Increíble!Controversial

Publicado 2017-11-22
26 Comentario

Bill Gates no dejará su gran fortuna a sus hijos…

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es el cofundador de la Corporación Microsoft y es el hombre más rico del mundo, con un valor neto estimado de 90 mil billones de dólares en octubre de este año. Con 62 años de edad ha logrado encabezar una compañía y un gran patrimonio que todos sueñan tener. Siendo un multimillonario, imaginarías que es una persona extravagante y presuntuosa. Sin embargo, ha demostrado ser un filántropo que desea hacer del planeta un mejor lugar. A pesar de esto, no piensa dejar su fortuna a sus hijos… Aquí te contaremos las razones de esta decisión.

Familia

Gates está casado con Melinda French desde el año 1994 y procrearon 3 hijos juntos. Sus nombres son: Jennifer Katharine(21), Rory John(18), y Phoebe Adele(15). En varias entrevistas hechas el magnate, le han cuestionado cómo maneja todas las tareas que tiene (es el presidente de una gran compañía, una fundación y muchas aventuras dedicadas a ayudar a los que más lo necesitan). A pesar de que parece que tiene todo bajo control, es muy probable que sus hijos tengan algunas quejas sobre esto. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

El magnate comentó en diferentes ocasiones que su fortuna no irá directamente a sus sucesores. “Mis hijos recibirán una gran educación y algo de herencia, no serán pobres, no obstante, tendrán su propia carrera. No es un favor darle un patrimonio tan grande a unos jóvenes, ya que distorsiona todo lo que ellos podrían lograr en su vida, deben ir creando su propio camino. Mi caudal sera dedicado a los menos afortunados, y mi familia lo sabe, están orgullosos de ello. Sin embargo, si dejaremos un poco de dinero”.

¿A dónde irá esa gran cantidad de dinero?

“Bill & Melinda Gates foundation” es una fundación privada, creada en el año 2000. Se dice que es la mayor corporación operada de forma transparente. Los propósitos de esta organización son: mejorar el cuidado de la salud, reducir la pobreza extrema en el mundo, expandir oportunidades educacionales en Estados Unidos y dar acceso a información tecnológica. Su base es en la ciudad de Seattle, Washington. Gates ha expresado su felicidad al donar parte de su fortuna para ayudar a los que más lo necesitan, y lo que ha hecho a través esta compañía. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

Ready for the #eclipse

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates) on

Al final del 2016 “Bill & Melinda Gates foundation” había donado 41.3 billones de dólares en subsidios y es actualmente la fundación privada con mayor dotación en América. Desde ayudar a la prevención de malaria en Mozambique hasta campañas para dejar el cigarro en China, además de becas para niños en América. Su compañía tiene cuatro divisiones: desarrollo global, salud global, división dedicada solamente a Estados Unidos, política y abogacía. A pesar de toda la ayuda que Bill provee con estas actividades, ha tenido muchas críticas.

Distintas organizaciones han criticado a la fundación de los Gates. Se dice que el aumento del uso de tecnología en la educación beneficiará a Microsoft y en consecuencia a la familia de Bill. Además de creación de entidades en los lugares donde supuestamente deberían ayudar a salir de la pobreza. Sin embargo, como resultado las inversiones de estas corporaciones han hecho peor la situación, contaminando fuertemente su locación y compañías farmacéuticas que no venden sus productos en el mundo en desarrollo. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

Happy birthday, Melinda! I am the luckiest man in the world to have you by my side.

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates) on

¿Qué hace con su dinero?

En una entrevista en el programa “This morning” le hicieron varias preguntas al magnate y una de ellas era: "¿Cuál es el objeto más extravagante que has comprado?" La respuesta de Gates fue: “Cuando viajo, usualmente uso un avión privado, siempre había pensado que era algo decadente. No obstante, en el momento que empecé a viajar mucho a África y Asia, lo compré y es un gran lujo que disfruto”. ¿Cuánto dinero llevas en tu bolsillo? “No llevo una cartera normalmente. Sin embargo, cuando no estoy haciendo un viaje de negocios, tengo varios cientos de dólares y tarjetas de crédito, muy normal”.

La filantropía del magnate ha sido cuestionada, ya que al pasar los años se le consideraba como una persona arrogante y obsesionada con sus proyectos. Se le ha descrito como un ser adicto a su trabajo y usualmente estas personas tienen una gran ambición. Estas aspiraciones lo han llevado lejos, sin embargo, ¿hasta dónde llegará su sed por poder y dinero? Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Instagram/ Twitter

60
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas
Síguenos