Increíble!Tests

Publicado 2017-11-02
12 Comentario

¿Quién podrá encontrar la diferencia escondida en cada una de estas obras de arte?

En el presente artículo te ofrecemos un juego visual con el que viajaremos a lo largo del mundo de la pintura de forma divertida. En cada uno de los apartados mostraremos una obra célebre duplicada, con una pequeña y casi imperceptible diferencia añadida. ¿Eres capaz de hallarlas todas? El 90% de la población no lo logra en menos de 1 minuto. Si aceptas el reto no lo dudes más y lánzate a encontrarlas…

1. Terraza de café por la noche

El estilo inconfundible de nuestro primer apartado nos hace deleitarnos ante la técnica de Vincent van Gogh. Esta escena fue creada en el año 1988 en la ciudad de Arles. En ella podemos presenciar el exterior de una preciosa cafetería en una noche estrellada. En uno de los elementos se ha añadido un cambio que genera nuestro primer desafío. Fíjate bien y prosigue tu lectura cuando la veas, en la próxima línea la detallamos… Enhorabuena si la has encontrado, y si no, no desesperes, aún nos quedan otras 6. El elemento “intruso” era una estrella del cielo, la cual ha sido borrada en la imagen de la derecha… ¿Cómo ha ido? Continúa para enfrentarte a más pruebas…

diferencias obras de arte

2. Calle de París en un día de lluvia

Este retrato de la sociedad francesa en un momento cotidiano fue realizada en el año 1877 por el artista impresionista Gustave Caillebotte. Una mirada maravillosa a la ciudad de París a finales del siglo XIX. ¿Has encontrado ya la diferencia? Relájate y no vuelvas a mirar este párrafo hasta haberlo hecho. El elemento cambiante se encuentra en la parte superior izquierda de la obra, concretamente en el extremo de la farola verde.

diferencias obras de arte

3. Lady Godiva

Esta pintura representa a la bondadosa dama Godiva, que como cuenta la leyenda se sacrificó cabalgando desnuda a lomos de un caballo para hacer que su esposo redujera los impuestos del pueblo. John Collier realizó este genial cuadro en el año 1897. Pero, ¿sabrías decirnos cuál es la diferencia oculta? A continuación la desvelamos, pero trata de encontrarla por tu cuenta. La modificación se encontraba en la zona inferior izquierda, donde aparece una mancha oscura en el muro…

diferencias obras de arte

4. La virgen y el niño con el libro

Esta espectacular pintura renacentista fue trazada por el artista Rafael Sanzio en el año 1503, y muestra una de las más tiernas imágenes cristianas. La humildad es una de las características de la madre de Cristo, una pista que te ayudará a resolver el elemento incluido en el documento de abajo. Cuando creas que lo hayas detectado continúa tu lectura en este párrafo. ¿Te ha resultado complicado? ¡Eso es, el collar era el objeto distinto! ¿Has logrado todas hasta el momento? Todavía nos quedan 3 divertidos retos…

diferencias obras de arte

5. Impresión, sol naciente

De esta bella manera el artista francés Claude Monet reproducía el sentimiento y la visión que tenía en su interior de la ciudad de El Havre, al sureste de Francia. No obstante, esta pintura de 1872 ha sido cambiada sutilmente y sólo un ojo experto será capaz de verlo. No esperes más e inténtalo. Efectivamente, la quinta diferencia de nuestro listado se encontraba en los últimos trazos del reflejo del Sol en el mar…

diferencias obras de arte

6. En las alturas

El sexto de nuestros cuadros pertenece a la producción artística de Charles Courtney Curran. Creado en 1909, en él podemos admirar a tres preciosas jóvenes ataviadas con telas blancas, que quizás representa la pureza. En una de ellas ha acontecido algo fuera de lo común, que genera la penúltima de nuestras diferencias… ¿Consigues divisarla? Si te fijaste bien, ya sabrás que el cambio estaba en las manos de la última muchacha…

diferencias obras de arte

7. Chica en un rojo sombrero (1878)

Por último, tenemos uno de los cuadros más representativos del artista ruso Alexei Harlamoff. En él podemos observar el retrato de, como ya describe el título, una joven muchacha adornada con un pañuelo y un gorro rojizo. Tómate el tiempo necesario para avistar la leve modificación y prosigue la lectura cuando la tengas. La última solución es la siguiente: La diferencia se encuentra en el borrón de la parte derecha de la imagen, junto al hombro izquierdo de la chica. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? ¿Conseguiste adivinarlas todas? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter:1,2,3,4,5,6,7

diferencias obras de arte
43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un test que solo las personas más inteligentes pueden resolver
Síguenos