Increíble!

Publicado 2017-11-14
4 Comentario

7 asombrosas diferencias entre México y Japón…

En el artículo de hoy señalaremos las principales y alucinantes diferencias entre estos dos maravillosos países, de las que podríamos extraer una gran lección. México es un estado católico predominantemente (80%), mientras que Japón posee varias credos, la mayoría se autodenomina sintoísta y budista (70%), pero no tienen ningún problema con otras creencias. Este es sólo uno de los datos que nos pueden hacer comprender por qué parecen lugares de mundos distintos… A continuación te dejamos con 7 asombrosas diferencias entre México y Japón…

mexico japon

1. Comida

La cocina del país nipón es famosa en todo el mundo, algo en lo que coincide en menor medida con México, pero no tanto en otras características importantes. Por ejemplo, muchos mercados del país oriental hacen crecer las sandías en cubos para facilitar su transporte y llamar más la atención, algo que sin duda consiguen. Por otro lado, el sushi y otros platos parecidos poseen alimentos crudos, algo no tan típico en el país latinoamericano… Prosigue tu lectura para conocer más sobre este y los demás 7 apartados…
Te lo mostramos en las siguientes páginas…

Sin embargo, la diferencia más clara respecto a la manera de comer entre estos dos pueblos se basa en las calorías y lo saludable de las comidas. Los japoneses poseen un porcentaje de adultos con sobrepeso ínfimo, con tan sólo un 3,5%. Por otro lado, los mexicanos ascienden estos datos hasta un 70%. Los hidratos de carbono y las recetas llenas de grasas del país americano contrastan con las sopas saludables, pescados y mariscos de Japón.

2. Tabaco

El bienestar físico es una prioridad para los gobernantes del estado oriental, y la consumición de cigarrillos está estrictamente regulada; Sólo es posible hacerlo en ciertos lugares especiales, con riesgo de penalización grave. Opuestamente, los latinos tienen permitido fumar en muchos más ámbitos, a pesar de poder estar propagando el tóxico y en ocasiones fatal humo a personas ajenas. ¿Qué piensas al respecto? ¿Es más importante la libertad individual o el bien común?

3. Ámbito laboral

Los habitantes de Japón ven a sus compañías y lugares de trabajo como a deidades, pues son capaces de trabajar incansablemente para prosperar en el competitivo mundo en el que están sumidos, de una manera profunda y personal. Los mexicanos no están tan apegados a sus laburos, y no poseen un ideal histórico de filosofía para afrontar su vida laboral. Los japoneses tienen mucho del código samurái, y es una obligación superarse a sí mismos constantemente…

mexico y japon

4. Delincuencia

La nación oriental presenta un índice de asesinatos bajísimo, con 3 personas muertas por estas causas por cada millón, frente a los 200 por millón de México. Y es que la delincuencia es tan poco probable que la gente puede dejar sin amarrar sus bicicletas, o despreocuparse con sus portátiles en las cafeterías, el riesgo de perderlas es minúsculo. En el país latinoamericano todo el mundo se asegura de vigilar las pertenencias…

mexico y japon

5. Desperdicios

El compromiso de los ciudadanos japoneses por la pulcritud en las superficies urbanas es mayúsculo. El incumplimiento de esta responsabilidad que todos aprenden desde pequeños supone una vergüenza y unas amonestaciones económicas bastante elevadas. Por eso es por lo que las calles de su nación permanecen impolutas. En México está prohibido igualmente este gesto tan desagradable, pero la policía tiene muchos otros problemas por los que preocuparse…

mexico y japon

6. Educación

Lo has podido observar en numerosas de series animadas, los jóvenes japoneses pasan mucho tiempo dedicado a su formación estudiantil. Y es que aunque vayan a la escuela 6 horas, es totalmente normal prepararse para el futuro y reforzar materias en clases especiales extraescolares. Aunque las horas lectivas son parecidas en ambas regiones del planeta, la totalidad de sus horarios difiere mucho. Los mexicanos emplean una media de 1 horas al día, frente a las 5 de los japoneses.

mexico y japon

7. Políticos

Japón demuestra en muchos aspectos que es un pueblo único en el planeta, y la naturaleza de su política también denota que no son como el resto. Y es que en este archipiélago oriental no se permite el más simple escándalo o caso sospechoso contra un político. Cuando un mandatario es imputado por la justicia, se espera de él que dimita rápidamente. Así se ha podido observar en las últimas décadas…

Un ejemplo que podrían tomar miles de corruptos gobernantes no sólo de México, sino de gran parte del mundo. Muchos tratos irregulares, juicios que se alargan eternamente y que finalmente se acaban archivando sin responsable alguno. Uno de los cánceres de las democracias modernas, que tienen su excepción en el país oriental. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Twitter:1/Giphy

28
Se quitó 6 costillas y ha tenido 200 cirugías para poder parecerse a las caricaturas de Disney…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Lu Ramos
Mary Lu Ramos 16/11/17 7:00
Prefiero mis ricos tacos, q comer pescado crudo y en todo el mundo hay gente corrupta y sucia. Admiro su disciplina.
Christian Yimmy Zea
Christian Yimmy Zea 16/11/17 7:00
Deja a las cosas ser como tienen que ser , japon son enfermos, en este caso ayuda pero... lo fuerzas
Margot Romero Jeraldo
Margot Romero Jeraldo 16/11/17 7:00
Que rico son sin pepas mmmmm
Eduardo Tonetti
Eduardo Tonetti 16/11/17 7:00
Asi y todo VIVA MEXICO
Síguenos