Increíble!

Publicado 2017-11-27
1 Comentario

7 datos curiosos que todos desconocíamos…

Desde el principio de su existencia, el mundo ha estado lleno de misterios. Algunos han sido resueltos, muchos son muy difíciles de entender, y otros siguen permaneciendo completamente desconocidos. Sin embargo, llega un momento en que lo oculto termina por hacerse conocer, y una vez verificado y comprobado, se convierte en un dato muy curioso. Gracias a las tecnologías de la información, hoy en día tenemos a nuestra disposición una infinidad de documentos y noticias realmente interesantes, y como sabemos que os atrae lo curioso, hemos recopilado algunos datos asombrosos sobre ciertas cosas del mundo que es posible que te dejen con la boca abierta.

datos curiosos que no sabias del mundo

1. Las cucarachas

Es cierto que las cucarachas son los insectos odiados por antonomasia, sin embargo, eso no quita que sean realmente fascinantes. Lo más sorprendente es que pueden sobrevivir sin cabeza, y no durante unos minutos... ¡sino que llegan a vivir hasta 10 días de esta manera! ¿Cómo es posible? Para empezar, tienen un sistema circulatorio “abierto” que previene la pérdida de sangre tras la decapitación, ya que sus cuellos se contraen rápidamente mediante la coagulación. Además, no necesitan sus cabezas para respirar, pues no dependen de un solo órgano para cumplir este propósito. Pueden hacerlo a través de sus espiráculos, pequeños conductos conectados a unos agujeros que se extienden a lo largo de sus cuerpos. Asimismo, el cerebro solo les permite realizar las funciones sensoriales más básicas, por lo que resulta un gran problema no tenerlo por algunas semanas. Para finalizar, en cuanto a la comida, al ser criaturas de sangre fría, les basta con poco alimento para aguantar un tiempo, y al no tener cabeza, no gastan tanta energía como lo haría normalmente, lo que les permite aguantar semanas sin comida. ¿Sorprendido? ¡No dudes en continuar para saber más!

datos curiosos que no sabias del mundo

2. Bill Morgan

Es más que probable que este nombre no te suene de nada, pero si te decimos que se trata de la persona más afortunada del mundo, la cosa cambia. En 1999, este camionero australiano sufrió un ataque cardíaco fulminante y fue declarado muerto durante 14 minutos, después de lo cual los médicos consiguieron resucitarlo de nuevo. Durante ese lapso de tiempo, una persona podría sufrir un daño cerebral grave e incluso quedar en un estado vegetativo. Bill estuvo en coma doce días, e incluso los médicos le dijeron a su familia que lo mejor era apagar su soporte vital, aunque se negaron. Tras ese tiempo, se despertó sorprendentemente bien. Después, se comprometió con su esposa y decidió probar suerte comprando un boleto de lotería, con el que ganó un coche de 23.000 dólares. Lo peor de todo es que, hizo lo mismo poco después, solo que en esta ocasión ganó 250.000 dólares. ¡Cómo cambian las cosas!

3. Las cabras

Los machos de las cabras, denominados machos cabríos, despiden un olor bastante desagradable y peculiar que puede ser ciertamente ofensivo para las personas que no suelen permanecer cerca de estos animales. Ese olor proviene tanto de las glándulas odoríferas, ubicadas cerca de sus cuernos, como de la orina de que rocían en su propia cara, barba, patas delanteras y pecho. Por lo general, lo hacen en el momento en que las hembras están en celo, y es muy curioso; si bien para nosotros es un asco, sus contrapartes lo encuentran irresistible. Básicamente, el macho que consiga oler peor, será el que se lleve a la hembra más preciada. Una técnica bastante peculiar…

datos curiosos que no sabias del mundo

4. El ciclo del sueño

Seguramente habrás escuchado una y mil veces que las personas necesitan dormir un mínimo de 8 horas para no sentirse mal por las mañanas y poder afrontar los días con la energía suficiente. Pues bien, debes saber que esto no es del todo cierto, sobre todo después que un gran número de expertos hayan establecido lo que viene siendo “el ciclo de sueño de los 90 minutos”. ¿Qué significa esto? Básicamente, nuestro se rige por un ciclo interno de 90 minutos, necesarios para que adquirir la mejor salud física y mental. Es decir, que siempre deberías tratar de dormir en intervalos de este tiempo para no sentirte atontado por las mañanas. De este modo, deberías calcular múltiplos de este número para ver tanto la hora de acostarte como la de despertarte; 1.5, 3, 4.5, 6, 7.5… Digamos que tu hora de despertarte es a las 6.30 am. Si quisieras obtener ciclos de 90 minutos, significa que necesitas siete horas y media de sueño, por lo que deberías quedarte dormido a las once de la noche.

datos curiosos que no sabias del mundo

5. La revista TIME

Los editores de la revista TIME han seleccionado desde 1927 a la persona o grupo del año que tuvieron una gran influencia mundial debido a sus acciones. En los últimos años, muchas de las personas que ya conoces fueron elegidas, como aquella que lucharon contra el ébola, Barack Obama, Mark Zuckerberg, Vladimir Putin, etc. Sin embargo, ¿sabías que tú también fuiste elegido para la portada de TIME? En el año 2006, la revista decidió que los millones de ciudadanos que usaban Internet a diario merecían ser parte de la portada, así que colocaron una computadora MAC cuya pantalla estaba impresa con un material de espejo, donde aquel que comprara la revista podía verse reflejado. Así que ya sabes, ahora puede escribir en tu currículum que fuiste “persona del año” en 2006.

6. Términos poco comunes

Cuando levantamos la mirada a nuestro alrededor, casi siempre sabemos que todo lo que vemos es llamado de una manera específica. Sin embargo, hay veces hay objetos o cosas que, sabemos que están ahí, pero que no podemos nombrar. Pues bien, ¿sabías que también tienen un nombre? Por ejemplo, ese color totalmente oscuro que ves cuando cierras los ojos se llama “eigengrau”, y esas luces parpadeantes que ves en tu cabeza cuando te frotas los ojos vigorosamente responden al nombre de “fosfeno”. Asimismo, quizás te haya ocurrido que cuando escuchas una canción, crees saber una parte de la letra y la cantas, solo para darte cuenta de que dice otra cosa totalmente distinta. Pues bien, esa confusión se llama “pomporruta”. Y hay cientos y cientos de ejemplos como estos…

datos curiosos que no sabias del mundo

7. Habilidades cerebrales increíbles

Si te preguntan sobre lo que estabas haciendo un día como hoy hace dos años, es probable que no lo recuerdes a no ser que fuera un evento importante en tu vida. Esto ocurre porque nuestro cerebro tiende a eliminar porciones de memoria que no considera “importantes” para dejar lugar a otras nuevas. Sin embargo, ¿sabías que hay personas capaces de recordar cualquier mínimo detalle de un acontecimiento pasado, aunque sea un día cualquiera? Se dice que los sujetos afectados por la hipertimesia poseen una memoria autobiográfica superior, pudiendo recordar la ropa que llevaban puesta un 5 de marzo de hace 7 años, o qué libro estaban leyendo una tarde de verano de 2003. ¡Incluso pueden describir el clima! Aunque parezca increíble, estas personas preferirían tener una memoria “normal”, pues afirman que a menudo les juega una mala pasada, pues no son capaces de olvidar lo que quieren. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

datos curiosos que no sabias del mundo
170
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos curiosos que no sabíamos sobre nuestro planeta
Síguenos