Increíble!

Publicado 2017-10-31
35 Comentario

Prácticos consejos de agentes secretos que nos ayudarán a entender las intenciones ocultas de los otros

La capacidad de leer a los demás afecta en gran medida a la forma que tienes de tratar con ellos. Cuando comprendas cómo se puede sentir otra persona, podrás adaptar tu mensaje y estilo de comunicación para asegurarte de que lo recibe de la mejor manera posible. Pero, ¿a qué debes prestarle atención? ¿Qué otras señales te pueden indicar lo que alguien está pensando o sintiendo? LaRae Quy, que trabajó como agente del FBI durante 23 años, dijo esto al respecto: “No es necesario ser un detective de primera clase para entender lo que está pasando en la cabeza de alguien. Siempre hay alguno signos a los que puedes acudir. Todo lo que necesitas saber es dónde buscarlos”. ¡No te pierdas los siguientes aspectos porque son muy interesantes!

como leer a las personas

1. Crear una línea de base

La gente tiene diferentes peculiaridades y patrones de comportamiento. Por ejemplo, pueden aclararse la garganta, mirar el suelo mientras hablan, cruzar los brazos, rascarse la cabeza, acariciarse el cuello, entrecerrar los ojos, hacer pucheros o agitar los pies con nerviosismo. Inicialmente, es posible que ni siquiera notemos cuando los demás hacen estas cosas, y si lo hacemos, no le prestamos mucha atención. Las personas muestras dichos comportamientos por diferentes razones; podría tratarse de simples manierismos (actividades motoras repetitivas). Otras veces, sin embargo, estas mismas acciones podrían indicar engaño, enojo o nerviosismo. Es por eso que crear una base mental de comportamiento normal de los demás te servirá de gran ayuda. ¡No dudes en seguir leyendo nuestro artículo!

como leer a las personas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

2. Buscar las desviaciones

Presta atención a las incoherencias entre la línea de base que has creado y las palabras y demás gestos de la persona. Por ejemplo, has notado que un proveedor importante tuyo tiene la costumbre de aclararse la garganta repetidamente cuando está nervioso. A medida que introduce algunos cambios relativamente pequeños en sus acuerdos comerciales, comienza a hacer esto. ¿Podría haber gato encerrado, o algo que no te ha comentado? Podrías decidir investigar un poco más por tu cuenta, haciéndole algunas preguntas adicionales más de lo que normalmente harías.

como leer a las personas

3. Observar los grupos de gestos

Es cierto que ningún gesto o palabras en solitario significa necesariamente algo, pero cuando te das cuenta de que hay ciertas “aberraciones conductuales” agrupadas, es momento de prestar atención con más cuidado. Por ejemplo, imagina que ahora, tu proveedor no solo se aclara la garganta cuando trata contigo, sino que además notas que se empieza a poner nervioso y que se rasca la cabeza a menudo, o que agita los pies repetidamente. Aún así, podría no significar nada, pero… simplemente es mejor que procedas con precaución.

como leer a las personas

4. Comparar y contrastar

De acuerdo, una vez llegado a este punto, te estás dando cuenta de que hay alguien que está actuando de una manera un tanto diferente a lo normal. En ese caso, es hora de que lleves tu observación a un nivel superior para ver esa persona repita el mismo comportamiento con se encuentra con otros de su grupo. Por ejemplo, puedes continuar observando a la misma persona mientras interactúa con algún compañero de su trabajo. ¿Has notado que cambia su expresión a un tono más relajado? ¿Qué hay de su postura y lenguaje corporal?

como leer a las personas

5. Mirarse en el espejo

Las neuronas espejo son unos monitores integrados en nuestro cerebro que se encargan de reflejar el estado de ánimo de otras personas. Estamos conectados para leer el lenguaje corporal de los demás. Por ejemplo, una sonrisa activa los músculos de nuestras propias caras, mientras que un ceño fruncido activa los músculos del mismo ceño. Cuando vemos a alguien que nos agrada o nos gusta, nuestras cejas se pueden arquear, los músculos faciales se relajan, la cabeza se inclina ligeramente y la sangre fluye hacia nuestros labios, hinchándolos suavemente. Si tu pareja no responde de manera recíproca, podría mandarte un mensaje claro: no le gustas o no está contento con algo que has hecho.

como leer a las personas

6. Identificar la voz fuerte

La persona más poderosa no es siempre la que se sienta en la cabeza de la mesa. Las personas seguras tienen voces fuertes; alrededor de la mesa de una sala de conferencias, la más segura de sí misma es la más poderosa: una postura expansiva, una voz fuerte y una gran sonrisa que denota confianza (no se debe confundir una voz fuerte con una voz alta). Si le estás presentando una idea al grupo, es fácil prestarle atención al líder del equipo. Sin embargo, ese líder puede tener una personalidad débil, es decir, depende mucho de los demás para tomar decisiones, y es fácilmente influenciable por ellos. Debes identificar la voz fuerte, y tus posibilidades de éxito aumentarán dramáticamente.

como leer a las personas

7. Observar el caminar

Muy a menudo, las personas que se arrastran, carecen de un movimiento fluido en sus movimientos o mantienen la cabeza baja, careciendo de confianza en sí mismas. Si observas estos rasgos en uno de los miembros de tu equipo, podrías hacer un esfuerzo adicional en ofrecerle algún elogio, en un intento de ayudar a construir algo más de confianza en esa persona. Por otro lado, puede que tengas que hacerle una mayor cantidad de preguntas directas durante una reunión, a fin de sacar sus grandes ideas a la luz pública.

como leer a las personas

8. Buscar pistas de personalidad

Es cierto que cada uno de nosotros tiene una personalidad única, pero hay varias aclaraciones básicas que pueden ayudar a relacionarte con otra persona, pudiendo así leer sus rasgos con precisión. ¿Alguien exhibe un comportamiento más introvertido o extrovertido? ¿Parece esa persona impulsada por las relaciones o la importancia? ¿Cómo maneja esa persona el riesgo y la incertidumbre? ¿Qué alimenta su ego? ¿Cuáles son los comportamientos del sujeto cuando está estresado? ¿Y cuando está relajado? Obviamente, lleva algo de tiempo aprender a leer a las personas como es debido, y hay excepciones en cada regla. No obstante, tener en cuenta estos principios mejorará en gran medida tus capacidades de entender los pensamientos y comunicarte de una manera más efectiva. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

como leer a las personas
29
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 Gestos que pueden hacerte menos atractivo/a…
Síguenos