Increíble!

Publicado 2017-10-31
0 Comentario

Según la ciencia, hacer estas 7 cosas te hace más atractiva…

Cuando se trata de lo que les parece atractivo, los chicos parecen adherirse a su propio conjunto de estándares misteriosos. Si bien tendemos a hacer alarde de cualquier aspecto de belleza que deseemos y alentamos a otras mujeres a hacer lo mismo, ya sea una lápiz labial morado brillante o un moño desaliñado, tenemos que admitir que una pequeña parte de nosotras siente curiosidad sobre cuál es exactamente la fórmula mágica para atraer la curiosidad de los hombres. Con esto en mente, al investigar un poco hemos encontrado varios estudios interesantes sobre los rasgos, físicos o no, más “atractivos” para los varones… ¡No te lo pierdas!

rasgos femeninos atractivos para los hombres

1. Sonreír más

Gran parte de la ciencia de la atracción tiene sus raíces en la biología, por lo tanto, el hecho de ser más atractiva radica en aprovechar lo que el sexo opuesto (si es heterosexual) está buscando. En un estudio de la Universidad de Columbia Británica, resultó que la sonrisa de las mujeres era más atractiva que otras expresiones; pero no ocurría lo mismo en los hombres. “La gente asocia típicamente las expresiones de felicidad con la feminidad. Esta incoherencia normativa de género podría ser responsable de la relativa falta de atractivo de la felicidad masculina”, dijo un organizador del estudio. “Sonreír hace que las mujeres se vean amistosas y sexualmente receptivas”. Evolutivamente, los hombres han sido programados para buscar este tipo de mujeres. ¡No dudes en continuar leyendo nuestro artículo!

rasgos femeninos atractivos para los hombres

2. Vestir de color rojo

¿Cuáles son algunas de las asociaciones que tenemos con el color rojo? Pasión, rosas, calor e...intimidad. Por esta misma razón, la ciencia ha demostrado que usar el color rojo es una forma de lucir más atractiva. “Este vínculo de atractividad con el rojo se explica, en parte, por las percepciones de los hombres sobre la receptividad sexual implícita entre las mujeres que usan ropa rojiza”, dijo el Dr. Beall. “En el año 2013, mis compañeros y yo notamos este efecto incluso entre una sociedad de pequeña escala de Burkina Faso, África Occidental, sugiriendo que la atracción de los hombres hacia el rojo es algo culturalmente universal”. No importa dónde estés viviendo, si estás buscando el amor, el rojo debería ser tu color de referencia. De hecho, es posible que lo hagas inconscientemente; Los estudios han demostrado que las mujeres que tienden a usar este color, además del rosa, son biológicamente más receptivas sexualmente, como durante la ovulación.

rasgos femeninos atractivos para los hombres

3. No tratar de ocultar las emociones

Las mujeres pueden pensar que parecen ser más atractivas si mantienen a su pareja adivinando cómo se sienten realmente mientras juegan con ella, y algunas investigaciones lo respaldan. Pero otros estudios más recientes sugieren que es más probable que las personas califiquen a los demás como atractivas si pueden entender fácilmente las emociones que muestran. La razón de esto está en el cerebro, en el modo en que pueden descifrar el “vocabulario neuronal” del otro. “Los socios deben entender y actualizar continuamente la información sobre las intenciones y motivaciones actuales de sus compañeros, anticipar el comportamiento del otro y adaptar el suyo propio en consecuencia”. La comprensión y la atracción personal parecen depender tanto del cerebro del emisor como del perceptor, y de cuán bien coinciden”.

rasgos femeninos atractivos para los hombres

4. Tener sentido del humor

“Me hace reír”, es una de las razones por las que las mujeres a menudo dicen que encuentran atractiva a su pareja. Se ha demostrado científicamente que el sentido del humor de un hombre atrae la atención de las mujeres. “Los estudios muestran que tanto mujeres como hombres mencionan “un sentido del humor” como un rasgo altamente deseable en una potencial pareja romántica”. Sin embargo, otros sugieren que solo las mujeres realmente califican a un hombre más divertido como deseable: la deseabilidad de las mujeres se veía menos afectada por lo graciosas que eran en realidad. Esto significa que las mujeres quieren hombres que las hagan reír, pero los hombres quieren que éstas se rían de sus bromas. Algunos argumentan que está profundamente enraizado en nuestro pasado evolutivo. La producción de humor requiere habilidades cognitivas heredables, como la inteligencia y la creatividad, por lo que aparearse con alguien más divertido puede proporcionar beneficios genéticos a posibles descendientes.

rasgos femeninos atractivos para los hombres

5. Ser buena persona

Cuando se trata de la atracción, definitivamente, la apariencia no lo es todo. Al igual que en la película “Shallow Hal”, de Gwyneth Paltrow, las personas buenas suelen parecer más atractivas. El “efecto halo” sugiere que aquellos que son percibidos como físicamente atractivos también son percibidos como poseedores de rasgos de personalidad socialmente favorables, como la bondad. Curiosamente, investigaciones recientes sugieren que este estereotipo también funciona en la dirección opuesta: los rasgos de personalidad socialmente favorables también afectan a los índices de atractivo físico. Las crecientes evidencias demuestran que el estereotipo de “lo que es bueno, es hermoso”, también puede ser cierto.

rasgos femeninos atractivos para los hombres

6. Dejar el estrés

Al igual que la sonrisa y la bondad te pueden hacer más atractivo, el hecho de mostrar signos de estrés, como bolsas debajo de los ojos o piel opaca, provoca el efecto contrario. Y no solo porque el estrés tiende a aparecer en nuestras caras, de alguna manera, otros pueden sentir que es parte de un sistema inmune debilitado. En un estudio de Europa y Sudáfrica, las mujeres calificaron a los hombres como más atractivos cuando tenían niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, y un sistema inmune más fuerte. Las mujeres parecen ser capaces de detectar a los que tienen una respuesta inmune más fuerte, encontrándolos más atractivos. Los investigadores sospechan que la testosterona, que está relacionada con un sistema inmune poderoso y un bajo cortisol, también juega un papel en la atracción de las mujeres.

rasgos femeninos atractivos para los hombres

7. No llevar demasiado maquillaje

Este parece un poco contrario a la intuición: ¿no son los labios rojos un atractivo para los hombres? Sí, pero solo hasta cierto punto; de hecho, las mujeres piensan que a los hombres les gusta mucho más el maquillaje de lo que lo hacen realmente, de acuerdo a varios estudios. Las mujeres adaptan su uso de cosméticos a una percepción inexacta de las preferencias de los demás. Otra investigación también mostró que la cantidad de maquillaje que usan las mujeres puede afectar a las impresiones de los demás. “Las caras con maquillaje natural se vieron favorablemente, pero las que tenían uno más espeso se consideraron poco dignas de confianza”. Sin embargo, las mujeres no usan maquillaje solo para complacer a los hombres, sino porque les hacen sentir más seguras, lo que puede ser otra forma de ser más atractivas. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

rasgos femeninos atractivos para los hombres
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Características femeninas que siempre llaman la atención de los hombres…
Síguenos