2 Comentario

7 famosos personajes históricos de los que no conocíamos toda la verdad...

En muchas partes del mundo queda terminantemente prohibido hablar mal de los muertos. Al parecer, seguimos haciendo justicia a esta tendencia ya que la historia oficial (escrita, desde luego, por los vencedores) no habla demasiado sobre los defectos de las personas que, en algún momento, se hicieron conocidas... a menos que se trate de los que se han ganado la fama de los "tipos malos": Hitler, Rasputin o los asesinos en serie. No obstante, incluso las biografías de los personajes generalmente percibidos como agradables, inofensivos y encantadores pueden contener fragmentos tenebrosos. Permítenos sorprenderte con algunos de ellos...

1. Faraón Tutankamón

El nombre de este gobernante egipcio es, probablemente, el apelativo más reconocido de la antigüedad. Se lo asocia no solamente con las épocas doradas de su país, sino también con una de las tumbas más rimbombantes y elaboradas de su época. Pese a su gran popularidad y la supuesta "divinidad" que desde siempre suponía un atributo de los faraones, hace algunos años se hizo conocer la verdad sobre la salud y el aspecto físico sobre el joven hijo de Akenatón. Durante su vida, padecía malaria y necrosis aséptica que debilitaba y terminaba arruinando algunas partes de su esqueleto. Junto con él, fueron sepultados más de 100 bastones y toda una serie de medicinas. Aunque solemos imaginarlo como un joven guapo robusto y fuerte, todo indica que precisaba de ayuda para poder moverse y no era demasiado apuesto.

1

2. Charles Dickens

El creador de los personajes más emblemáticos de la literatura inglesa, cuyas vidas y hazañas llenan las hojas de los éxitos de ventas tales como "Oliver Twist", "David Copperfield" y "Una canción de Navidad" fue uno de los escritores más aplaudidos de la época victoriana. Puesto que se lo considera un verdadero maestro de su categoría, podríamos pensar que fue un hombre simpático, inteligente y bonachón... La verdad es que su biografía contiene algunos detalles sorprendentes. Dickens demostraba sus sentimientos hacia las mujeres en presencia de su esposa, Catherine, y lo hacía de una manera tan ostentosa que la pareja terminó divorciándose. Sus siguientes amantes admitían que el humor del literato cambiaba en cuestión de segundos, padecía neurosis, epilepsia y tenía un gusto especial por gastar bromas pesadas a todos a su alrededor.

1. Faraón Tutankamón

3. Hans Christian Andersen

El aclamado autor de las historias más clásicas de la literatura infantil (p. ej. "La sirenita", "La pequeña cerillera", "El patito feo" y "La reina de las nieves") es otro escritor que podría ser una prueba andante del dicho "las apariencias engañan". Cuando el danés no estaba ocupado de trazar sus cuentos de hadas y relatas, se concentraba en los placeres carnales (por cierto, durante toda la vida prefería hacerlo a a solas, sin compañía alguna) e intentaba combatir numerosas fobias, complejos y miedos. Pero si bien su autoestima era extremadamente baja, al mismo tiempo su índole podía describirse como narcisista.

3

4. Herbert George Wells

Otra figura importante de la literatura y filosofía británica, el autor de "La máquina del tiempo", "La Guerra de los Mundos" y "El nuevo Maquiavelo" no solamente tenía que ver con los principios de la existencia del género de ciencia-ficción. Pocos saben que su vida privada también podría suponer una base para alguna que otra novela... Se casó primero con una de sus primas, y después, con una de sus estudiantes. Ninguno de sus matrimonios, sin embargo, le ha quitado las ganas de mantener numerosas relaciones sentimentales con otras mujeres: se podría decir que H. G. Wells fue el verdadero precursor del "amor libre" y tuvo 4 hijos con 3 mujeres distintas.

4

5. Alexander Graham Bell

Logopeda, profesor de música y el hombre generalmente conocido como inventor del teléfono no solamente ha revolucionado el campo de la telecomunicación. Pese a sus numerosos logros y gran creatividad (que ha manifestado desde la temprana edad de tan solo 12 años), algunos aspectos de la vida de Bell causan polémicas hasta el día de hoy. Resulta que el genio escocés fue uno de los primeros defensores de las teorías relativas a la eugenesia: basándose en los resultados de sus exámenes sobre el nivel de sordera llevados a cabo en 1881, constató que si se prohibiera que las personas afectadas por esta condición contrajeran matrimonios, el problema de su creciente cantidad se terminaría resolviendo solo. Más tarde, algunas de sus ideas fueron puestas en marcha por los alemanes-nazis...

5

6. Madre Teresa de Calcuta

Una de las mayores mentiras relacionadas con la imagen pública de las personas mundialmente famosas tiene que ver con la humilde monja de Macedonia. Sin embargo, la mujer durante décadas asociada con las ideas de bondad cristiana, amor al prójimo y generosidad, en realidad no era tan santa como creemos nosotros y la Santa Iglesia Católica. Mientras el mundo aplaudía su comportamiento y valentía, la Madre Teresa, a escondidas de los bienhechores que no paraban de apoyar sus proyectos, acumulaba sumas astronómicas en sus cuentas bancarias y mantenía a las personas que acudían a sus hospitales en busca de ayuda en condiciones deplorables, sin acceso a analgésicos, productos de higiene y privados de dignidad.

6

7. Rey Eduardo VII

Pese al hecho de haber gobernado durante tan solo 9 años y de haber inventado toda una gama de rituales más pomposos que se realizan en la corte inglesa hasta el día de hoy, el antepasado de la actual Reina de Inglaterra se ha quedado grabado en la memoria colectiva como un auténtico libertino. Además de poder presumir de ser marido de una de las mujeres más hermosas de su época, el insaciable Eduardo pasaba todo el tiempo posible en compañía de amantes. Cuando algo iba en contra de sus planes, se comportada de manera violenta y arrogante, por lo cual rápido se convirtió en el protagonista de unos cuantos escándalos, abiertamente criticados por su madre, Reina Victoria.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

7
53
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ni tan santa: La Madre Teresa de Calcuta también tenía un lado oscuro
Síguenos