Increíble!

Publicado 2017-11-15
21 Comentario

Durante más de doscientos años, muchos testigos han visto al Holandés Errante, el barco fantasma condenado a navegar por todos los mares

Probablemente hayas oído hablar del Holandés Errante, sobre todo después de verlo surgir del mar en Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. Este barco es conocido por difundir el terror en los mares, y mientras que es capaz de navegar tanto en la superficie como bajo el agua, se vuelve desastroso para quienes se cruzan en su camino. A medida que los marineros se ven absorbidos por los poderes viciosos del Holandés Errante, se vuelven malévolos, tal como hemos podido ver en la conocida saga de Hollywood. Sin embargo, la idea de este buque no surgió de la mente de los guionistas, sino que se vieron inspirados por la verdadera leyenda marina.

holandes errante

Según los relatos, el Holandés Errante (Flying Dutchman) es un barco fantasma condenado a navegar por los mares y océanos abiertos hasta el infinito, sin poder volver nunca más a casa. El mito se remonta al folclore náutico del siglo XVII, fuertemente nutrido por creencias supersticiosas de todo tipo entre los marineros. Los primeros documentos escritos del buque datan del siglo XVIII, aunque las supuestas observaciones fueron bien informadas durante la mayor parte de los siglos XIX y XX. La mayoría de los informes afirmaban que su aspecto era inusual, ya que siempre brillaba con una especie de luz fantasmal. Verlo se consideraba como el peor augurio de todos, y dicha creencia persistió durante bastante tiempo. ¡No dudes en continuar leyendo nuestro artículo!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

holandes errante

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

La primera referencia impresa del famoso barco se puede ver en “Viajes en varias partes de Europa, Asia y África durante una serie de treinta años en adelante”, publicado en 1790 y atribuido a John MacDonald, donde se lee un pasaje en uno de sus capítulos: “El clima fue tan tormentoso que los marineros dijeron haber visto al Holandés Errante. La historia común es que este Holandés llegó al Cabo en peligro por el clima y quería llegar al puerto, pero no pudo conseguir que nadie la condujera y se perdió, y desde entonces, cuando el clima es muy malo, aparece su visión”. Otra referencia literaria puede consultarse en “A Voyage to Botany Bay” de 1795, escrita por una notable mujer de la alta sociedad londinense del siglo XVIII conocida como George Barrington.

holandes errante

Recuerda una historia similar a la de MacDonald, y agrega que solía escuchar esta superstición de los marineros que eran propensos a mencionar las fatalidades y apariciones relacionadas con el barco. A medida que Barrington vuelve a contar la historia de una fragata holandesa perdida frente al Cabo de Buena Esperanza, concluye que la narración se difundió rápidamente y se hizo conocida entre los navegantes. El buque legendario también aparece en “Scenes of Infancy”, escrito por el orientalista escocés John Leyden, un contemporáneo de Barrington, que describiría al Holandés Errante como una “superstición común de marineros”. Sus relatos afirman que el barco fantasma fue visto con mayor frecuencia en la costa sur de África, donde los “huracanes son introducidos por la aparición de una nave espectral, denominada como Holandés Errante”. Entérate de otros detalles si sigues leyendo con nosotros…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

holandes errante

Muchos han intentado encontrar una explicación lógica a toda estas historias, además del motivo de la condena de la embarcación. Algunos han explicado que la tripulación del barco fue maldecida debido a las graves acciones criminales llevadas a cabo a bordo, incluidos asesinatos y piratería. La gente también se ha preguntado quién podría ser el capitán de dicha nave, de ahí la famosa cita de la película: “El Holandés debe tener un capitán”. Los relatos históricos sugieren una persona histórica, un hombre holandés nacido en Frisia en el siglo XVII llamado Bernard Fokke, que navegó por los mares en busca de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Fue bien conocido por la increíble velocidad con la que completaba sus viajes desde los puertos hasta Java, Indonesia.

holandes errante

En un caso de 1678, según los informes, viajó dicha distancia en no más de 3 meses y 10 días para entregar una pila de cartas al gobernador holandés. Eso condujo a la sospecha de varias personas de que el capitán era ayudado por el Diablo. Se han supuesto muchos avistamientos del barco condenado; El escritor Nicholas Monsarrat, conocido por su libro “The Cruel Sea from 1951”, aparentemente fue testigo del fenómeno en el Pacífico, mientras servía como oficial de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Crees que pudo existir un barco de dichas características? Sigue avanzando para leer nuestras conclusiones…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

holandes errante

Tal vez uno de los informes más destacados de todos fue el realizado por el Príncipe Jorge, el futuro Rey Jorge V, cuando estuvo llevando a cabo un viaje de tres años acompañado de su hermano mayor, el príncipe Alberto Víctor (conocido como David, el rey Eduardo VIII). El registro de la realeza data del hecho de avistar al Holandés Errante el 11 de julio de 1881. Según los informes, el incidente ocurrió frente a la costa australiana, en medio del Estrecho de Bass, entre Melbourne y Sydney. Al parecer, el barco fantasma apareció con una luz extraña roja brillante. Cuando el buque del príncipe se acercó al lugar donde supuestamente debía estar, no quedaba rastro de él en ninguna dirección, pese a que la noche era clara y el mar estaba en calma.

holandes errante

El Holandés Errante siguió siendo un misterio inexplicable entre los marineros de todo el mundo, al menos, hasta el momento en que muchas personas trataron de encontrar una manera de explicar el misterio de acuerdo a la óptica y algo de ciencia. Como sugiere el registro real, la noche era clara y el mar tranquilo; dos de las pocas condiciones que requiere el fenómeno Fata Morgana. Esta ilusión óptica que se produce en una estrecha franja de luz justo por encima del horizonte es, ahora, ampliamente considerada como la razón por la que algunos “vieron” al Holandés Errante. Cuando tiene lugar la Fata Morgana bajo ciertas condiciones específicas en la atmósfera, es capaz de generar una imagen superior distorsionada de un objeto real, como un barco bajo el horizonte. Quizás, esto podría resolver el misterio de una vez por todas. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que fue real, o se trata de una ensoñación mental? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

holandes errante
113
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Resolvieron el misterio del “Sam Ratulangi”, un barco fantasma encallado en Myanmar
Síguenos