Increíble!

Publicado 2017-11-07
24 Comentario

Solo el 1% puede hacer virtualmente estas 8 cosas

El cuerpo humano es capaz de hacer cosas increíbles, no obstante, no todos los físicos son iguales. La evolución y la genética hace que algunos individuos sean más resistentes al frío, o que sus pulsaciones no lleguen a un límite común, como le sucedía al ciclista Miguel Induráin (casi la mitad que la media). Características que nos hacen únicos, pero que en más de un caso u como veremos, podemos adquirir con el entrenamiento suficiente… Sin más te dejamos con estas 8 cosas…

cosas que no todos podemos hacer

1. Tono perfecto

Todos podemos ir a un karaoke y homenajear a nuestra banda favorita, pero sólo algunos individuos pueden recitar las notas exactas de una determinada canción con facilidad. El tono perfecto o absoluto es la capacidad de encontrar una nota sin escuchar una referencia. Es una habilidad que se puede aprender, pero es más fácil de obtenerla por estudiantes de música menores de 6 años. Las posibilidades de obtenerla se reducen a 1 entre 10.000 si no te encuentras entre los anteriores. Otra forma es la de haber aprendido chino mandarín de pequeño, pues para una misma palabra puede haber diversas entonaciones sutiles que hacen más precisos a los oídos de estas personas… Prosigue tu lectura para conocer los 7 apartados restantes…

2. Expresiones faciales

Estos gestos únicos son más fáciles de perpetrar que lo del apartado anterior, siempre con el debido entrenamiento. Levantar las cejas puede que no sea algo muy impresionante, pero sólo 1 de cada 5 domina sus movimientos. Los músculos de la cara se pueden ir ejercitando hasta poder realizar expresiones sorprendentes, desde mover las orejas hasta agitar la nariz o deformar la lengua en diversas formas. ¿Qué eres capaz de hacer?

3. Calculadores mentales

Existen ciertas personas capaces de hacer las mismas operaciones matemáticas que las de una calculadora científica, y en el mismo tiempo. ¿Pero se necesita ser un genio? Lo cierto es que cualquiera podría convertirse en una “computadora andante” si sigue diversos métodos comprobados y efectivos para el desarrollo de la memoria matemática. El entrenamiento y la constancia es lo que nos separa de lograr metas insospechadas…

cosas que no todos podemos hacer

4. Sinestesia

Este fenómeno es la capacidad de sentir y ver las notas musicales que se perciben. Visiones únicas que van acompañadas de las melodías, y que no conllevan ningún efecto adverso. Una condición genética hereditaria y más presente en las mujeres en general. Los sentidos se entremezclan y se puede llegar hasta a relacionar el sabor de una comida con música. Diversos científicos afirman que todos poseemos este don, pero que a lo largo de nuestro crecimiento se deteriora irreversiblemente…

5. Super resistencia

La genética puede ayudar a la hora de conseguir logros impresionantes en los deportes de élite. Eero Mäntyranta fue un deportista finlandés olímpico que ganó dos medallas de oro en los Juegos de Invierno de 1964. Una buena parte fue el duro entrenamiento de toda su vida, pero también le ayudó la química única de su cuerpo con la que nació. Y es que este hombre poseía un 40% más de glóbulos rojos que un atleta promedio. Las consecuencias de esta mutación es más energía, más capacidad pulmonar y menos cansancio frente a sus competidores…

6. Leyendas del Rock

Los espectáculos multitudinarios como conciertos de Metal pueden requerir un gran gasto de energía por parte de las estrellas protagonistas, pues mantener la estamina enfrente de miles de personas requiere de la segregación de adrenalina y valentía. La repetición de estas sensaciones hace que muchos abusen de sustancias estupefacientes y por eso no duren mucho al mismo nivel y perezcan. No obstante, siempre hay excepciones, como la de Ozzy Osbourne, el cual descubrió que su genoma contiene elementos únicos en la humanidad. Resistencia a las sustancias de las que ha abusado constantemente y a la sordera, lo que explicaría porque aún sigue tan fresco como siempre… “Los viejos rockeros nunca mueren…”

cosas que no todos podemos hacer

7. Resistencia al frío

El pueblo esquimal Inuit es conocido como uno de los que padecen las más bajas temperaturas del planeta. Pero, ¿poseen algún tipo de ventaja frente a el resto de humanos? La respuesta nos señala directamente su rápido metabolismo. Esta aceleración del uso de energía en sus cuerpos sumado a su estilo de vida activo (caza, pesca, viajes) les permite mantener una temperatura corporal alta y constante a diario…

cosas que no todos podemos hacer

8. Hipermovilidad

Las personas que presentan este tipo de articulaciones pueden doblar algunas de sus extremidades a su antojo, generando horripilantes escenas con sus posiciones. Lo hacen en cualquier posición y sin sentir dolor alguno. Es como si tuvieran más junturas que la media, pero tiene más que ver con la flexibilidad natural de los tendones y músculos. Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock/Youtube-Rick Beato/Twitter

2. Expresiones faciales
94
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 cosas imposibles que la mayoría de los seres humanos no pueden hacer…
Síguenos