Increíble!Tests

Publicado 2017-10-27
35 Comentario

Aseguran que es el acertijo del momento y solo hay que conectar los puntos usando solo cuatro líneas…

La mente es una de las grandes maravillas de las que dispone el ser humano para imponerse como la criatura considerada dominante de todo nuestro planeta. Pero para poder ejercitar las 86.000 millones de neuronas que hay dentro de nuestra cabeza necesitamos fortalecer las sinapsis o uniones que hay entre ellas mediante retos que expriman nuestra mente. Gracias a esto lograremos que siempre estemos a un nivel óptimo, logrando aumentar nuestra propia esperanza de vida.

retos mentales

1. Una visión diferente

Para poder unir estos nueve puntos alineados, normalmente, solemos necesitar cinco trazos rectos. Pero desde hace tiempo circula una solución que permite hacerlo empleando solamente CUATRO. Esto por supuesto es posible gracias a tener una mente mucho más abierta que la media. Procura relajarte y pensar tranquilamente, pues seguramente no encontrarás la solución a la primera. Recuerda que una vez acabes todos los retos podrás encontrar al final del artículo las soluciones. Disfruta del tiempo que necesites, pues el objetivo es poner a prueba tu mente.

retos mentales

2. Juego de las cerillas

En este reto nos encontramos con una serie de cerillas que representan una operación aritmética. Por desgracia la persona que la hizo no se dio cuenta de que estaba mal formulada. Una persona que la vio se percató de que podría corregirla moviendo, tan solo, uno de los palitos a un lugar diferente. En este caso estamos fortaleciendo no solo la capacidad matemática sino también la creativa y la espacial, siendo uno de los ejercicios más completos que podemos encontrar.

retos mentales

3. El panda fan de Star Wars

En medio de una auténtica concentración de osos pandas se coló uno que parecía ser un fan de “La guerra de las galaxias”. El problema es que el traje que eligió no era suficientemente vistoso para su raza, por lo que pasó completamente desapercibido. Demuéstrale que tú tienes una vista privilegiada y que lo puedes descubrir sin demasiado esfuerzo. Te aseguramos que no es tan difícil como parece, aunque por supuesto deberás tener algún tipo de conocimiento previo sobre la saga. Todos los retos están pensados para activar una zona concreta de la mente, por lo que procura hacerlos todos.

retos mentales

4. Monedas desordenadas

Un niño pequeño colocó las monedas tal y como se muestran en la ilustración y le preguntó a su padre cuántos movimientos eran necesarios para poder alinearlas de manera perfecta en tres líneas de tres monedas que formaran un cuadrado. Tras un rato pensando le dijo que solo necesitaba dos movimientos. El niño sorprendido por la respuesta comenzó a ver por qué él solo lo lograba en tres. ¿Eres capaz de comprender lo que hizo el padre o te quedas en la propuesta del joven hijo?

retos mentales

5. Una visión diferente: RESUELTO

Para poder resolver este ejercicio necesitamos comprender que en ningún momento se dice que las líneas tengan que estar dentro del cuadrado imaginario que formamos con los propios puntos. Teniendo en cuenta esto solo tenemos que realizar los trazos que aparecen en la imagen para lograr que todos queden unidos con las cuatro líneas que anunciamos al principio. No te preocupes si no has logrado resolver todos ellos, pues el objetivo era pensar y activar el cerebro. No todo el mundo es capaz de dar con la solución.

retos mentales

6. Juego de las cerillas: RESUELTO

La ecuación matemática con la que comenzábamos el juego era “6+4=4”, algo que a todas luces era erróneo. Pero si desplazamos la cerilla desde la parte inferior izquierda del primer número hasta la parte superior del 4, esta quedará con un “5+4=9”, que sí cumple con la lógica. No descartamos que alguien pueda encontrar una forma alternativa de solucionarlo, por lo que si es así te pedimos que nos la dejes en la caja de comentarios.

retos mentales

7. El panda fan de Star Wars: RESUELTO

La saga de “La guerra de las galaxias” se hizo mundialmente famosa, entre otros, por los clásicos trajes de soldado imperial. Estos se convirtieron en una forma rápida de identificar de forma inequívoca y, por lo tanto, en uno de los más repetidos en todos los eventos. Al parecer eso fue lo mismo que pensó este oso panda cuando se colocó la careta de “trooper” en el lugar que hemos marcado con un círculo.
¿Lo habías encontrado? ¡Seguro que sí! En la siguiente página revelamos el último reto.

retos mentales

8. Monedas desordenadas: RESUELTO

Una vez pasó el tiempo prudencial para que el niño encontrara su respuesta, el padre anunció que solo era necesario mover las monedas tal y como representamos en el dibujo para lograr que estas estuvieran perfectamente alineadas. Por supuesto para lograrlo es necesario tener una buena inteligencia espacial que no está al alcance de todo el mundo. El niño aprendió y se propuso que algún día sacaría un reto con el que alcanzar la capacidad de su padre.

retos mentales

9. Conclusión

Si eres de los afortunados que ha logrado resolver los cuatro acertijos sin tener que recurrir a la solución te animamos a que nos lo digas en la caja de comentarios. Es importante que tengas en cuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad en las mismas áreas, por lo que posiblemente muchos se hayan quedado atascados en alguno de los ejercicios que proponemos. Si no es así, enhorabuena, tienes una capacidad superior al nivel de un auténtico genio. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

retos mentales
93
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos