Increíble!

Publicado 2017-11-02
0 Comentario

7 trucos de magia cuyos secretos han sido revelados…

Probablemente estéis de acuerdo en que parte de la belleza de un gran truco de magia radica en el desconocimiento, la disposición a aceptar dicha ilusión, y en la alegría de ser engañados. Esta es la razón por la cual los miembros del “Círculo Mágico” (gremio de magos internacionales) hacen juramentos solemnes de secreto, asegurando no compartir nunca los detalles de sus ilusiones con el mundo. Sin embargo, aunque está bien que nos engañen, también podemos disfrutar apreciando la destreza que implican ciertas acrobacias icónicas, como la levitación. Así que, sin más preámbulos, únete a nosotros mientras descubrimos el subterfugio, la duplicidad y el espectáculo que se oculta tras algunos trucos de magia ingeniosos…

trucos de magia revelados

1. Atropellado por un camión

Este truco de magia fue realizado por el dúo de ilusionistas estadounidenses Penn & Teller, y consistió en que uno de ellos conducía un camión industrial de 18 ruedas, pasando por encima del cuerpo del otro mientras está tumbado en el suelo. ¿Cómo puede un hombre promedio sobrevivir a eso? ¿Se trata de algo verdaderamente heroico? Bueno, lo cierto es que todo está manipulado. El lado opuesto del camión tiene unos contrapesos instalados, fuera de la vista y de las cámaras, por supuesto, tirando de todo del extremo que está pasando por encima de la víctima. Debido a esto, en realidad la persona no está sufriendo ningún impacto, aunque sigue siendo un logro bastante arriesgado. ¡No dudes en continuar leyendo nuestro artículo!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Hacer desaparecer a la Estatua de la Libertad

Hace unos años, David Copperfield sorprendió a todo el mundo haciendo desaparecer al monumento nacional de 225 toneladas, y si bien nos dejó con la boca abierta, la explicación fue bastante simple. La audiencia, junto con los pilares entre los que se podía ver a la estatua, se encontraba en una plataforma giratoria. En lugar de mover el objeto, Copperfield movió a los presentes. Los pilares fueron cubiertos para que la estatua no fuera visible durante el proceso, y el movimiento fue lento, teniendo lugar después del anochecer en un área sin puntos de referencia visuales. Así pudo hacer desaparecer a la Estatua de la Libertad.

3. La sierra

El truco de la sierra es algo más típico que el anterior, y los magos llevan cortando a sus ayudantes alrededor de 100 años. Sin embargo, es algo dramático, ya que incluye un elemento de peligro real, debido a las cuchillas afiladas empleadas. La sierra pasa inofensivamente a través de la mesa, pero en cada mitad hay una persona distinta. Una vez más, la “magia” de este truco tiene una mayor relación con el contorsionismo y la capacidad de adaptarse a espacios pequeños que con poderes extraordinarios.

4. La levitación de Criss Angel

Criss Angel logró crear una gran sensación con sus trucos de levitación. Lo hacía en la calle, a solo unos metros del público, lo que hacía parecer imposible que hubiera usado cualquier tipo de dispositivo mecánico o de apoyo para levantarse del suelo. A pesar de que todos somos bastante conocedores de este truco, la técnica es bastante curiosa. Tristemente, se reduce nada más que a mantener a la audiencia detrás de él mientras quita un pie de su zapato y avanza hacia arriba con la pierna escondida. Mientras tanto, su zapato su otra pierna permanecen detrás, levantándose lentamente mientras sobre la pierna ahora invisible, creando la impresión de que los dos pies de Angel están en el aire.

5. Levitación horizontal

¿Qué ocurre con las mujeres que yacen flotantes en medio del aire y objetos que se levantan de la mesa? La conclusión es que hay algún tipo de apoyo. La clave es preguntarse por qué el mago se encuentra siempre tan cerca de la mujer… Resulta que el famoso “mago enmascarado” reveló una técnica en la cual la plataforma es apoyada por una varilla de acero cubierta que parece una de las piernas del mago. Mientras que la plataforma “flota”, el mago nunca se mueve. En otro video, una muñeca “flotante” se usa para demostrar cómo los soportes le permiten al mago pasar por completo un anillo sobre el cuerpo de una mujer aparentemente levitante.

6. La guillotina

Al igual que la sierra circular, la guillotina llama nuestra atención porque emplea una espada real y mortal. La parte superior del aparato es prácticamente idéntica a las utilizadas en las decapitaciones reales, incluida la cuchilla. La parte inferior, sin embargo, es una colección de aparejos y compartimentos secretos. Los pequeños bloques evitan que la hoja alcance el cuello del mago, y una trampilla permite que la cabeza y los hombros del mago desaparezcan de la vista cuando la hoja cae. Otro soporte en el abrigo del mago hace que su cuerpo parezca permanecer sobre la mesa cuando se deja caer por debajo, y un segundo panel apoyado en su cuello cae con él para crear la ilusión de que la cuchilla ha pasado por el agujero, donde su cuello estaba previamente asegurado.

7. Andar por el agua

Si un hombre puede levitar, podría caminar por el agua, ¿verdad? Bueno, Criss Angel demostró en una piscina de Las Vegas, dejando caer un zapato al fondo de la misma para dejar claro que no había nada debajo de él, que podía hacerlo. Pero según las fuentes, la explicación fue bastante simple: caminaba sobre unos pilares de plexiglás, que tiene un índice de refracción muy similar al del agua, y es tan imperceptible dentro de la misma que usa para reforzar las jaulas de los tiburones sin interferir con la experiencia “cercana y personal”. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock / YouTube

27
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Cómo se siente realmente la familia real con respecto a Meghan Markle?
Síguenos