Consejos

Publicado 2017-10-27
0 Comentario

8 problemas comunes de la menstruación que pueden revelar alguna enfermedad…

La menstruación es lo más natural en el cuerpo de la mujer, las irregularidades en este periodo nos pueden dar una idea de si tenemos alguna enfermedad. Es como una alarma que nos recuerda de siempre estar al pendiente de la ginecóloga para que no haya algún padecimiento futuro, por eso es importante tener en cuenta los días en los que tenemos la regla, además de el flujo y los dolores. Cada mes es diferente al pasado y se debe ser muy precavido en estos asuntos, ya que podría haber patologías que nos pueden afectar en nuestras vidas. Aquí te mostraremos algunos problemas comunes a los que se debe poner mucha atención.

1. Cólicos intensos

1. Cólicos intensos

Es normal que haya un pequeño cólico de vez en cuando, pero cuando estos dolores interrumpen tu vida diaria, se debe acudir al doctor. Una de las enfermedades más comunes en la mujer es la endometriosis, la que puede ser una fuente de infertilidad, por eso es muy importante ir a una cita con la ginecologa para darnos cuenta de los padecimientos que tenemos. Pon atención a lo que tu cuerpo te dice. Continua leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Cólicos intensos 1

2. Flujo pesado

Cuando tienes un flujo intenso, te puede causar anemia en un grado importante. Las señales son el cansancio y dolor de cabeza, así que ve con el doctor para hacerte un examen médico en cuanto puedas porque no es normal que te sientas tan mal en esos días. Los niveles de hierro en sangre determinarán si padeces de esta enfermedad o no, por lo tanto necesitas tomar en cuenta si la cantidad de menstruación ha sido más pesada que en los otros meses. Tu médico te ayudará mucho para saber qué está pasando.

 2. Flujo pesado

3. Hemorragias inesperadas

Es posible que algunas veces tengas una hemorragia inesperadamente antes o después de tu periodo, por eso debes tener la fecha exacta de tu primer día de regla en el mes pasado. Esto te ayudará a que tengas control sobre el tiempo y estarás siempre preparada. Debes tranquilizarte e ir con tu ginecóloga, quien sabrá exactamente lo que te está pasando. Nunca es normal este tipo de situaciones, cuéntale todo a tu médico.Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. Hemorragias inesperadas

4. Falta de menstruación

Si cada mes eres muy regular con tu periodo y esta vez no te llega, además has ganado o perdido mucho peso sin intención. Puede ser una señal de que tu cuerpo no está obteniendo los nutrientes que necesita para sobrevivir. Si tu alimentación o tu apetito han cambiado últimamente y no estás comiendo las cantidades que tu cuerpo ocupa, tu ciclo puede detenerse por completo. En el caso de las chicas con bulimia o anorexia esto es muy común. Debes hablar con tu médico con cualquier cambio.

4. Falta de menstruación

5. Flujo variable

Tu periodo debería tener el mismo flujo cada mes, si un mes tienes poco y el siguiente mucho, probablemente tengas un descontrol hormonal, el que viene directo de la tiroides. Si tienes problemas con esta glándula puedes tener problemas muy serios de salud, por eso te recomendamos que vayas directamente con tu ginecólogo para descartar problemas de este tipo. La causa de esta irregularidad puede ser diferentes cosas, nunca te automediques. Continua en nuestra página para saber más del tema...

5. Flujo variable

6. Periodos muy irregulares

Si es muy normal que tengas periodos irregulares, tu cuerpo está pasando por diferentes niveles de hormonas fuera de control, esto es peligroso para tu metabolismo. Además que tu humor estará como loco también. Es muy fácil que tu doctor te ayude a solucionar este problema, deben realizar algunas pruebas simples y esto determinará la causa de tu problema. Escucha las señales que tu ser te está diciendo.

 6. Periodos muy irregulares

7. Sangrado que detiene

Si tu flujo empieza y se detiene repentinamente, sin haber terminado tus días de menstruación, significa que algo está pasando con tu útero, esto puede desarrollar un cáncer con el tiempo, por eso este tipo de señales son sumamente importantes de mencionar a tu ginecologa. Si tienes un dolor intenso al mismo tiempo que este problema cuando se tiene relaciones, es aún más importante acudir con el doctor para determinar las causas de estos cambios en tu cuerpo, no lo ignores.

 7. Sangrado que detiene

8. Secreciones de las mamas

Si no te encuentras en etapa de lactancia y tienes una secreción de color blanco cremoso al mismo tiempo que tu periodo irregular, puede ser una advertencia de tu cuerpo de un tumor en la glándula pituitaria. Este es probablemente uno de los problemas más peligrosos y siempre debes notar este tipo de cosas. La menstruación puede revelar mucho sobre el estado de nuestra salud, así que pon atención a las señales.Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay

43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas que requieren una cita médica de inmediato
Síguenos