Increíble!

Publicado 2017-11-13
35 Comentario

¿Qué tienen en común estas tres fotos?

Como ya te habrás dado cuenta, Internet es una mina de historias fascinantes, ya sean reales o inventadas. Hoy en día no podemos pasar ni un rato sin que nos topemos con noticias interesantes sobre algún hecho concreto, y como sabemos que os encantan las curiosidades, hoy os traemos un caso tremendamente atrayente. Se trata de un hilo de Twitter que comenzó un usuario llamado “Profeta Baruc” y que muestra tres imágenes muy distantes, pero a la vez muy similares entre sí. Pues bien, debes adivinar qué tienen en común esas tres fotografías. La de la izquierda en un retrato de Felipe III hecho por Velázquez en 1634; en medio aparece Liz Taylor durante un rodaje en 1969; y a la derecha, la reina Letizia de España en el desfile de las Fuerzas Armadas en 2017.

Obviamente, te resultará muy complicado encontrar la semejanza entre las tres, ya que al igual que dijo el autor, se trata más bien de una prueba de agudeza visual. De cualquier manera, si hacemos zoom sobre las imágenes, apreciarás que los personajes que aparecen en ellas portan algo peculiar: la Perla Peregrina. Puede que no hayas escuchado ese nombre en tu vida, pero se trata de una de las gemas más increíbles y deseadas de Europa, aunque lo realmente impresionante es la historia que tiene detrás. Se le llama peregrina no por haber estado viajando todo este tiempo, sino porque, de acuerdo a la RAE, es extraña, especial, o pocas veces vista; un adorno de singular hermosura, perfección o excelencia. Pero, ¿se trata de la misma joya en las tres fotos? Sí y no. Si quieres enterarte de todo, no dudes en seguir avanzando…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El adorno fue encontrado inicialmente por un esclavo africano en la costa de la isla de Santa Margarita, en el Golfo de Panamá, a mediados del siglo XVI. En ese momento, los españoles entrenaban a sus hombres para recolectar perlas de ostras desde el fondo del mar conteniendo la respiración. Afortunadamente, la persona que la encontró fue recompensada posteriormente con su libertad, ya que dicha perla tenía el tamaño de un huevo de codorniz. Poco después, fue entregada a Don Pedro de Témez, el administrador de la colonia española en Panamá, para entrar luego en las Joyas de la Corona durante el reinado del rey Fernando V (1479-1516) y su sucesor, el rey Carlos V (1516-1556).

La Peregrina cambió luego de familias reales cuando viajó a Inglaterra, enemiga de los españoles en ese momento. Fue enviada por el entonces Rey de España, Felipe II (1527-1598) para ser presentada a María I de Inglaterra, también conocida como “María Tudor” o “Bloody Mary”. La perla fue dada como un símbolo del amor en previsión a su matrimonio de 1554, y hay varios retratos de la Reina María en los que la porta. Tras su muerte en 1558, la gema fue devuelta a España, donde permaneció durante más de 250 años, convirtiéndose en el ornamento favorito de todas las consortes. Margarita de Austria, reina de España y esposa de Felipe III, lució la sortija para la celebración del tratado de paz entre España e Inglaterra en 1605. Fue llevada por ambas esposas de Felipe IV (1621-1665); las reinas Isabel y Mariana. No te pierdas lo que pasó después si sigues leyendo…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

La reina Isabel, la primera esposa de Felipe IV, aparece con la perla en una imagen de 1632. La maldición de la joya siguió acabando con la vida amorosa de aquellos que la usaban, y se rumoreaba que tanto Isabel como Felipe tenían aventuras amorosas; se dice que Isabel se veía a escondidas con el poeta Peralta, quien fue asesinado tras varias advertencias. La responsabilidad de su muerte se dividió entre Felipe IV y Olivares (el Primer Ministro y favorito de Felipe en ese momento). Con la muerte de Isabel en 1644, el adorno pasó a la segunda esposa, Mariana de Austria. Sin embargo, la cosa no fue bien, ya que Mariana era en realidad la sobrina de Felipe de 14 años. El matrimonio produjo cinco hijos, de los cuales solo dos sobrevivieron hasta la edad adulta, sufriendo los efectos físicos de la endogamia.

Mariana murió en 1696 en el Palacio de Uceda en Madrid, España, y casualmente, ese día también hubo un eclipse total de luna, asolando a la capital español en una total oscuridad. De este modo, la documentación sobre la perla se perdió y no fue hasta alrededor de 1813, más de cien años después, cuando reapareció en la historia. Concretamente, gracias a Napoleón Bonaparte y su hermano José. En 1808, Napoleón invadió España, aplastó a los españoles y colocó a su hermano en el trono. Éste gobernó 5 años, hasta que fue derrotado por el duque de Wellington en 1813, lo que significaba que tuvo que huir de España (no sin antes llevarse varias alhajas, entre ellas la Perla Peregrina). ¿Quieres saber qué ocurrió a continuación? Prosigue tu lectura…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Después de la caída de Napoleón Bonaparte en 1815, su hermano emigró de Francia a los Estados Unidos. Murió en Florencia en 1844 y le pasó la perla a su sobrino, Charles Louis Bonaparte. Éste se consideraba el legítimo demandante del trono francés y pasó la mayor parte de su vida tratando de transformar el bonapartismo en una ideología política. Dirigió un estilo de vida aventurero, se compró un castillo y, finalmente, llegó a París, donde comenzó a prepararse para la presidencia francesa, lográndolo en 1848. Cuatro años después, tras otro golpe, se proclamó emperador de Francia: Napoleón III. Antes de morir en 1873, vendió la Perla Peregrina a Lord James Hamilton, el 2º Marqués de Abercorn.

Durante los siguientes años, la gema tuvo un viaje confuso. Primero se perdió en un sofá del Castillo de Windsor, y después, durante un baile en el Palacio de Buckingham. En ambas ocasiones, fue recuperada. Permaneció en la familia Abercorn durante más de cien años, hasta que se subastó en el año 1969. Richard Burton la adquirió por 37.000 dólares y se la dio a su esposa, Elizabeth Taylor, como regalo de San Valentín durante su primer matrimonio. Poco después, decidieron que La Peregrina debía ser incrustada en un delicado collar de perlas, lo que tuvo como resultado una gran obra maestra de rubíes y diamantes. Se sabe que Richard Burton compraba joyas con el conocimiento de su historia, y lo mismo ocurrió con La Peregrina, ya que comentó: “Solía pertenecer a los Galeses y pensé que ya era hora de que lo recuperaran”.

Elizabeth se inspiró en el nuevo diseño del collar de una de las pinturas de la reina María, que lo llevaba como gargantilla. Burton consideró pujar por una pintura de cuatrocientos años de ella, pero en cambio, ayudó al National Art Collections Fund a adquirirla. La perla puede ser vista en varias tomas publicitarias del cameo de Taylor en la película del año 1969 “Anne of the Thousand Days”, y después en “Divorce His, Divorce Hers” y “A Little Night Music”. La Casa Real Española estuvo tan decepcionada por perder la joya que el Duque de Alba, jefe de la casa Victoria de Battenberg, alegó que la gema era falsa y que la real pertenecía a Victoria Eugenia de Battenberg como regalo de bodas de Alfonso XIII. Desde ese momento, existen dos Peregrinas. Victoria le dio la joya a su hijo Don Juan, y éste a su hijo Don Juan Carlos, quien se la daría a su esposa, Sofía de Grecia. Por esta razón, doña Letizia de España pudo lucirla en la fotografía inicial. Pero, ¿qué ocurrió con la otra Peregrina? Tras la muerte de Taylor, la sortija se subastó en 2011 por un precio de 9 millones de euros, siendo comprada por un sujeto privado de Asia. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, no olvides compartir este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter

31
Las 6 mujeres más apasionadas basándonos en sus signos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maribel Murciano Gonzalez
Maribel Murciano Gonzalez 16/11/17 7:00
Como se nota lo que has estudiado en el cole y las clases que te han dado chaval!!
Sergi Roig-gironella
Sergi Roig-gironella 16/11/17 7:00
Bueno eso no me lo enseñaron, pude ver personalmente como lo hacían con mis vecinos, "chavala"
Chona Smith Arujo Smith Araujo
Chona Smith Arujo Smith Araujo 15/11/17 7:00
Se parense a las fotos antiguaz
Uri Bla Bla
Uri Bla Bla 15/11/17 7:00
Q las 3 dan asco y... q todos fueron o son inoperantes.
Nubia Stella Ricaurte Torres
Nubia Stella Ricaurte Torres 15/11/17 7:00
Lo adivine muy rápido....
Maria Elena Barreña Lopez
Maria Elena Barreña Lopez 15/11/17 7:00
Los parecidos fisicos
Maria Angélica Verdugo
Maria Angélica Verdugo 15/11/17 7:00
,que los 4 hacen caquita
Marivi Pascual Garcia
Marivi Pascual Garcia 15/11/17 7:00
Las perlas que en las tres fotos aparecen
Monica Orquidea Lopez
Monica Orquidea Lopez 15/11/17 7:00
todos tienen lo que yo no (dinero)
Carlos Alberto Ordoñez Arevalo
Carlos Alberto Ordoñez Arevalo 14/11/17 7:00
Que todos son seres humanos
Annie Elizabeth Preston
Annie Elizabeth Preston 14/11/17 7:00
Yo pienso que en común sería poder y dinero porque son épocas completamente distintas
Sergi Roig-gironella
Sergi Roig-gironella 14/11/17 7:00
¿que los dos reyes tenían a sus chatis cocinando en casa mientras las fuerzas del orden aporreaban viejas y niños que intentaban votar?
Maribel Murciano Gonzalez
Maribel Murciano Gonzalez 16/11/17 7:00
Como se nota lo que has estudiado en el cole y las clases que te han dado chaval!!
Sergi Roig-gironella
Sergi Roig-gironella 16/11/17 7:00
Bueno eso no me lo enseñaron, pude ver personalmente como lo hacían con mis vecinos, "chavala"
Miguel Villamizar Montañez
Miguel Villamizar Montañez 14/11/17 7:00
Q tienen pensando a muchos y están mirando los comentarios para saber q responder.
Rosendo Martínez
Rosendo Martínez 14/11/17 7:00
Que todos son mantenidos, con el sudor del pueblo
Maria Palmira Jofre Rubilar
Maria Palmira Jofre Rubilar 14/11/17 7:00
Las joyas y el adorno rojo del caballo con el principe!!!
Olga Luisa Jordán Jáuregui
Olga Luisa Jordán Jáuregui 14/11/17 7:00
perlas, poder y hay personas
J Andres Vrgs
J Andres Vrgs 14/11/17 7:00
Que todos son unos reyes. Creo
Juan Elias Gonzalez Perez
Juan Elias Gonzalez Perez 14/11/17 7:00
El collar+el pechero+el corbatin...las joyas...usadas
Carlos GS
Carlos GS 14/11/17 7:00
Q eran plebeyas .......
Miguel González Rubio
Miguel González Rubio 14/11/17 7:00
pues es muy fácil... =D
Síguenos