. Lorraine Bracco

La siguiente posición de la lista ocupa esta popular actriz conocida, por ejemplo, por encarnar a la Dra. Melfi, la psicóloga en la exitosa serie "Los Soprano". En su caso, las grandes pérdidas de dinero han tenido que ver con las batallas jurídicas por la custodia. Ella y su ex marido, el también actor Harvey Keitel, han tardado 5 años en llegar a un acuerdo relacionado con la tutela sobre la hija que tuvieron en común, Stella. Bracco terminó el pleito con una deuda de $2.000 000.

37. Donald Trump

Sorpresa, sorpresa... Tal y como hemos dicho antes, más de un presidente americano se quedó sin dinero y tuvo que admitirlo a lo largo de la historia. También el hombre tan poderoso como Donald Trump chocó contra algunas quiebras de empresas y, por si fuera poco, declaró su fracaso económico cuatro veces durante el lapso de 18 años. No obstante, aparentemente ha encontrado la manera de levantarse de sus caídas y terminó reforzando aun más su posición en el mundo de negocios. Hoy en día es una de las personas más poderosas del planeta.

37

38. Wesley Snipes

El intérprete del papel del caminante diurno más conocido de Marvel es otro astro de la gran pantalla que se enfrentó a graves problemas de impuestos. Aunque las películas de Blade le han hecho ganar una auténtica fortuna, a Snipes también se le probó evasión fiscal. No solamente no cotizaba durante 6 años, sino también terminó con un débito que ascendía a más de 12 millones de dólares y por el cual terminó condenado a 3 años de encarcelamiento. Salió libre a principios de abril de 2013.

38

39. Evander Holyfield

El ex pugilista conocido tanto por su apodo "The Warrior", como por el hecho de convertirse en víctima de Mike Tyson, quien le arrancó un pedacito de la oreja durante uno de sus combates, tuvo que vender su residencia a Rick Ross para intentar pagar una deuda de 14 millones de dólares. De hecho, ni siquiera con eso logró saldarla por completo: Holyfield la está pagando haste el día de hoy.

39

40. Jose Canseco

En sus tiempos, Canseco fue uno de los jugadores de la Liga Mayor de Béisbol. No obstante, durante su carrera ha tenido nuemerosas tiras y aflojas con la ley y levantaba polvaredas acusando a otros beisbolistas de usar sustancias ilícitas. Su particular gusto por quedar exculpado se manifestó, entre otras ocasiones, en 2012, cuando el deportista se declaró en bancarrota, y le echó la culpa por su condición económica a... la Oficina de Impuestos, que según él, "le habría quitado demasiado dinero".

40

41. Stephen Baldwin

Aunque el menor de los hermanos de Alec Baldwin no es un actor tan exitoso como él, no se puede quejar de falta de ofertas de trabajo. A mediados de 2009, el padre de la ex novia de Justin Bieber, Hailey, se vio obligado a admitir sus problemas económicos con el fin de evitar las consecuencias relativas a su mala racha. ¡Un millón de casi $2.300 000 que tenía que devolver a sus acreedores fueron los impuestos!

41

42. Sinbad

David Adkins, mejor conocido por su nombre escénico de Sinbad es un actor de comedias y músico, cuya carrera empezó en la última década del pasado siglo. En abril de 2009 fue incluído a una lista de 10 peores deudores tributarios del Estado de California, debiendo más de 2.500 000 dólares de impuesto sobre la renta de personas físicas. A finales del mismo año se declaró en quiebra y en febrero de 2010 puso en venta su enorme finca para poder salir de apuros económicos. ¿Crees que su situación es la peor de todas? Espera hasta conocer las que quedan...

42

43. Mickey Rooney

La carrera de este aclamado actor de Hollywood comenzó cuando apenas tenía 6 años, y duró por casi 90 más, hasta su fallecimiento en 2014. El hombre trabajaba con los mejores cineastas, y tuvo la suerte de contraer las nupcias con ocho de las bellezas más grandes de la industria (basta con enumerar a Ava Gardner, Martha Vickers, Elaine Devry y Carolyn Mitchell para descartar exageración de esa última frase). Tristemente, en 1962 hizo pública la noticia de su bancarrota, exponiendo que solamente disponía de 500 dólares en su cuenta corriente.

43

44. Toni Braxon

Braxton se enfrentó a algo muy parecido a finales de los años 90. Eso sí, la información sobre su ruina sorprendió a muchos, ya que gracias al éxito musical "Un-Break My Heart" lanzado en 1996 pudo lucrarse más que cualquier otro artista de su clase. Aunque principalmente la cantante intentaba acusar de sus pérdidas a su compañía discográfica, terminó admitiendo que había derrochado una suma astronómica de 170 millones de dólares en compras de lujo. Oficialmente, se fue a la bancarrota en 2010.

44

45. Allen Iverson

Siendo uno de los jugadores de baloncesto más destacados de la NBA, Iverson ha llegado a ganar incluso 20 millones de dólares por temporada. Aun así, decidió gastar una parte considerable cumpliendo incluso los sueños más insólitos de un grupo de personas más cercanas. Para colmo, llevar a cabo su divorcio en el año 2012 lo dañó tanto sentimental, como económicamente. Pese a haber podido acumular 150 millones de dólares a lo largo de su carrera, antes de retirarse en 2013 fue declarado insolvente.

45

46. MC Hammer

Los artistas y las personas célebres por lo general disponen de grandes cantidades de dinero. Al fin y al cabo, la fama y la fortuna suelen ir de la mano con mucha frecuencia. Aunque en caso de MC Hammer fue exactamente así, su seguridad económica no duró tanto tiempo como se podría esperar del intérprete de “Can’t Touch This”. El rapero adquirió una mansión por $30 millones y se echó a despilfarrar sus ganancias prácticamente de inmediato. Por todo ello, no tardó en acumular una deuda de más de 11 millones. ¡Incluso decidió cambiar de profesión y hacerse pastor!

46

47. Kim Basinger

Ya que la actriz fue una de las estrellas hollywoodienses mejor remuneradas a finales de los años 80, compró... un pueblo entero (Braselton, Georgia) por 20 millones de dólares. Por desgracia, la inversión no le trajo ganancias: la aldea no se convirtió en su soñada atracción turística. Cuando en 1993 rompió un contrato 4 semanas antes del comienzo del rodaje de la película "Boxing Helena", y tuvo que indemnizar a la empresa productora con 8 millones de dólares, vendió Braselton por solamente 1 millón. Fue entonces cuando se declaró en bancarrota.

47

48. Wayne Newton

A lo largo de su próspera carrera como uno de los animadores más populares de Las Vegas, Newton estaba en su derecho a disfrutar de la vida. No obstante, un par de pleitos y un intento fallido de hacerse dueño único de Aladdin Hotel (que, en parte ya lo pertenecía en ese entonces), en 1992 le han producido una deuda de 20 millones de dólares. Aunque tardó 5 años en volver a la normalidad económica, en los años posteriores marcó también otros malgastos. Por fortuna, ninguno de ellos fue tan grave como el primero.

48

49. Terrell Owens

Terrell Owens no ha tenido problemas algunos con ganar 70 millones de dólares durante sus mejores años en la Liga Nacional de Fútbol Americano. Lo que le resutó mucho más difícil fue mantenerse lejos de las mujeres. Poco después de llegar a la cumbre de la fama, se dio a conocer la noticia de que el jugador había dejado embarazadas a cuatro mujeres distintas. Dado que tuvo que pagar más de 50 mil dólares por mes a cada uno de sus hijos ilegítimos, rápidamente se quedó sin nada.

49

50. Tammy Wynette

La gente reconoce a Tammy Wynette como una legendaria cantante de la música country, popular sobre todo entre los años 70 hasta los 90... Pero a pesar de su gran fama y fortuna, muchos de sus fanáticos se quedaron perplejos ante su declaración de quiebra, en 1988. La vocalista invirtió la mayor parte de sus ganancias en dos tiendas de Florida, y lo perdió todo cuando fracasaron. Dichosamente, recuperó las pérdidas relativamente rápido, gracias a su propio éxito.

50

51. Warren Sapp

Warren Sapp es uno de estos afortunados atletas que se convierten en ídolos de fútbol después de quedar incluídos en el salón de la fama. Aun así, en el año 2012, cuando sus activos, cuyo valor ascendía a más o menos $6.500 000, dejaron de superar sus obligaciones. Según la documentación judicial, entre sus pertenencias más lujosas se encontraban: una alfombra hecha de una piel de león y una colección de las zapatillas deportivas Air Jordan por alrededor de 6500 dólares.

51

52. Gary Dourdan

Seamos sinceros: ni siquiera pertenecer al reparto de una exitosísima serie de televisión puede librar a algunas personas de las deudas. Aunque Dourdan ha estado presente en la trama de "CSI: Las Vegas" durante 8 largos años, y ha aparecido en otras producciones televisivas más tarde, en 2012 se quedó en números rojos (1.7 millones de dólares, para ser más exactos). Según él, sus ingresos mensuales no legaban ni a 400 dólares (¡!), a pesar de que el valor total de sus pertenencias ascendía a 1.8 millones...

52

53. Walt Disney

Walt Disney es un ejemplo patente de que los mayores éxitos llegan después de las peores decepciones. Antes de convertir su apellido en una marca propia conocida en todas partes del planeta, el creador de Mickey Mouse ha marcado un par de fallos financieros que le han llevado a la bancarrota en el año 1923. El mismo año, sin embargo, se mudó a Hollywood, donde, junto con su hermano Roy, estableció Walt Disney Company. El resto es historia, por así decirlo...

53

54. Cyndi Lauper

¿Sabías que esta mujer no tiene miedo a nada? Antes de que Cindy comenzara a ganarse la vida como una solista, e hiciera bailar al mundo entero con su "Girls Just Want To Have Fun", junto con un saxofonista John Turi formó un grupo musical Blue Angel. Cuando el dúo decidió separarse, su exmanager demandó a los dos, haciéndoles indemnizarlo con 80 mil dólares. Así, Lauper tuvo que trabajar en varios sitios para poder salir de las deudas. Por suerte, todo mejoró cuando en 1981 firmó su primer contrato importante con una compañía discográfica.

54

55. Tia Carrere

La flamante Tia Carrere, quien ganó bastante reconocimiento gracias a su actuación en la serie de televisión "Hospital General", se vio forzada a buscar empleos en otras producciones luego de que su tiempo de pantalla fuera reducido de manera drástica. En un momento de su vida, no llegaba a cubrir 50 mil dólares que debía a sus acreedores, y se fue a la quiebra, también por culpa de la cadena ABC, cuyos altos mandos se rehusaban a darle más trabajo.

55

56. La Toya Jackson

Puesto que de todos los hermanos Jackson (incluýendolo a Michael) La Toya fue la primera en recibir un Disco de Oro, no es de extrañar que hace unas décadas gozaba de todo lo que iba de la mano con el éxito. Si bien nunca llegó al mismo nivel de la popularidad que su hermano menor, en su tiempo vivía una vida ultracómoda, ostentosa y llena de opulencia. Corría el año 1995 cuando, justamente por eso, admitió estar en posesión de 50 mil dólares en la cuenta, y unos 500 mil en efectivo: con algo ha tenido que pagar por el confort...

56

57. Drake Bell

Bell saltó a la fama como una superestrella de una serie de Nickelodeon, "Drake y Josh". Cuando ésa dejó de emitirse, obtuvo un par de papeles más o menos importantes en el cine, y en la televisión y... se quedó sin blanca. Como admitía, ganaba poco más de 2 mil dólares mensuales, mientras que solía gastar unos 18 mil por mes. Sus deudas terminaron ascendiendo al nivel de $600.000.

57

58. Joan Rivers

La difunta leyenda de los programas de televisión y personalidad mediática de las que no hay se declaró en bancarrota después de que su marido, productor Edgar Rosenberg, cometiera suicidio en 1987. Desde luego, logró levantar su propio imperio años después, gracias al hecho de escribir 13 libros que se vendían como pan caliente, poseer una de las lenguas más afiladas de la industria, conducir programas venerados por el público y convitiéndose en diseñadora. ¡No solamente saldó la deuda de $37.000 000, sino renació como un ave fénix!

59. Dustin Diamond

El papel más conocido interpretado por Dustin Diamond es el de Screech, en un viejo sitcom "Salvado por la campana". Desgraciadamente, nadie le ha ofrecido otros trabajos considerables después de que, como se cree, sus padres gastasen la mayoría del dinero que había ganado apareciendo en la pequeña pantalla. Más de una década después de la terminación de la emisión del show, Diamond se enfrentó a la ejecución de la hipoteca de su casa en Wisconsin. Para intentar salvarla y ahorrar 250 mil dólares, incluso se animó a vender camisetas con su cara...

59

60. DMX

DMX marcó su mayor éxito todavía en el año 1999, cuando su álbum "…And Then There Was X" recibió cinco Discos de Platino. Estando en el mejor momento de su carrera, también apareció en películas, tales como "Nacer para morir" y "Red de Corrupción". Tristemente, sus múltiples problemas con la ley, el uso de sustancias ilegales y el pago de altas cuotas de manutención de sus 15 hijos lo han convertido en uno de los raperos más paupérrimos de la industria actual. Se rumorea que su débito supera 10 millones de dólares...

60

61. Teri Polo

Puede que recuerdes a Teri Polo de "La familia de mi novia" y todas sus secuelas... pero probablemente no sabes que, a pesar de actuar en las películas tan llenas de estrellas, también tuvo que declararse en quiebra en abril de 2014. Los documentos oficiales exponen que en aquel momento la actriz debía más de 770 mil dólares en impuestos, 36 mil en tarjetas de crédito y tenía una deuda de 30 mil dólares a su arrendador. ¿Alguna vez lo hubieras pensado?

61

62. Helen Hunt

Teniendo en cuenta que Helen Hunt ha aparecido en varios taquillazos (tales como "Tornado", "El Náufrago", "Lo que ellas quieren", "Mejor... imposible") e incluso fue galardonada con 4 Globos de Oro, 4 Premios Emmy y un Oscar, podríamos creer que no debería encontrarse en este listado. No obstante, algunas fuentes informan que en los últimos años la estrella ha tenido varios problemas fiscales y también se terminó endeudando. Por fortuna, sus apuros económicas nunca han llegado a mayores y ha logrado salvarse de la ruina.

62

63. Julia Stiles

Unos años después de protagonizar las películas "Diez cosas que odio de ti" y "Pasión y baile", la dulce Julia se ha topado con un obstáculo financiero. Aparentemente (al igual que muchas colegas suyas), en vez de ponerse a ahorrar el dinero que había ganado en Hollywood, prefirió gastar una auténtica fortuna en propiedades y objetos de lujo. Fue la trilogía de Bourne (y sobre todo "El ultimátum"), lo que le ayudó a superar la crisis y a recuperar el equilibrio crediticio.

63

64. Mark Twain

No es ningún secreto: Samuel Clemens, generalmente conocido como Mark Twain, fue uno de los escritores más aclamados y exitosos de la historia. Por ende, tampoco sorprende que a lo largo de su vida fuera capaz de acumular una considerable cantidad de dinero. La cuestión es que invertir nunca se le daba bien. Sacrificó un montón de sus ganancias en uno de los nuevos inventos de James W. Paige, las perdió y transfirió todos los derechos de autor a su esposa antes de tomar la decisión de declararse en bancarrota.

65. Tom Petty

Si bien hemos incluído a Tom Petty en esta lista, lo hemos hecho solamente porque el astro del rock and roll decidió asumir su bancarrota antes de encontrarse empeñado hasta las cejas. Todo ocurrió en 1979, cuando se rehusó a ser transferido a otra compaña discográfica después de que ABC records fuera adquirida por MCA Records. El cantante se declaró insolvente en un intento de derogar su contrato y terminó ganando, al firmar un nuevo acuerdo con Backstreet Records, uno de los afiliados de MCA.

66. Mick Fleetwood

El baterista de Fleetwood Mac drummer entró en un período de vacas flacas todavía en 1984, 17 años después de formar su famoso grupo musical. Con las deudas ascendientes a más de $3.600 000 y activos de tan solo $2.400 000, Mick simplemente no lograba resolver sus problemas mediante una hipoteca. El tribunal se apropió de todas sus posesiones, incluída una tercera parte de las ganancias de Fleetwood Mac Music, y los derechos de autor para las canciones de la banda. ¿Pudo haberle pasado algo más devarstador?

67. Tori Spelling y Dean McDermott

Se rumorea que Tori Spelling y Dean McDermott desde hace unos años apenas llegan a fin del mes. En 2016, los padres de 6 hijos incluso recibieron un ultimátum de "pagar o abandonar" la mansión que estaban alquilando en Los Ángeles. La notificación al respecto apareció en la puerta principal de la casa (y ponía que la deuda del matrimonio de famosos era de 7 mil 750 dólares). Sorprendentemente, parece que a pesar de ser una cuota, no muy alta, Spelling y su esposo no han llegado a saldarla y se volvieron a mudar en diciembre del año pasado.
Fuente: Starstock

67
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El Mundial de Fútbol oculta un secreto con Nigeria…
Síguenos