Increíble!

Publicado 2017-11-16
1 Comentario

8 de los animales más curiosos y extraños del planeta…

Cada año, los científicos exploran junglas, desiertos y colecciones de museos para examinar diferentes especímenes y, si tienen suerte, descubrir alguna especie nueva. Por ejemplo, hace unos años, los investigadores descubrieron un dragón de color rojo rubí frente a la costa de Australia, una nueva especie de tortuga gigante es las Islas Galápagos y un antiguo gusano espigado con 30 patas en China. A medida que se descubren nuevas criaturas, es importante protegerlas de la contaminación, las pérdidas de hábitats y los estragos causados por otras especies invasoras, especialmente cuando se cree que la Tierra enfrenta su sexta extinción masiva. Mientras tanto, hemos decidido recopilar algunos de los animales más extraños y curiosos que habitan el planeta actualmente y que es probable que te dejen con la boca abierta. ¡No te lo pierdas!

1. Avispa dementor

No olvides añadir esto a tu lista de pesadillas: una criatura que convierte a su presa en un zombi, y luego se la come viva. Así es más o menos el modus operandi de la Ampulex dementor, una avispa que lleva el nombre de las míticas criaturas de “Harry Potter” que absorben almas allá donde van. Estos insectos inyectan veneno en las cucarachas, justo en el vientre, convirtiéndolas en un “zombie pasivo”, de acuerdo a un informe del World Wildlife Fund. En 2014, fue descubierta esta especie junto a otras 138 solo en la región del Gran Mekong. El veneno bloquea los receptores del neurotransmisor octopamina, que está involucrado en la iniciación del movimiento espontáneo. Una vez que la cucaracha ha perdido el control, la avispa la arrastra a un refugio seguro para devorarla. ¡No dudes en continuar leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Esponja arpa

La Chondrocladia lyra es una especie de esponja carnívora comecarne del mar profundo descubierta por primera vez en el año 2012, cerca de la costa de California, a profundidades de 3.300 - 3.500 metros. Su nombre se debe a su estructura básica, un organismo sésil que se ancla al lecho marino suave utilizando un rizoide, una estructura en forma de raíz que se incrusta en el fondo del mar. También se asemeja mucho a un candelabro, pero cualquier crustáceo que se acerque demasiado debería tener cuidado, pues no es como las demás. Se alimentan al aferrarse al sedimento fangoso del océano, permitiendo que las corrientes atrapen a pequeños animales en sus curiosas extremidades.

3. Calamar vampiro

Uno de los cefalópodos vivos más interesantes, populares e intrigantes es el Vampyroteuthis, o calamar vampiro. Su nombre se debe a su piel de color rojo oscuro, su red de color negro violáceo, aletas, pico blanco y ojos rojos hundidos, dándole un aspecto digno de pesadilla. Se considera una reliquia filogenética, ya que es el único superviviente conocido de su orden. Los primeros especímenes fueron encontrados en la Expedición Valdivia y fueron descritos en 1903 por el teutólogo alemán Carl Chun.

4. Rinoceronte de Sumatra

También conocido como rinoceronte peludo, o asiático de dos cuernos, es un miembro raro de la familia Rhinocerotidae, y uno de los cinco existentes. Es el más pequeño de su género, pero sigue siendo un mamífero enorme. Los miembros de su especie alguna vez habitaron selvas tropicales, pantanos y bosques de la India, Bután, Bangladesh, Myanmar, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia y China. Ahora están en peligro crítico de extinción, con solo cinco poblaciones sustanciales restantes: cuatro en Sumatra y una en Borneo. Sus números son difíciles de determinar porque son animales solitarios que están ampliamente dispersos en todo su rango, pero se estima que quedan menos de 100.

5. Dragón de mar foliáceo

El Phycodurus eques es un pez marino de la familia Syngnathidae, siendo el único miembro de su género. Se encuentra a lo largo de las costas sur y oeste de Australia, y el nombre deriva de su apariencia, con unas protuberancias largas similares a hojas procedentes de todo el cuerpo que únicamente sirven para su camuflaje. El dragón foliáceo se impulsa a sí mismo mediante una aleta pectoral en el borde del cuello y una aleta dorsal cercana a la cola, las cuales son casi imperceptibles. Se ondulan minuciosamente para mover a la criatura con suavidad a través del agua, dándole a los demás animales la ilusión de que solo es un alga marina flotante.

6. Pelodiscus sinensis

La tortuga de caparazón blando es una especie endémica de China (Mongolia y Hainan) y Taiwán, y es muy vulnerable. Se encuentra amenazada por la pérdida de hábitats y su captura, especialmente por la elaboración de sopa de tortuga, siendo la económicamente más importante del mundo. Estos animales a menudo sumergen sus cabezas bajo el agua; esto se debe a que tienen un gen que produce una proteína que les permite secretar orina por la boca. Esta adaptación les ayuda a sobrevivir en terrenos salinos al poder excretar urea sin beber demasiada agua salada.

7. Quitón o cucaracha de mar

Los quitones son unos moluscos marinos de diferentes tamaños, con alrededor de 940 especies existentes y 430 fósiles reconocidos. Tienen un caparazón compuesto por ocho placas o válvulas con carcasas separadas. Dichas placas se superponen ligeramente en bordes, articulándose bien entre sí. En otras palabras, quizás estos moluscos no tengan cara, pero tienen la capacidad de formar sus propios dientes mediante uno de los materiales más duros fabricados por un organismo vivo: la magnetita.

8. Gamba mantis

Es un crustáceo que puede llegar a los 46 centímetros de longitud con un caparazón que cubre solo la parte posterior de la cabeza y los primeros segmentos del tórax. Se encuentran entre los depredadores más importantes de muchos hábitats marinos someros, tropicales y subtropicales. Reciben distintos nombres: “langostas marinas”, “gamas asesinas” o “rajador de pulgares”, debido a la habilidad del animal para infligir heridas dolorosas si se maneja incautamente. Tienen unas garras muy poderosas que se usan para atacar y matar a sus presas, ya sea aturdiéndolas o desmembrándolas. Cuando están en cautiverio, algunas especies son capaces de atravesar el vidrio de un acuario. Se dice que consiguen propulsar sus pinzas, que tienen forma de un guante de boxeo, a una aceleración tan grande como la de un calibre .22… ¿Te ha parecido interesante? Si esa sí, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter

85
15 mujeres que se perdieron al depilarse las cejas...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jonathan Alburquerque Portero
Jonathan Alburquerque Portero 18/11/17 7:00
Faltas tu por ahí Lina Hahn
Síguenos