Increíble!Consejos

Publicado 2017-11-14
6 Comentario

¿Cómo descifrar a una persona? Trucos de psicología que funcionan en cualquier individuo...

Una de las características más básicas de los seres humanos es que somos animales sociales. Esto significa que, bien por elección o incluso por obligación, estamos destinados a vivir en comunidades. Debido a ello hemos tenido que desarrollar un sistema de comunicación verbal con unos códigos preestablecidos que nos permiten dialogar sin problema. Más allá de esto, seguimos empleando como apoyo una serie de elementos diferentes que dicen mucho más de nosotros si cabe.

comunicación no verbal

1. Lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal es una forma de comunicación muy difícil de controlar, muy sencilla de entender y que todos empleamos con frecuencia. Conocer estos códigos puede ayudarte, por ejemplo, a saber si alguien te miente, si está cansado de ti o si, por el contrario, está tratando de decirte que te ama locamente. Tan solo presta atención a los puntos que señalamos y lograrás descifrar a alguien empleando solo unos minutos. Completamente garantizado que funciona a la perfección.

comunicación no verbal

2. Mirada: Dirección

La mirada es posiblemente uno de los elementos que más claramente nos delatan. No en vano es llamada el espejo del alma. Si la persona con la que hablamos la dirige hacia arriba a la izquierda, estará tratando de acceder a algún tipo de recuerdo acumulado en su memoria, mientras que si la dirige hacia la derecha posiblemente sea porque esté tratando de crear un recuerdo nuevo. Exacto, te estará tratando de mentir o de disfrazar la verdad de la manera más discreta posible.

comunicación no verbal

3. Mirada: Objetivo

Si la persona con la que hablas está mirando al triángulo que se forma entre tus ojos y tu nariz, posiblemente sea porque tenga intenciones amistosas hacia ti. Estará mostrando toda su atención al mensaje que le estás tratando de transmitir. Si por el contrario mira en la parte superior y opuesta a esta figura es porque estará tratando de mostrarse dominante hacia ti, prevaleciendo esa idea a la de prestarte atención. Por último si mira por debajo del mismo estará interesado en algo más que en lo que dices, ya que sentirá una fuerte atracción emocional. No es esta última manera la única de sentir si alguien te desea.

comunicación no verbal

4. Juegos de deseo

En algunas personas, especialmente en mujeres, la comunicación verbal está mucho más desarrollada. Jugar con los labios, mordiéndolos suavemente, también puede indicar un interés elevado en ti. Jugar con el cabello tiene exactamente el mismo significado, especialmente si este es largo. No debes quedarte, de todas formas, con solo uno de los signos, ya que podrían llegar a fallar. Procura siempre tener al menos tres o más indicios para tomar un movimiento y no hacerlo en falso.

comunicación no verbal

5. Estados alterados

En otros casos, la expresión no verbal puede darnos una idea aproximada de cómo se está comportando la persona o de su motivación para con nuestra propia conversación. Si vemos que se rasca el cuello, por ejemplo, posiblemente se deba a que hemos comenzado a molestarle o, incluso, que no le caemos bien. Procura siempre retirarte en estos momentos a fin de que la cosa no vaya a más. Si notamos, además, que trata de frotarse los ojos, podría ser porque lo que nos va a decir es una mentira, o bien porque esa persona no quiere ver algo que le estamos mostrando. Recuerda que a veces estos detalles suelen pasar desapercibidos, por lo que tendrás que esforzarte.

comunicación no verbal

6. Modo de sentarte

Hasta el modo de sentarte puede revelar datos sobre tu personalidad. Si te sientas con las rodillas juntas y las piernas separadas, estarías revelando una gran timidez, así como un espíritu infantil o poco maduro. La postura invertida marca un carácter fuerte y bien definido, con una plena confianza en sus propias posibilidades. Por último si lo haces juntando ambas estarás mostrándote como una persona con una seguridad basada en unos principios y fundamentos muy claros. De cara a una negociación es posiblemente la postura más correcta.

comunicación no verbal

7. Actitud

La propia inclinación de la cabeza a la hora de dirigirse a su interlocutor puede determinar la actitud que está mostrando con los demás. Si la echamos hacia atrás, mirando hacia arriba, estamos tratando de elevarnos por encima del otro, adoptando una actitud muy agresiva. Por otro lado si lo hacemos de forma contraria mostraremos una timidez y sumisión que la otra persona podría interpretar con facilidad y, por lo tanto, aprovechar. Las personas asertivas son aquellas que usan un punto intermedio, mirando de frente y a los ojos a la otra persona. Dominar estos pequeños trucos te hará estar por delante en cualquier conversación.

comunicación no verbal

8. Manos y brazos

A la hora de interactuar con otras personas, nuestros brazos y manos transmiten un mensaje muy claro y directo. Si mostramos algún tipo de cruce estamos poniendo una barrera natural, sirviendo como claro aviso de que no somos alguien accesible. Si dejamos las posturas relajadas y abiertas, estaremos dando a entender que queremos llegar a un acuerdo y que estamos incluso dispuestos a ceder. Poner las manos enfrentadas y con las palmas abiertas, además, es un indicativo de honestidad, por ello es muy utilizado por los políticos.

comunicación no verbal

9. La sonrisa

Detectar cuando alguien se está riendo o cuando finge es algo muy sencillo. Esto se debe a que a la hora de reír necesitamos controlar 12 músculos diferentes. Aunque podamos practicar ante un espejo, si notamos que la otra persona no tiene arrugas en los laterales de los ojos no cabría duda: está mintiendo de manera descabellada. A veces es mejor mostrar una media sonrisa sincera antes que jugar con algo que suene demasiado exagerado. Por mucho que de ello dependa un contrato de trabajo, una amistad o, incluso, una relación de pareja. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

comunicación no verbal
235
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos mentales que nos hacen cuestionar lo que es real
Síguenos