Increíble!Consejos

Publicado 2017-11-22
0 Comentario

Las 2 grandes equivocaciones que las mujeres no se dan cuenta que hacen en las relaciones…

Los seres humanos somos animales forzados a ser sociales. Esto nos hace querer siempre vivir emparejados para poder compartir nuestras experiencias con alguien que nos haga sentir queridos, amados o, por lo menos, respetados. Por desgracia en la mayoría de los casos solemos cometer graves faltas que terminan por pasarnos factura, llevando nuestras relaciones a límites extremos en los que se suelen fracturar la confianza, los sentimientos y, en el peor de los casos, la propia pareja.

consejos mejorar pareja

1. Buscas el error fuera de ti

La primera causa que nos hace irreparable un conflicto es cuando tratamos de buscar el motivo fuera de nosotros. Solemos proponer chivos expiatorios que carguen con nuestra ira, consuman nuestra fuerza y, al final, dejen todo, sino igual, peor. Amigas que flirtean con nuestro chico, compañeros que siempre nos restan tiempo juntos o hasta familiares que seguro hablan mal de nosotras cuando no estamos delante. Cualquier excusa es buena para dar lógica a una solución conflictiva. Por desgracia no es la forma correcta de abordar el problema.

consejos mejorar pareja

Implicarnos puede terminar siendo la clave

Al externalizar el problema, nos despegamos de él y le restamos importancia. ¿Qué podemos hacer si no depende de nosotras? Para evitar esto podemos comenzar a pensar qué es lo que estamos haciendo mal o qué podríamos mejorar para que todo se solucione. Gracias a esto, por lo menos, estaremos comenzando el largo camino que es solventar un conflicto de pareja. Tenemos que entonar el “mea culpa” para llegar a comprender lo que falla. Puede que estemos haciendo algo de forma subconsciente o simplemente no nos hayan dicho toda la verdad.

consejos mejorar pareja

Debemos siempre de tener tiempo para poder sentarnos para hablar con esa persona a la que hemos elegido, llegar a un punto en común de forma pacífica y no tratar de buscar quién tiene la culpa real de nada. Para ello deberías armarte de valor, seguro que no te van a faltar motivos para encender tu ira y convertirte en el Eje del Mal. Recuerda siempre tener claro que el objetivo es solucionar los problemas que hacen que tu pareja se tambalee, no mostrarte a la otra persona como una auténtica santa. Es hora de meter tus manos en lo más profundo de un conflicto y eso implica sacrificios. El siguiente punto es también uno de los problemas más repetidos.

consejos mejorar pareja

2. Tu relación de pareja comienza contigo

“Dime la verdad, ¿me ves guapa?”. Si alguna no ha dicho esa frase alguna vez es porque ha recibido algún don divino. Todas tenemos momentos de inseguridad en el que nos vemos con la moral baja. Aunque no siempre tenga que ver con el aspecto físico, sino también con la simpatía, con el esfuerzo, con el valor profesional o hasta con la propia moda, el no querernos nos termina por pasar factura. A pesar de ello nos esforzamos por hacer que la otra persona nos quiera.

consejos mejorar pareja

Somos comerciales de nosotros mismos

Esta gran verdad es la vía para solventar el segundo problema que nos solemos plantear más las mujeres. No tenemos que preguntar a los demás cómo nos vemos, debemos demostrarnos a nosotras mismas que nos queremos, pues de ahí es de donde nace el verdadero empuje de cualquier persona segura. El eterno fallo de buscar en los demás la aprobación es lo que nos hace más frágiles, ya que no es algo que podamos controlar, por lo que debemos evitar a toda costa. Procura siempre esforzarte lo suficiente como para que tú mísma te puedas decir ante el espejo lo maravillosa que eres. El siguiente punto es tratar de ver si el eco de este mensaje deja huella en los demás.

consejos mejorar pareja

No debemos buscar la aprobación de los demás

Admitimos que este mensaje puede sonar extraño. Especialmente cuando estamos en un mundo en el que, desde pequeñas, nos enseñan a hacer lo que la mayoría considera correcto. Esto, sin embargo, nos suele crear un sentimiento de inferioridad y, sobre todo, de inseguridad. De nuevo si queremos hacernos valer por nosotras mismas tenemos que aprender a ser nuestras propias juezas para no depender de nadie y, sobre todo, para terminar siendo queridas por cómo somos en realidad y no por como debiéramos.

consejos mejorar pareja

Recuerda que solo tú debes ser la persona que decida lo que tienes o no qué hacer en cada momento, basándote en tus propios principios y valores así como en tus necesidades. Si luego conoces a alguien con la que coincidas a pesar de tus defectos y no solo por tus múltiples virtudes, perfecto. Solo así lograrás que tu relación sea duradera, positiva y que os complemente a ambos de igual forma. Procura tener siempre a mano estos consejos e intenta ser siempre tú misma, que de las otras ya hay muchas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

consejos mejorar pareja
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo saber si le gustas a ese chico por Whatsapp?
Síguenos