Increíble!Tests

Publicado 2017-10-31
3 Comentario

El 97% del mundo no es capaz de encontrar estas diferencias…

La vista es uno de los sentidos que más usamos los seres humanos para poder relacionarnos con nuestro entorno. Es por ello que debemos cuidarla y mantenerla en perfecto estado. Es recomendable también entrenarla con diferentes ejercicios con los que aumentar nuestra agudeza y garantizar un estado óptimo. Para ello tenemos que poner en marcha nuestro cerebro y tenerlo siempre a punto para resolver todo clase de retos como los que os proponemos hoy.

cuadros diferencias

1. “La Natividad”

En primer lugar os proponemos este hermoso cuadro de Federico Barocci, una obra maestra que podemos encontrar en el Museo del Prado. Pero aunque puedan pensar que hemos puesto dos veces el mismo, lo cierto es que hay una diferencia que hace que el de la derecha no sea el auténtico. Fíjate detenidamente y solo cuando des con ella pasa a la página siguiente. No te desesperes porque seguro que una vez la descubras te parecerá muy sencilla. Esta primera prueba es solo el calentamiento.

cuadros diferencias

2. “La Anunciación”

En esta segunda prueba nos encontramos con un fresco realizado por el artista Fra Angélico y en el que podemos ver el momento conocido como “La anunciación”. Es ahí donde el arcángel Gabriel le revela a María que iba a ser madre de Jesús. Pero por desgracia alguien modificó el cuadro de la derecha convirtiéndolo en algo muy diferente. ¿Eres capaz de encontrar el gazapo? Si no logras encontrar alguno de los retos te avisamos que estarán resueltos al final del artículo.

cuadros diferencias

3. “Adoración de los pastores”

Ahora pasamos al momento en el que los pastores se acercaron a conocer al niño Jesús. Esta representación cuenta con la duda de no saber exactamente quién fue el autor, pues aunque formalmente se anuncia como de Giorgione también hay quien defiende que pertenece a una etapa temprana de Tiziano. Sea como fuere se ha encontrado también con que alguien ha modificado la de la derecha para mostrar una versión muy diferente. Te avisamos de que este es uno de los más complejos de la lista, por lo que no desesperes. La recompensa de tener una mente ágil está a la altura.

cuadros diferencias

4. “Tríptico Portinari (Detalle)”

En esta obra de Hugo Van Der Goes podemos encontrar a una Virgen María en avanzado estado de gestación llegando a Belén. Aunque con grandes dificultades logró realizar el camino acompañados de su mula. Pero a pesar de que la obra tiene una calidad sublime, de nuevo se ha vuelto a colar una diferencia significativa en el segundo caso. De nuevo hemos vuelto a aumentar la dificultad para poder garantizar que ejercitamos suficientemente nuestro cerebro.

cuadros diferencias

5. “La anunciación a los pastores”

En esta lista de desordenados capítulos de la Biblia nos encontramos con la anunciación de los pastores. En ella aparece transmitido el mensaje a la gente humilde sobre el propio nacimiento de Jesús, gracias a lo cual se produjo el episodio de la Adoración antes mencionado. Pero a pesar de la belleza del cuadro de Taddeo Gaddi, también ha sido modificado para mostrar una leve diferencia. Recuerda que se trata del último de los retos, por lo que no podrás pasar a la página siguiente sin encontrar las soluciones.

cuadros diferencias

6. “La Natividad”: Resuelto

Cuando nos hablan de diferencias solemos tratar de encontrar objetos que han desaparecido en alguno de los dos cuadros. Pero en este caso hemos tratado de ponerlo un poco más complicado y hemos realizado un cambio de color en la capa de San José. Teniendo en cuenta que el ojo humano es capaz de percibir hasta un millón de cambios cromáticos diferentes, parece que no es un reto demasiado difícil, ¿verdad? Pues a pesar de ello hay mucha gente que no se da cuenta.

cuadros diferencias

7. “La Anunciación”: Resuelto

Posiblemente en este caso sí que te hubiera resultado mucho más sencillo encontrar que la diferencia entre ambos era el asiento sobre el que descansa la propia María. Para ello habrás tenido que analizar concienzudamente la imagen hasta dar con el elemento sustraído. Posiblemente te estés preguntado también cómo es posible que un objeto que ahora te parece tan obvio se te hubiese pasado desapercibido. No todo el mundo tiene la misma capacidad de concentración.

cuadros diferencias

8. “Adoración de los pastores”: Resuelto

Este posiblemente fuese de los retos más complejos, pues no tiene un color que resalte sobre el resto. Esto suele hacer que pase mucho más desapercibido que si hubiéramos hecho desaparecer el árbol de fondo o a alguno de los personajes. En efecto se trataba del sombrero de uno de los pastores que se han acercado a contemplar la figura del niño Jesús. Por el lado positivo, posiblemente hayas tenido tiempo para admirar esta gran obra de arte durante el tiempo en el que buscaste una diferencia reseñable.

cuadros diferencias

9. “Tríptico Portinari (Detalle)”: Resuelto

Acercándonos al final del reto visual nos encontramos con el viaje que realizaron la Virgen María y San José antes de alcanzar su destino. La respuesta la teníamos escondida en el fondo, pues el buey habría desaparecido en la imagen de la derecha. De nuevo el truco del color juega una mala pasada, pues al ser de la misma tonalidad aproximada que el fondo suele pasar muy desapercibida, frente a elementos mucho más sencillos como los árboles o el propio cielo.

cuadros diferencias

10. “La anunciación a los pastores”: Resuelto

El último de los retos también traía un objeto que no estaba presente en la imagen de la derecha. En concreto se trataba de la especie de cuenco o escudilla que llevaba el pastor en el momento en el que se le anuncia la buena nueva sobre el nacimiento de Jesús. Con este detalle finalizamos nuestro reto en el que hemos logrado poner a prueba tus capacidades visuales. ¿Has logrado resolver todas ellas o has necesitado de nuestra ayuda para alguno? Si es así enhorabuena, pues cuentas con una vista digna de un auténtico detective. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay

cuadros diferencias
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este reto mental no nos dejará marcharnos hasta haberlo completado
Síguenos