11 Comentario

7 mentiras en las que nos han hecho creer las películas de Hollywood...

El mundo del espectáculo se rige por sus propias reglas y, definitivamente, hasta cierto punto, se basa en mentiras. En la pantalla podemos ver toda clase de maravillas: hombres volando, extraterrestres, representantes de unas razas desconocidas y acontecimientos difíciles de imaginar de repente comienzan a formar parte de la realidad, dejando al público anonadado... La magia del cine es única, aunque en ocasiones, para poder surgir, necesita hacernos creer en cosas que no tienen mucho que ver con la verdad. Conoce las estafas científicas más patentes en las que nos han hecho creer algunos de los taquillazos de Hollywood.

1. "Armageddon"

En el peliculón del año 1998 protagonizado por Bruce Willis, Ben Affleck, Steve Buscemi y Liv Tyler podemos observar bastantes errores que, a pesar de haber sido notados por el director, nunca fueron eliminados de la cinta. No obstante, ni siquiera la posibilidad de hacer fuego en el espacio exterior o de observar la explosión del asteroide al en dos hemisferios al mismo tiempo choca tanto como la mentira sobre la potencia de un misil de 100 metros usado por los valientes astronautas para destruirla. La verdad es que para deshacerse de uno de 700 mil kilómetros de superficie es necesario disponer de más de 70 misiles de las mismas dimensiones.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. "Interestelar"

Uno de los últimos taquillazos de Christopher Nolan también tiene que ver con el cosmos, y cuenta con algunas que otras incongruencias incluso pese al hecho de que el guion fue creado en colaboración con un especialista en la física teórica, Kip Thorne. Una de las escenas más chocantes tiene lugar cuando Cooper (Matthew McConaughey) se permite tragar por un agujero negro. Para la sorpresa de todos, queda prácticamente ileso aunque es generalmente sabido que nada es capaz de salir de allí, una vez que entra en ella.

2

3. "Lucy"

Si al conocer la historia de la genial Lucy te has quedado decepcionado, no nos sorprende. En la película, la mujer encarnada por Scarlett Johansson es capaz de hacer uso de un 100% de sus capacidades cerebrales y, de esta forma, se convierte en una suerte de superheroína. La verdad acerca del tema varía bastante de la película: en la vida real, todos los homo sapiens utilizamos la totalidad de nuestro cerebro, aunque no necesitamos activar todas sus áreas al mismo tiempo. Resumiendo, si vuelves a leer que los humanos no somos lo bastante capaces o inteligentes, ¡ignóralo por tu propio bien!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. "El día después de mañana"

Una de las películas catastróficas más conocidas de la actualidad tampoco quedó exenta de las mentiras científicas, y sobre todo relativas a la temperatura. No solamente sus creadores intentan convencernos de que, debido al calentemiento global, el aire de las capas superiores de la atmósfera sería capaz de congelarlo todo al bajar (mientras que en realidad, descendiendo, se calentaría), sino también que cuando está haciendo mucho frío el aire expirado por nosotros no siempre se convierte en vapor... ¿Te has dado cuenta de ello?

4

5. "Ángeles y demonios"

Basado en el exitosísimo libro de Dan Brown, el filme nos ayuda a descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la Santa Sede, pero también parece fallar en cálculos. En un momento dado, escuchamos que tan solamente con un cuarto de gramo de antimateria es posible desencadenar una enorme explosión, capaz de aniquilar la ciudad del Vaticano. En realidad, no hay manera de multiplicar la antimateria para obtener una cantidad capaz de explotar.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. "La llegada"

He aquí, otra clase de mentira. A lo largo de otra peli cuya trama tiene que ver con el universo, algunas veces podemos escuchar la palabra "lingüista". Pero a pesar de lo que queda relatado en esta obra de ciencia-ficción, los "lingüistas" son personas especializadas en el reconocimiento y la investigación de la estructura de una o más lenguas, y no las que hablan distintos idiomas. Cualquier humano que domine a la perfección varios idiomas se puede llamar "políglota", y no "lingüista"... ¡El diablo está en los detalles!

6

7. "Gravity"

A diferencia de lo que hemos podido apreciar en ciertas partes del taquillazo de Ridley Scott, cuando el Sol es visto desde más allá de la atmósfera terrestre, no parece amarillo, sino blanco. Asimismo, es imposible llorar en el espacio exterior: las lágrimas no bajan por las mejillas, sino se van acumulando en los ojos (y no es lo que sucede cuando Riley, interpretada por Sandra Bullock, está llorando). ¿Cuál de estos datos te ha parecido el más interesante?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / IMDb

7
43
Las 6 mujeres más apasionadas basándonos en sus signos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Juan Carlos Cortes
Juan Carlos Cortes 14/11/17 7:00
Las peliculas son Ciencia Ficcion y sirven solamente para nuestro entretenimiento!!!
Alberto Martin Dekleva
Alberto Martin Dekleva 14/11/17 7:00
Tambien nos hicieron creer que Julia Roberts y Jenifer Lopez son lindas !
Alicia Yrene Cotrina Abanto
Alicia Yrene Cotrina Abanto 14/11/17 7:00
Obvio pues en las peliculas hasta lo imposible es posible x eso son películas
Bartolome Aquino
Bartolome Aquino 14/11/17 7:00
Parió, como si no supieramos que casi todas las peliculas son ficticias
Pedro Ros
Pedro Ros 14/11/17 7:00
...el cine es todo espectá****, entretenimiento sin más!
Mauricio Isaak
Mauricio Isaak 14/11/17 7:00
Mal artí****, varios errores en sus críticas
Víctor Luis Kelvin Aguirre Gonzalez
Víctor Luis Kelvin Aguirre Gonzalez 14/11/17 7:00
Esas son teorias mas que nada.
Roger Galindo
Roger Galindo 14/11/17 7:00
es que todas son unas mentiras
Bartolome Aquino
Bartolome Aquino 14/11/17 7:00
Son entretenimiento simple y llanamente
William Masías Crisanto
William Masías Crisanto 13/11/17 7:00
Y quien dice que las películas revelan verdades?
Juan Carlos Villanueva Navarro
Juan Carlos Villanueva Navarro 13/11/17 7:00
Algunos habran creido pero no todos
Síguenos