Increíble!Controversial

Publicado 2017-11-15
0 Comentario

5 Países que censuran la Navidad...

La Navidad se ha caracterizado por ser una de las festividades más populares en un gran número de países alrededor del mundo. Como bien sabemos, se trata de una fiesta anual conmemorando el nacimiento de Jesucristo. Cada 25 de diciembre es celebrada tanto religioso como culturalmente por millones de personas alrededor del globo terráqueo. La práctica de los adornos especiales en esta fecha tiene su larga historia. Cerca del siglo 15, fue registrado que en Londres casi cada casa estaba adornada tanto por fuera y por dentro de formas diferentes. Hablando de América y Europa, la verdad que se parecen mucho entre sí, cuando hablamos de la forma de decorar y arreglar las viviendas.

Sin embargo, el mes exacto de la fecha de nacimiento de Jesús es desconocido. Aproximadamente en el siglo IV la Iglesia Cristiana Occidental pautó la fecha anteriormente mencionada. Hoy por hoy la mayoría de los cristianos celebran la navidad los 25 de cada mes de diciembre en el calendario gregoriano, el cual es adoptado casi universalmente en la mayoría de los paises. Como ya debes saber, el mes de diciembre en general se destaca por ser el mes más alegre de todos, ya que es donde se reunen las familias, se sientan, comen sobre una misma mesa y celebran. Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

En la religión musulmana sucede algo totalmente distinto. Mientras en esta fecha los cristianos gozan de un buen tiempo, espíritu alegre y espléndidos estados de ánimos, la cultura arábiga por otro lado muestra el lado opuesto de la moneda. A continuación mencionaremos los 10 países que prohíben la celebración navideña en su totalidad. Te quedarás sorprendido después de leer este artículo:

1. Israel
A partir de sus propias tradiciones, la población israelita no es que censure la navidad, sino que para ese tiempo, la población carece de esa alegría rebosante ya que tratan esa fecha como un día común. Otro hecho resaltante es que para esa fecha los judíos, (mayor parte de la población de Israel) celebran la Janucá o la fiesta de las luces. Esta festividad judaica es celebrada durante 8 días y conmemora la derrota de los helenos, así como la recuperación de la independencia judía. Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Irán...
Este es un país donde esta fiesta posee una invisibilidad casi permanente. Sin embargo, aunque de forma generalizada no se celebra este día, el 2% de la población no musulmana tiene la oportunidad de adornar sus hogares y hacer fiestas totalmente privadas. Estamos hablando de un país con reglas de tolerancia entre grupos contiguos, pero sin ningún tipo de diálogo entre ellos. Un hecho importante es que, por ejemplo el día de San Valentín está totalmente prohibido en esta nación ya que es un ejemplo de la decadencia de occidente. ¿Qué te parece?

3. Argelia...
Un hecho resaltante sobre este país es que un 99% de la población profesa la religión del Islam. Para estas personas la fecha navideña es inexistente en su totalidad y por lo tanto ni la celebran. Según fuentes importantes, es legal para los no musulmanes celebrar el 25 de diciembre pero igualmente en privado. Por lo tanto, podemos caminar por las calles de Argelia en estas fechas sin observar ningún tipo de adorno o Santa Claus. Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. China...
La verdad es que esta potencia busca conservar sus tradiciones milenarias tratando de detener la popularidad de la Navidad. Pese su apertura al capitalismo de Coca Cola, esta fecha no se celebra como tiempo cristiana que conmemora el nacimiento de Jesús, sino que más bien busca de preservar la festividad como una especie de interfaz para ser agravada por los demás países ubicados alrededor. Sin embargo, se ha vetado esta celebración en algunas zonas como Wenzhou, una ciudad ubicada en una provincia China.

5. Bruéi...
Se trata de un país en el sureste asiático que tiene como religión predominante el Islam. Con fines de proteger la religión musulmana, el mandatario del país, el sultán Hassanal Bolkiah ha eliminado permanentemente la festividad de la navidad, condenando a los musulmanes que se opongan a esta Ley a pasar 5 años en la cárcel. Cabe destacar que el decreto solo es para aquellas personas que tienen religión musulmana, por lo que los cristianos son libres de celebrar esta fecha.. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Pixabay

0
Keaton Jones: niño que reveló ser víctima de bullying recibe apoyo de un montón de famosos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos