Increíble!

Publicado 2017-11-27
0 Comentario

7 cosas que usamos de una manera diferente a su uso original…

Algunos de los objetos o utensilios que usamos a diario no fueron pensados originalmente para el uso que le damos hoy en día. En el transcurso de la historia, la humanidad se ha esforzado por el avance y la innovación, y mientras investigamos y tratamos de probar nuestras teorías, podemos tropezar con algo que nunca tuvimos la intención de hacer. ¡Muchos productos se crearon de esta manera! Una gran cantidad de objetos que necesitamos fueron encontrados o inventados por pura casualidad; otras, fueron evolucionando con el tiempo hasta ir adoptando el uso que le brindamos. ¡No te pierdas estos casos porque son muy interesantes!

productos exitosos creados para otro fin

1. Solitario, Buscaminas y Carta Blanca

Estos míticos juegos de Windows probablemente causaron más horas perdidas de trabajo que cualquier otra cosa en el mundo. Cualquiera que fuese tu favorito, en aquel entonces era difícil ignorar la tentación que ofrecían, ya fuera para mejorar el tiempo o la puntuación. Pero por más divertidos que parecieran, en realidad no fueron diseñados para el entretenimiento, al menos no en sus orígenes. El más antiguo, Microsoft Solitario, se agregó en 1990, y tenía como objetivo enseñar a los usuarios a manejar el ratón de una manera más fluida. Querían que estuvieran familiarizados con términos como arrastrar y soltar, sin darse cuenta de lo que estaban haciendo. El Buscaminas estuvo enfocado en hacer que la idea de los clics izquierdo y derecho fuesen algo natural para los usuarios de Windows, y para fomentar la velocidad y la precisión en el manejo del ratón. Por último, Carta Blanca fue usado para probar la capa de 32 bits que se introdujo en Win32s. En caso de estar mal instalada, éste no se ejecutaría. ¿Asombrado? ¡Pues no dudes en continuar para saber más!

2. Portavasos

Desde hace bastante años, muchos de los bares y locales a los que recurrimos ofrecen portavasos a sus clientes para que apoyen sus bebidas encima para evitar manchar la mesa en caso de derrame. Sin embargo, por raro que pueda parecer, no es ese el uso por el que estuvo pensado en sus orígenes. El término proviene de la palabra alemana “Becherhalter”, y comenzó con los primeros bares que tuvieron terraza a su disposición. Al parecer, los camareros entregaban estos objetos a sus clientes para que pudieran tapar sus vasos y evitar que así entrara algún insecto. Con el tiempo, algunos comenzaron a usarlo como portavasos, evolucionando hasta lo que vemos hoy en día.

productos exitosos creados para otro fin

3. Paraguas

El paraguas básico se inventó hace más de 4.000 años, habiendo evidencias documentadas en el arte antiguo y artefactos de Egipto, Asiria, Grecia y China. Para sorpresa de todos, los primeros fueron conocidos como “parasoles” y, como su propio nombre indica, estaban pensando para ofrecer sombra del sol. No fue hasta mucho después, cuando el escritor persa Jonas Hanway utilizó uno públicamente para protegerse de la lluvia en Inglaterra, que se popularizó enormemente entre los hombres. De esta manera, fueron evolucionando hasta pasarse a llamar “paraguas”, aunque en algunos países se ha mantenido el término “parasol”, y mucha gente lo utiliza como tal.

productos exitosos creados para otro fin

4. El té

Actualmente, a muchas personas, sobre todo en el Reino Unido, les costará mucho trabajo imaginar un día sin tomarse un buen té caliente. Sin embargo, en China, esta mezcla de hierbas comenzó como un brebaje que brindaba fuerzas a los enfermos, y el mismo uso se le daba cuando empezó a exportarse a Europa. No obstante, un cierto día, el doctor Cornelius Decker, afirmó que el té podía salvar a las personas que estaban en su lecho de muerte, alegando que para ello había que tomar 50 tazas de té al día. Obviamente, este hombre no estaba bien de la cabeza, aunque existen rumores que creen que, efectivamente, podría haberlo dicho, pues East India Company le pagaba por ello.

productos exitosos creados para otro fin

5. Alfabeto Braille

Por si no lo sabes, el braille es el sistema de lectura por puntos que usan las personas invidentes. Sin embargo, resulta que este método se inventó en el año 1808 por el capitán Charles Barbier, quien tuvo la idea de pensar en un alfabeto que no solo pudiera codificar mensajes, sino que además pudiera permitir a sus hombres leer de noche, ya que las luces podían atraer la atención de los enemigos. Años más tarde, Louis Braille se inspiró en dicho alfabeto nocturno para crear el código táctil moderno que permite leer a las personas con este tipo de discapacidad.

productos exitosos creados para otro fin

6. Golosinas M&M´s

Al parecer, estos dulces se crearon específicamente para los militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Según se cuenta, el chocolate estándar al que tan habituados estaban, se derretía fácilmente al sol, y para evitar dicho inconveniente, decidieron recubrirlo con una capa de azúcar. A finales de la década de los 40, los fabricantes decidieron dejar de venderlos exclusivamente a los soldados y lo introdujeron en el mercado. De hecho, seguro que recuerdas su eslogan más famoso: “Se derriten en tu boca, y no en tu mano”. ¡Ahora tiene sentido!

productos exitosos creados para otro fin

7. Capuchas

Hoy en día existen una infinidad de prendas a las que le son colocadas las típicas capuchas, la cuales sirven básicamente como algo estético o para protegerte un poco del frío o de la lluvia. Sin embargo, este curioso añadido ganó una gran popularidad gracias a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, de donde proviene el término “capucha”. Estos monjes la usaron con el objetivo de esconder su rostro, y para los de dicha congregación, si una persona la llevaba puesta, era porque quería estar solo. ¿Conocías estos interesantes datos? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

productos exitosos creados para otro fin
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 cosas cuyo verdadero propósito NO conocías…
Síguenos