ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2017-11-02
1 Comentario

6 trucos para perder peso de cuya existencia nadie se da cuenta...

Estadísticas no mienten...

Nuestro planeta es habitado por más personas obesas y con sobrepeso que las afectadas por extrema delgadez. Este hecho supone el mayor problema para los estadounidenses, aunque el índice de la obesidad va en alza desde hace más de 40 años en todas partes del mundo. Según indican los datos oficiales, hasta el año 2025 el 20% de la población terrestre quedará marcado por esta peligrosa condición médica. Considerando los riesgos que conlleva ésa, no es de extrañar que un sinfín de personas sueñen con perder los kilos sobrantes... aunque no siempre es fácil lograrlo.

a

¡El régimen no lo es todo!

Si bien todos sabemos que los factores más relevantes a la hora de emprender una lucha por una silueta delgada son el esfuerzo físico y la dieta, muchas veces no nos damos cuenta de que incluso los detalles más insólitos pueden ayudarnos a acelerar el proceso. A continuación, te dejamos 6 pautas al respecto. Síguelas y observa los resultados... Ojo: aunque algunas parecen ilógicas o tontas, de verdad funcionan.

1. Come frente a un espejo

Puede que este primer punto te parezca una tontería grande como una casa... ¡pero antes de juzgar, presta atención a los datos oficiales! Sorprendentemente, basándose en los resultados de sus investigaciones al respecto, los científicos han logrado determinar que comer estando sentados frente a un espejo ayuda a reducir la cantidad de comida ingerida de manera más que considerable. Si nos sentamos delante de uno de ellos, por lo general comemos una tercera parte menos de lo común.

1

2. Enamórate del color azul

Otro estudio (algo menos reciente) relacionado con la llamada psicología de color ha probado que el color azul, independientemente de la tonalidad, reduce el apetito. Desde luego, no hace falta que, consciente de ello, te pongas a modificar el aspecto de tu comedor: a veces basta con unos acentos para notar el cambio. Prueba, por ejemplo, con el uso de las servilletas o mantel azulados, o encuentra los platos de ese mismo color.

2

3. Huele plátanos

No te sorprendas: incluso si este consejo también puede parecer disparatado, tiene unas sólidas bases científicas. Los especialistas han descubierto que oler ciertos alimentos de origen natural puede reducir las ganas de comer. Entre los productos "milagrosos" que son capaces de hacerlo se encuentran los plátanos, las manzanas y la menta. Con su pequeña ayuda una persona con hambre puede engañar su cerebro y hacerlo creer que de verdad está comiendo. ¡Lo demostraron 3000 voluntarios que han formado parte de un experimento realizado de acuerdo con esta idea!

3

4. Come a solas

A la hora de modificar la dieta, a menudo queremos que nuestra familia y amigos nos ayuden a implementarla y también cambien sus hábitos alimenticios. No obstante, quedó demostrado que los que suelen comer en grupo, comen más. Esto ocurre porque así pasamos más tiempo a la mesa y, hablando y conversando, no podemos controlar la cantidad de comida que ingerimos. Desde luego, no tienes que disfrutar de tu comida a solas: intenta simplemente traerte la porción justa e indicada para ti.

4

5. Sé optimsta

En vez de quejarte de tu régimen y de lo lento que te parece todo el proceso de adelgazamiento, trata de enfocarte solamente en las cuestiones más positivas y repítetelas como si de un mantra se tratase. "¡Ya he bajado medio kilo! ¡Es genial!", "Poquito a poco voy a conseguirlo", "Recuerda: come solamente la porción que te has traído", "¡Claro que puedo no comer postre!" Por más insignificantes que parezcan, estos enunciados optimistas sirven de mucha ayuda a todos los que intentan perder algo de peso.

5

6. Elige porciones pequeñas

Tómate todo el tiempo que quieras para familiarizarte con el contenido del menú. Incluso si estás a punto de comer en un sitio lleno de hamburguesas y otros alimentos sin valor, lo mejor que puedes hacer es escoger la porción más pequeña disponible. Según indican los científicos, de esta manera vas a ser capaz de engañar a tu cerebro una vez más.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

6
268
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maneras rápidas de perder el peso sin tener que hacer dieta
Síguenos