Increíble!Controversial

Publicado 2017-11-24
2 Comentario

9 Prácticas ABSURDAS que hacían las MADRES en la antigüedad…

Aunque la mujer haya desempeñado la labor de educación de los hijos de toda pareja a lo largo de la historia, en la actualidad se ha encontrado con un mayor apoyo por parte de los hombres. A pesar de ello, la sociedad ha obligado en muchos casos a tener que seguir normas que rozan la atrocidad y crueldad del más siniestro de los seres humanos. Por desgracia estos hábitos eran muy bien vistos por todos durante sus épocas, por lo que nadie se llevaba las manos a la cabeza. Mira y sorpréndete de lo bien que salieron a pesar de todo.

hábitos horribles antiguos

1. Ponían a los bebés en la calle dentro de jaulas

Aunque suene extraño, era visto con buenos ojos que el bebé tomara buenas cantidades de sol y que pudiese respirar aire fresco de la calle. Para no tener que salir a la calle a que esto sucediera durante un agradable paseo, las mujeres preferían optar por colocarlos en jaulas hechas al efecto. Y no creas que fue hace mucho tiempo, pues esta moda estuvo vigente hace menos de un siglo. No queremos ni pensar que pasaría por la cabeza de los niños al ver el mundo desde esa altura. Demasiado buenos salieron los niños de entonces.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Prometían a los bebés en matrimonio

Otra de las ventajas que han ido adquiriendo las personas es elegir con quién van a pasar su vida amorosa en función de sus gustos personales, afinidad o amistad en común. Pero antiguamente era bastante común que se realizaran matrimonios de conveniencia justo al poco tiempo de nacer el bebé. Esto se hacía por escrito, pactando los beneficios de este lazo común y firmando ambas partes antes siquiera de que el bebé pudiera decir ni una sola palabra.

hábitos horribles antiguos

3. Los bebés solo podían lactar hasta los 9 meses

Hoy en día hay muchas corrientes que defienden la lactancia hasta etapas muy crecidas, incluso por encima de los 12-24 meses estandarizados en occidente. Pero al parecer esto no siempre fue así, pues antiguamente se pensaba que superar la barrera de los 9 meses podría acarrear problemas tanto para la madre, que podría quedar ciega, como para el hijo, que tendría problema cerebrales. Por supuesto esto no tiene NINGUNA base científica, pero nadie lo ponía en duda. ¿Te imaginas que tu madre no te diera muestras de afecto durante tu infancia?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

hábitos horribles antiguos

4. No les daban muestras de afecto

La interacción y el juego con los bebés fomentan su desarrollo cognitivo y psicosocial, siendo una de las formas más sanas de aumentar el aprendizaje del propio bebé. Pero por desgracia una corriente que surgió a principios del siglo pasado, desarrollada por el psicólogo John Watson, declaraba que esto arruinaría los nervios del bebé, por lo que se optaba por dejarlo a solas. Solo con imaginarse a una madre teniendo que ignorar a su hijo, seguro que muchas personas comenzarían a plantearse lo que tendrían que haber pasado las mujeres de la época.

5. Sentados en el orinal por mucho tiempo

Uno de los momentos más difíciles en la fase de educación de los niños es cuando tienen que aprender a controlar los esfínteres. Tener que enseñarles que van a dejar de contar con la protección de un pañal es algo que los hace sentir mal. Pero la técnica que desarrollaron durante los siglos XIX y XX fue la de forzarlos a pasar largos tiempos encima del orinal, para controlar las diarreas comunes en esos siglos. Lo que posiblemente no supieran es que también podrían favorecer otro tipo de enfermedades. Lavar a alguien sin agua o jabón nos resulta casi imposible. Pero antes se lograba y no querrás saber lo que usaban en su lugar.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

hábitos horribles antiguos

6. No los bañaban con agua y jabón

Durante la antigüedad no se empleaba agua y jabón para lavar a los niños. Podríamos pensar que no se solían encontrar grandes cantidades de agua no contaminada o que el jabón pudiera respetar la delicada piel de los recién nacidos, pero lo peor viene cuando sabes lo que usaban en su lugar. Desde manteca de cerdo, aceite de oliva o hasta mantequilla, los inventos eran a cada cual más disparatado. Aunque si pensamos que en realidad el jabón se puede obtener de la grasa animal o vegetal mezclada con sosa cáustica puede que no nos parezca tan disparatado.

hábitos horribles antiguos

7. Las mujeres no sabían criar a su bebé

Al parecer, aunque habían desempeñado este trabajo a lo largo de la historia de la humanidad, según una creencia del siglo XVIII la mujer tenía un cerebro tan pequeño que dejaba solo al hombre como posible candidato para criar y educar a los hijos en común. Por suerte esta absurda y descabellada teoría fue rápidamente descartada con el paso del tiempo, comprobando no solo que tenemos el mismo cerebro, sino que el de la mujer tiene unas capacidades superiores debido a la evolución natural. A pesar de esto, a veces, las teorías que se desarrollaban eran muy descabelladas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

hábitos horribles antiguos

8. No les daban agua para beber

En algunas épocas de la historia, el agua estaba tan contaminada y plagada de enfermedades, que directamente era un riesgo dárselo de beber a pequeños que no tuvieran un sistema de defensa completamente desarrollado. Es por ello que, para evitar lo que podría ser una enfermedad mortal se empleaba para beber cerveza. Aunque por aquellos entonces no contaban con una alta gradación, no deja de ser una bebida no apta para niños pequeños. Aunque viendo la alternativa, mejor hidratarse con alcohol que con enfermedad líquida.

hábitos horribles antiguos

9. Y a veces también se empleó ginebra

Otra opción que se empleó durante el siglo XVII, debido al bajo precio que tenía y a que se solía encontrar libre de todo tipo de bacterias, era la ginebra. Por supuesto esta sí contaba con un alto contenido en alcohol, pero de nuevo para los criadores volvía a ser mejor que el agua extremadamente mortal que circulaba por Inglaterra. Una suerte que pronto se inventara un sistema de alcantarillado que permitiese tener agua de mejor calidad. ¿Qué te han parecido estas prácticas disparatadas? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Twitter

hábitos horribles antiguos
93
Los 7 hombres que se creen los más atractivos del mundo...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Giovana Andrea Rodriguez
Giovana Andrea Rodriguez 27/11/17 7:00
En esta época también se les da cualquier cosa a los bebés, obvio que no todos los padres hacen lo mismo
Mer Bonnin
Mer Bonnin 27/11/17 7:00
Irene Gelabert Alomar a ti aquí te hubiese pegado algo
Síguenos