Increíble!

Publicado 2017-11-10
0 Comentario

Señales de advertencia que bajo ningún caso deben ser ignoradas si tienes vello facial…

Si eres mujer y observas un crecimiento relativamente excesivo de vello en ciertas partes de tu cuerpo donde normalmente solo lo tendrían los hombres, no estás sola, se trata de una condición llamada hirsutismo. Las zonas afectadas por ser muy variadas, aunque por lo general predomina en el rostro (labios, patillas, barbilla y cuello), areolas mamarias, tórax, alrededores del ombligo, muslos y la espalda. Ese vello suele ser a menudo oscuro y áspero, en lugar de la fina “pelusa de melocotón” que cubre la mayor parte del cuerpo. Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10 por ciento de las mujeres en edad fértil.

hirsutismo que es

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Esta afección suele ser causada por genes, hormonas o determinados medicamentos. En primer lugar, el hirsutismo puede producirse en familias, es decir, si tu madre o hermanas lo padecen, es más probable que tú también lo tengas. Asimismo, es algo más común es mujeres del Medio Oriente, el sur de Asia y el Mediterráneo. Otras muchas veces, el problema se relaciona con unos altos niveles de hormonas masculinas (andrógenos). Es normal que los cuerpos de las mujeres los produzcan, y por lo general no causan un crecimiento excesivo del vello. Sin embargo, si estas cantidades son demasiado altas, pueden causar hirsutismo y otras cosas, como acné, voz grave y senos pequeños. ¿Te interesa este tema y te gustaría saber más? Quizás quieras continuar leyendo…

Otras razones adicionales

Tener unos niveles altos de hormonas masculinas, así como hirsutismo, podría deberse a otro tipo de causas en mujeres, como las siguientes: Tener el síndrome del ovario poliquístico, que causa pequeños quistes o bultos llenos de líquido en los ovarios; El síndrome de Cushing, que se produce cuando se tienen unos altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, durante largos períodos de tiempo; Algunos tumores que aparecen en las glándulas suprarrenales (que también producen hormonas como el cortisol) o en los ovarios; Determinadas medicaciones, como los esteroides anabólicos, los que estimulan el crecimiento del cabello, o los que ayudan con la endometriosis (cuando el endometrio que recubre el útero crece fuera del matriz).

¿Cómo se puede tratar?

Si tienes una cantidad de vello facial o corporal mayor de la que deseas, hay varias formas de eliminarlo: Si tienes sobrepeso y tratas de bajar unos kilos, tu cuerpo debería producir menos hormonas masculinas, y por ende, menos vello corporal. Otra opción es quitarte el vello no deseado con una cuchilla o afeitadora eléctrica, aunque es posible que tengas que hacerlo todos los días para evitar el crecimiento de pelos más duros y resistentes. Algunas personas pueden provocarse lesiones debido a la frecuencia con la que lo hacen, pero una crema hidratante podría ayudar durante el proceso. ¡Prosigue leyendo para enterarte de otras maneras de eliminación!

Otros tratamientos

Hay diferentes maneras de arrancar el vello desde la raíz. Tú misma puede usar unas pinzas, o puedes acudir a una clínica para someterte al tratamiento de “enhebrado”, por el cual se usa un hilo largo y apretado para rodear y eliminar cada vello no deseado. Sin embargo, debes saber que ambos métodos son ciertamente dolorosos y causan enrojecimiento. Otra opción es la depilación mediante cera derretida; suele hacer en un salón de belleza y es un método muy eficaz, aunque no por ello indoloro. Asimismo, algunas cremas tienen productos químicos fuertes llamados “depilatorios”. Te aplicas la crema, la dejas reposar un rato, y cuando aclaras, el cabello se va. Pueden irritar la piel sensible, por lo que es mejor probar con poca cantidad antes de centrarte en una zona más amplia.

hirsutismo que es

Procesos más costosos

La electrólisis puede eliminar el vello para siempre, pero se trata de un servicio caro que emplea corrientes eléctricas. Tras repetir el proceso a lo largo de varias sesiones, el pelo dejará de crecer en las áreas tratadas. Por otro lado, dispones de la depilación láser, que además de tener que reiterar el procedimiento bastantes veces, no te asegura que el vello no vuelva a crecer de nuevo. Este tratamiento se dirige a la raíz del pelo, por lo que es bastante doloroso y podría llegar a dañar o cicatrizar la piel. Por último, el médico puede recetar medicamentos que cambian la forma en que tu cuerpo hace crecer el cabello. Sin embargo, una vez dejes de usarlos, volverá a salir. Estos incluyen píldoras anticonceptivas, bloqueadores antiandrógenos o eflornitina. Entérate de otros detalles curiosos a continuación…

hirsutismo que es

¿Puedes experimentar síntomas debido al hirsutismo?

Sí, y de hecho, se pueden describir fácilmente. Estos incluyen, aparte de una vellosidad extrema en las mujeres, una cierta irregularidad en el ciclo menstrual, un acné excesivo (aunque no siempre), y la pérdida notable de tu forma femenina en determinadas áreas corporales, como los senos, las caderas, las nalgas y los muslos. En numerosos casos, la condición de hirsutismo puede conducir a una grave crisis de identidad sexual en una mujer. También podrías comenzar a notar una profundización en la voz, indicios de calvicie de patrón masculino, y la ampliación de los músculos de los hombros y del clítoris. Esto indica una sobreproducción de andrógenos que afectan al organismo.

hirsutismo que es

¿Existen remedios caseros?

En caso de que la condición también esté acompañada de síntomas tales como la diabetes, presión arterial alta y un aumento de peso notable (sobre todo en el abdomen), podría indicar, como ya hemos mencionado, el síndrome de Cushing, el cual puede requerir un curso diferente de diagnóstico y tratamiento. Asimismo, existen una serie de remedios naturales para el hirsutismo que se sabe que son de gran ayuda para las mujeres que lo sufren. Algunas hierbas, como la menta verde, el regaliz, la peonía blanca o el té verde vienen muy bien para tratar el problema, además de llevar una dieta saludable (alejada de la carne roja) y hacer ejercicio (al menos 30 minutos al día, 5 veces por semana). ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

hirsutismo que es
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué es el hirsutismo?
Síguenos