Consejos

Publicado 2017-10-26
4 Comentario

Malos hábitos al manejar que dañan tu coche y arruinan tus finanzas…

Tener un coche es como tener un bebé, es una responsabilidad muy grande. Por este motivo es importante que cuides de él como si fuera parte de tu familia, ya que siempre será una gran herramienta que te ayudará a moverte en tus actividades diarias. Nuestros padres nos advierten sobre los cuidados que debemos darle a nuestro vehículo y probablemente la mayoría no hace caso a estos consejos. Por eso pensamos en que aquí te podríamos mostrar una gran forma de que tu automóvil se mantenga como el primer día que lo compraste…

1. Descansar la mano en la palanca de cambios

1. Descansar la mano en la palanca de cambios

Esto es algo que la gente con coches estándar normalmente hace inconscientemente y aunque parezca totalmente inofensivo, lleva a varios daños. El volante debe ser usado con las dos manos, las personas que usan solo una es más probable que tengan un accidente. La pequeña presión que tu peso hará en la palanca de cambios hará que los engranajes se desgasten y esto por consecuencia afectará en los sincronizadores de la caja de cambios. Continua leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Descansar la mano en la palanca de cambios 1

2. Poner combustible cuando el tanque está casi vacío

Este es probable el error más común de todos, esperar a que el tanque esté casi vacío y después poner gasolina. Incluso el mejor de los combustibles tiene pequeñas impurezas, las que con el tiempo empezaran a sedimentarse en el fondo del tanque de tu vehículo. Si haces esto muy seguido y usas solo los últimos litros, las partículas se filtraran a la bomba y al carburante. Debes evitar este mal hábito en todo momento, te aseguramos que tu carro se sentirá mucho mejor.

2. Poner combustible cuando el tanque está casi vacío

3. Frenar con mucha frecuencia

Siempre se debe tener una distancia para poder seguir el paso del tráfico, si eres de las personas molestas que están muy cerca del coche de adelante, estás haciéndole un daño enorme a tu vehículo. Cada que estés a una distancia corta de la gente enfrente de ti, tendrás que frenar con demasiada frecuencia y esto desgasta los discos y pastillas de freno. Arreglar estos problemas es caro y probablemente dejarán otros problemas en un futuro, por eso siempre hay que mantener al menos 1 metro y medio de los que están delante de ti. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. Ignorar ruidos extraños

Tu carro no debería tener ruidos extraños, en el momento que escuches algo diferente de lo común, no subas la música, llevalo a revisar. Los crujidos y golpeteos de alguna pieza son una mala señal, muchas personas tienden a ignorarlo y después se arrepienten de esto. Además de que podría ser un problema mayor, si no lo revisas con tiempo tendrás que pagar más dinero en un futuro. Baja el volumen del radio y pon atención a todos los sonidos que puedas, te lo agradecerás después.

5. No usar freno de mano

Cuando tienes un coche estándar y lo paras en una calle en pendiente, todo el peso estará en la caja. Siempre se debe usar el freno de mano para que se balancee de una manera uniforme. Se debe colocar el carro en neutro o parking, poner el freno y después soltar el freno del pedal. Esto evitará que tengas problemas futuros y además de que evitarás algún accidente que podría ocurrir si dejas aparcado de esa manera en ese tipo de avenidas. Siempre cuida a tu bebé y funcionará como debe por muchos años. Continua en nuestra página para saber más del tema...

 5. No usar freno de mano

6. Subir revoluciones cuando el motor está frío

Este punto siempre es un poco controversial, pues muchas personas dicen que realmente no hay que esperar a que tu coche se caliente y lo cierto es que con los vehículos modernos no lo necesitas. Es bueno saber que si subes la revolución de tu carro cuando lo acabas de encender será perjudicial para el motor. Se debe esperar a que el indicador de temperatura tenga un buen nivel, antes de eso no se debería hacer que las revoluciones vayan más alla de 20.000.

6. Subir revoluciones cuando el motor está frío

7. Mantener el pie en el freno al ir en bajada

Muchas personas temen que el coche vaya demasiado rápido cuando van en una pendiente, por este motivo siempre llevan el freno presionado mientras van por este tipo de calles. Pero esto sobrecalienta el sistema de frenado y desgasta los discos y pastillas. La manera correcta es cambiar a una velocidad baja, esto ayudará a que el motor sea el que frene a tu vehículo. No tengas miedo, se sentirá un poco raro, pero será mucho mejor. Continua leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Parar o arrancar bruscamente

Arrancar el coche de una manera violenta siempre hará que gastes mas gasolina, además de desgastar los pistones. Por este motivo y porque podrías causar un gran accidente es mejor que no hagas este tipo de acciones. Mantente atento al camino y frena suave. A veces es imposible evitarlo, ya que mucha gente en el mundo no debería estar manejando, pero debes tener mucho cuidado cuando vas por las calles. Todo esto por consecuencia desgasta los rotores y discos de freno.

9. Llevar demasiado peso

Muchos jóvenes llevan a todos sus amigos a las fiestas y esto hará que empeore todo. Cuando un carro tiene demasiado peso es muy probable que las llantas se desvíen y la caja esté movida hacia algún lado. Esto hará que tu coche se vaya deteriorando de una peor manera. Siempre hay que tener en cuenta el tamaño de tu vehículo para saber si puede aguantar lo que estás cargando. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter/ Pixabay/ Giphy

156
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo prevenir los daños más frecuentes en los automóviles?
Síguenos