Increíble!

Publicado 2017-11-10
1 Comentario

Escenas de nuestras películas favoritas sin los fantásticos efectos especiales

¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen crear los impresionantes efectos especiales de ciertos largometrajes? Llevan utilizándose desde los inicios del propio cine, cuando comenzaron valiéndose de burdos cortes en las secuencias. No obstante, y aunque al principio esto era alucinante, el progreso de la tecnología y los programas computacionales han generado una nueva era que nos hace vibrar en las butacas. En el artículo de hoy mostraremos 7 instantáneas que señalan la realidad detrás de la realidad virtual de nuestras películas favoritas…

1. Superman

En el primer documento de nuestro listado vemos a uno de los superhéroes más poderosos del universo en medio de una situación un tanto ridícula. El “hombre de acero” es sostenido con cables para simular que se encuentra suspendido en el aire. Para imitar la acción del viento en su cuerpo, dos señores vestidos enteramente de verde mueven con unos hilos la capa. Agua, ventiladores, croma por todos lados… ¡Acción! Prosigue tu lectura para conocer los 6 restantes…

efectos visuales sorprendentes

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Brad Pitt siempre se ha considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, pero últimamente parece que esté perdiendo su toque.

2. Avatar

No cabe duda de que la producción visual de esta maravillosa historia marcó un antes y un después dentro de la animación por ordenador. Un hito en el mundo del cine que no salió barato, pues su creación costó al también director de Titanic, James Cameron, 300 millones de dólares. En la imagen vemos a la actriz Zoe Saldaña ataviada con todo el material que ayudó a captar sus expresiones y llevarla a un universo digital…

efectos visuales sorprendentes

3. Matrix

Matrix nos llevó en el año 1999 a otra realidad, una metáfora sobre la nueva realidad virtual a la que comenzábamos a adaptarnos. En la escena se puede observar al agente Smith y a Neo enzarzados en una lucha apoteósica. Sin embargo, los actores de esta cinta no poseían habilidades paranormales, sino que conseguían suspenderse en el aire con la ayuda de los inestimables cables y el correspondiente croma. Cuántas alegrías han dado al cine los arneses…

peliculas efectos especiales

4. El origen Planeta de los Simios

La faz del primate protagonista de este alucinante largometraje fue generado por medios similares a los que vimos anteriormente en el apartado de “Avatar”. Un traje y un casco con sensores especiales para captar el más mínimo movimiento, así como una cámara centrada en el rostro del intérprete fueron los elementos necesarios para dar vida a este mítico mono. El contraste es muy peculiar, ahora somos conscientes del “cartón” de las producciones…

peliculas efectos especiales

5. Jurassic World

El regreso del parque de dinosaurios más asombroso de la gran pantalla también debía estar incluido en nuestro listado. Esta fotografía deja al descubierto una visión bastante chistosa. No, no se utilizaron muñecos articulados y controlados por control remoto para todas las criaturas, en otros planos se valieron de la inestimable ayuda de estos especialistas, que trataron de interpretar a los terribles velocirraptores. ¿Qué impresión te genera?

efectos visuales sorprendentes

6. Thor y Hulk

La secuencia capturada en estas dos imágenes forma parte de la primera entrega de “Los Vengadores”. Un fotograma en el que vemos la dura pelea que mantiene el gigante verde y el dios del trueno. Aunque sin duda en el filme nos quedamos patidifusos con su espectacularidad, los entresijos de su producción lucen de otra manera diferente. Hulk es reducido a una coraza de plástico, y completado con unos pantalones y mangas especiales para su procesado por ordenador…

7. Linterna verde

Aquí podemos ver a Ryan Reynolds, el intérprete que dio vida a este superhéroe de la factoría “Marvel”. Sin embargo, en la imagen ni siquiera el croma es de color verde. Una visión que quita toda la seriedad y espectacularidad a ese momento de la película. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? ¿De qué otras películas te gustaría ver sus secretos? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión… Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter:1,2,3/Facebook-NotiNerd

efectos visuales sorprendentes
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las apariencias suelen engañarnos
Síguenos