Increíble!

Publicado 2017-11-13
4 Comentario

8 celebridades que han vivido con enfermedades mentales…

Las enfermedades mentales se han incrementado mucho a lo largo de los años, y numerosas personas padecen estas dolencias desde la antigüedad. A los afectados les resulta bastante difícil hacer frente a estas condiciones mientras viven en una sociedad que mayormente los rechaza. Existen ciertos tipos de tabúes y una mentalidad estereotípica que prevalecen incluso en el siglo XXI, pese a que no es algo por lo que una persona deba avergonzarse o sentirse avergonzado. Hay varias razones por las cuales los sujetos comienzan a padecer trastornos mentales, incluyendo un pasado miserable o ciertas tragedias que les afectaron negativamente.

famosos con enfermedades mentales

También podrían ser causadas por una combinación compleja de factores biológicos, psicológicos y ambientales; la intensidad de cada causa puede variar según la persona. No solo la gente común, sino también muchas celebridades famosas tienen o han tenido condiciones mentales, hablándolo abiertamente para refutar todas las ideas erróneas relacionadas con ellas y dar a los demás esperanza y coraje para vivir normalmente a pesar de los problemas. Si este tema te causa una gran curiosidad, no dudes en continuar para ver qué famosos tuvieron que lidiar con estos padecimientos…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

famosos con enfermedades mentales

1. Catherine Zeta Jones

Catherine Zeta Jones supo lo difícil que era lidiar con su trastorno bipolar II, perdiendo todas las esperanzas de obtener un papel en cualquier de sus películas o series de televisión. Ahora puede hablar de ello sin ningún temor y trabaja con energía para crear conciencia entre los afectados mentalmente. Sin embargo, la pregunta es, ¿cómo nos enteramos de su enfermedad? Su marido, Michael Douglas, narró todo el incidente en The Oprah Winfrey’s Show cuando dijo su esposa fue un día a buscar ayuda sobre ello, y otra persona de allí, probablemente un paciente, se sorprendió al verla allí. Éste acudió a Douglas y le contó todo, lo cual resultó gracioso en ese momento. Se dice que aquellos que sufren de trastorno bipolar II no son capaces de alcanzar el extremo de la emoción y el entusiasmo.

famosos con enfermedades mentales

2. Mel Gibson

Mel Gibson, siendo ganador de un Oscar y una celebridad muy importante en la televisión, se ha ganado con sus éxitos el corazón de muchas personas gracias a sus habilidades, lo que demuestra su gran maestría en la profesión. Sin embargo, al mismo tiempo, Mel también ha estado sufriendo bipolaridad, luchando contra sus demonios desde hace mucho tiempo. Habló de su enfermedad con un ex compañero mientras estaban haciendo un documental en el año 2002, confesando que tenía muchos momentos de altibajos a lo largo de los años. Asimismo, admitió estar afectado seriamente por la manía o psicosis y que sigue siendo un paciente de ello.

famosos con enfermedades mentales

3. Michael Phelps

Este nadador olímpico ganó sus primeras medallas de oro a una edad muy temprana, a diferencia de otras que logran sus objetivos cuando se hacen viejas. La madre de Michael quería compartir la historia de cómo su hijo sobrevivió a un trastorno de déficit de atención e hiperactividad y cómo todos los demás también pueden mejorar su forma de vida de manera efectiva si se someten a esas experiencias. La diagnosticaron esta enfermedad a la edad de 9 años, y se enfrentó a serias dificultades cuando acudía a la escuela. Comenzó a superar su afección cuando su madre buscó medicación prescrita, y la natación le ayudó a Phelps a superar sus trastornos y mejorar día a día.

famosos con enfermedades mentales

4. Elton John

Esta conocida estrella de la música también habló acerca de sus dificultades relacionadas con el abuso de sustancias y la bulimia en 2002, mientras estuvo en Larry King Live. La bulimia es un trastorno que afecta a los hábitos alimentarios, en el que un individuo come en cantidades excesivas para luego vaciar su estómago vomitando o consumiendo laxantes porque no su mente rechaza la idea de subir de peso. Experimentó numerosos problemas hasta que buscó ayuda para su enfermedad y comenzó a mejorar.

famosos con enfermedades mentales

5. Ryan Reynolds

Ryan habló sobre su continuo sufrimiento por la ansiedad mientras estaba ocupado grabando la película Deadpool. Sobre todo, le agradeció a su esposa Blake Lively por conseguir que siguiera adelante sin sentirse cabizbajo o estresado. Narró sus angustiosas experiencias sobre no poder dormir nunca por la noche y trabajar enérgicamente sin descansar en absoluto; dijo que le tenía tanto miedo a las expectativas de sus películas que se mantenía despierto continuamente. Mostró todo su amor y aprecio por su esposa, que trataba de mantenerlo optimista en todo momento.

famosos con enfermedades mentales

6. Lady Gaga

Lady Gaga ha estado sufriendo de una enfermedad mental conocida como PTSD (trastorno por estrés postraumático). Confesó que no quería compartir esto públicamente, pero finalmente decidió abrirse y hablar al respecto. Piensa que ser amable y tolerante con los pacientes de enfermedades mentales puede hacer que sigan adelante con sus vidas de manera optimista y que puedan mejorar a lo largo de los años. También dijo que quería cambiar su forma de vida y su estado mental, pero que no sabía qué hacer. Sin embargo, se dio cuenta de que su familia y amigos fueron comprensivos y le ayudaron a mejorar día a día.

famosos con enfermedades mentales

7. Selena Gómez

Esta querida cantante mexicana sufrió de lupus, una enfermedad autoinmune que le afectaba negativamente de muchas maneras. Cuando se la diagnosticaron, comenzó a sentirse angustiada, experimentó miedos repentinos y abrumadores, síntomas que empeoran con el tiempo si no se trata la condición. Comenzó a creer en la posibilidad de mejorar su salud mental (porque le estaba afectando mucho) y en vivir una vida que le hiciera sentir feliz y satisfecha, por lo que descubrió que la forma más efectiva de hacerlo es descansar un poco, quedarse en casa y relajarse, en lugar de preocuparse por el trabajo y la carrera continuamente.

famosos con enfermedades mentales

8. Demi Lovato

Demi Lovato sufría de un trastorno alimentario extremo y se autolesionaba. Dijo que se sentía extremadamente avergonzada consigo misma y su cuerpo. También confesó que vomitaba a menudo y que su estómago estaba en muy mal estado. No podía encontrar una salida a todo este lío que sufría todos los días, por lo tanto, decidió ir por el camino fácil y ser amable consigo misma, en lugar de estar deprimida y sentirse mal. En una entrevista afirmó que esta fue una solución muy efectiva contra su enfermedad. ¿Conocías sendos testimonios sobre todas estas celebridades? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

famosos con enfermedades mentales
42
Las 6 mujeres más apasionadas basándonos en sus signos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Fani Quintas
Fani Quintas 16/11/17 7:00
Al menos sabes en que consiste no?
Palaruz Malu
Palaruz Malu 16/11/17 7:00
como gusta poner etiquetas, ainsssss...
Shantal Bomaho
Shantal Bomaho 16/11/17 7:00
Ah... pensaba que eran esquizofrénicos, o sicoticos...
Gonzalo Marihuel
Gonzalo Marihuel 15/11/17 7:00
Bien por los bipolares, no mejor no. Mal, mal, que mal
Fani Quintas
Fani Quintas 16/11/17 7:00
Al menos sabes en que consiste no?
Síguenos