Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-11-15
0 Comentario

La maldición de ser Darth Vader: qué fue de los actores que lo interpretaron…

A todos los fanáticos de “Star Wars” les resultará extraño pensar que todos y cada uno de los miembros del reparto sufrieran una especie de maldición por la cual sus carreras pasarían a estar prácticamente estancadas desde su participación en la saga. Pero de entre todos los personajes que fueron interpretados, la maldición más grande se la lleva, sin lugar a dudas, el personaje que supuso el eje central de la trama desde el episodio 1 hasta su fallecimiento.

Darth Vader maldición

1. Darth Vader (primera trilogía)

Desde el comienzo de su grabación, la polémica estuvo servida para el actor David Prowse (82), pues aunque prestó su portentoso cuerpo de 1’96 metros de altura y 100 kilos de puro músculo, la voz que emplearon para el doblaje tuvo que ser realizada por otro actor diferente. Para ello eligieron a James Earl Jones (86), quien poseía un tono mucho más grave y acorde al papel. Para colmo, cuando por fín se iba a quitar la máscara y aparecer definitivamente en el rodaje, cambiaron de actor para que entrara en escena Sebastian Shaw (†89). Puede que por eso fuera lo que acabase por desencadenar su enfado con el director.

2. Carrera posterior

Fue a partir de salir de la última entrega de la saga que su carrera actoral se vio sumida en el más completo fracaso. Apareciendo tan solo en cortometrajes o producciones de bajo presupuesto, hasta que finalmente volvió a enfrentarse con el papel de Darth Vader para el documental que hablaba sobre su oscuro paso por la producción. Fue curioso el hecho de que no apareciera su nombre en los créditos, llegando incluso a estar vetada su entrada a cualquier evento relacionado con la película debido que reveló que su personaje era el padre de Luke Skywalker antes del estreno de la película en la que se menciona.

Darth Vader maldición

3. Anakin niño

Tras el éxito cosechado por la primera trilogía y con la llegada de más y mejores efectos especiales, los fanáticos reclamaron una precuela de la saga que explicara el motivo de por qué empieza por el capítulo IV. Así fue como nació el proyecto de “La amenaza fantasma”. Aunque en ella algunos de los protagonistas principales rompieron con la mala racha general, el pequeño Anakin, interpretado por Jake Lloyd (28), se llevó la peor parte. Aunque su cara fue recordada y pudo suponer un salto considerable por compartir reparto con actores como Liam Neeson (65) o Ewan McGregor (46), o incluso de una por entonces casi desconocida Natalie Portman (36), no corrió mejor suerte que su predecesor. La maldición en torno al “malo de la película” iba cobrando forma.

Darth Vader maldición

4. Jake Lloyd tras “La amenaza fantasma”

El propio actor reconoció que su paso por la saga le había supuesto gran cantidad de problemas, entre ellos varios casos de acoso escolar, que terminaron por crearle problemas mentales. Fue declarado como esquizofrénico y protagonizó varios altercados policiales entre los que destaca un intento de fuga ante las autoridades y resistencia a la detención. Decidió que no volvería a actuar en 2001, tan solo 2 años después de terminar la producción.

Darth Vader maldición

5. Continuación de la saga

En el segundo capítulo de la segunda trilogía se contó en el reparto con un nuevo actor para el papel de Darth Vader. En este caso tomó el relevo Hayden Christensen (36), quien a pesar de haber cosechado algunos reconocimientos por sus interpretaciones anteriores, comenzó a recibir malas críticas por sus dos películas del villano. Aunque era sin duda el eje principal de la trama, su actuación no estuvo a la altura, como diría su antecesor de la primera edición en el documental antes mencionado. Su carrera también se vio afectada por la maldición de la fuerza.

Darth Vader maldición

6. La mala suerte de Christensen

A pesar de que este sí que tuvo oportunidades posteriores para demostrar su valía, el poco éxito que acompañó a las producciones en las que participó no le hizo despegar del todo. Aunque la taquilla no fuese mala en términos numéricos, la crítica no tuvo piedad alguna y nunca más repitió el éxito que había cosechado antes de enfundarse el traje de Anakin / Darth Vader. Lo curioso es que han vuelto a contar con él para la próxima película en estrenarse en breve.

Darth Vader maldición

7. Otros actores corrieron la misma suerte

La práctica totalidad del reparto de la primera trilogía corrieron el mismo éxito tras el rodaje. Todos salvo Harrison Ford (75), quien supo elegir correctamente sus oportunidades en otros papeles que le hicieron merecedor de una de las carreras más exitosas de Hollywood. Por desgracia sus compañeros de aventuras, no tuvieron la misma suerte. Mark Hamill (66), por ejemplo, se vio tan encasillado en su papel como Luke Skywalker que tuvo que participar en muchos de sus rodajes solo prestando la voz. Por suerte lo volvemos a ver como el último Jedi en las dos entregas de la línea oficial. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Youtube

Darth Vader maldición
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Será un panda? ¿Será Darth Vader? ¡Mira de qué está hablando ahora todo el mundo! ¡Una foto que fue vista por millones de personas!
Síguenos