Increíble!

Publicado 2017-11-28
4 Comentario

Una fotógrafa se reta a sí misma a fotografiar en localizaciones “feas”, y los resultados demuestran que todo tiene que ver con las habilidades…

Prácticamente todos nos hemos enfrentado a la primera impresión cuando cogemos una cámara y no sabemos exactamente qué hacer con ella. Debido a que ya prácticamente todos los teléfono móviles vienen con una calidad casi profesional, también nos comenzamos a preguntar dónde estaría el emplazamiento más idóneo para sacar el máximo partido a nuestra tecnología. Por ello una fotógrafa fue retada a justo lo contrario, hacer de un espacio HORRIBLE una captura completamente impresionante. Por supuesto todo dejó claro que lo importante en cualquier captura reside en la habilidad, el ojo estético y la belleza y el carisma de los modelos que aparezcan.

Before & After of my latest with @rachellekathleen ❤️❤️

Una publicación compartida por Jenna Martin (@jennamartin_bts) el

1. Vivero

Elegir un vivero, que siempre suele estar rodeado de todo tipo de sacos de abono, semillas y productos apilados en montañas completamente antiestéticas, parecía un reto digno para comenzar esta lista. Por desgracia para quien propuso esta escena, la habilidad del encuadre y los posteriores retoques de photoshop para disimular, por ejemplo, etiquetas variadas, hizo de un grupo de árboles una auténtica escena propia del más tupido de los bosques de Siberia. Este reto seguro que parece sencillo, pero la magia no había hecho más que comenzar.

reto fotográfico

2. Taller (I)

Un taller de este tipo es casi una definición gráfica de desorden. Herramientas por doquier y llantas apiladas cerca de ruedas gastadas pueden espantar al más esteta de los fotógrafos. Por suerte gracias a este reto, a una correcta elección de tonalidades y a una hermosa modelo, la fotografía podría pasar por cualquier catálogo de moda sin que nadie se quejara del caos de fondo. Aquí podemos ver cómo los colores cambiados dan y restan importancia a los elementos de su alrededor.

reto fotográfico

3. Taller (II)

Algo vio en este marco para volver a repetir la fotografía con una posición diferente. De nuevo la elección del encuadre es lo que da más interés a la composición, así como la propia cara fotogénica de la modelo. Aquí los colores restan importancia, ya que todo se lo juega al primer plano de la joven, sacando un notable acierto dejando el fondo como algo difuso y sin impacto alguno. No queramos saber la cantidad de disparos que tuvo que lanzar para lograr esta instantánea. La originalidad es la mayor herramienta de esta fotógrafa profesional.

reto fotográfico

4. Muestra de colores

Como dice la propia autora, siempre quiso poder sacar en una de sus composiciones los muestrarios de colores y pantones que se suelen utilizar para seleccionar las pinturas. En este caso logró emplear ese recurso, dentro de una tienda, para hacer un auténtico arcoíris más propio de un anuncio de perfume. Aquí vemos que aunque la iluminación al principio no era la más acertada, finalmente se pudo corregir adecuadamente en el postproceso en el ordenador.

reto fotográfico

5. Tienda de lámparas

¿Hay algo menos estético que una tienda en la que solo vemos cajas de electrodomésticos, paredes y estanterías metálicas y un completo caos de lámparas en el techo? A pesar de que eso sería lo que pensaría cualquier persona, la fotógrafa logró sacar partido a los diferentes puntos de iluminación para poder recrear este efecto tan hermoso. Resulta tan llamativo que incluso quedan disimulados los productos apilados. Tampoco queda eclipsada la modelo, quien gracias a su hermoso pelo logra dar fuerza a la composición. El siguiente fue posiblemente de los más complejos retos de la lista.

reto fotográfico

6. Almacén con carritos

Aunque a priori nadie podría sacar nada considerado hermoso dentro de este escenario, otra vez nos demostró esta artista que el encuadre y la composición lo son todo en cualquier imagen. Eliminando los elementos que podrían distraer, como carteles de colores estridentes o hasta los vistosos protectores de esquinas que fueron debidamente rebajados, nos queda un escenario donde de nuevo logramos que la modelo se convierta en el foco de atención.

reto fotográfico

7. Estantería de cojines

La lluvia de colores que podemos obtener de esta fotografía no estaba a la altura del resto de retos, pero quisimos colocarla ya que se transmitía con ella una auténtica explosión de emociones en una imagen simple pero efectiva. Si bien es cierto que el trabajo parece simple, el hecho de tener que ir modificando cada una de las tonalidades de manera individual da una idea de la cantidad de horas que tuvo que dedicar para esta obra de arte. Todo un ejemplo de dedicación. Las dos últimas son, sin lugar a dudas, las más difíciles.

reto fotográfico

8. Ruedas (I)

De nuevo de vuelta al taller, solo que en este caso empleando una montaña de ruedas se lograron capturar dos de las mejores fotografías de la lista. Y no porque sean las más hermosas, sino porque, a pesar de que en un principio podrían parecer horribles, gracias a la habilidad de la fotógrafa se convirtieron en arte. La primera de ellas, puede que gracias al empleo de una gafas de estilo retro, con una pose y un aire que recuerda más a la época de los 70-80, se logró dar nostalgia mezclada con un toque de modernismo.

reto fotográfico

9. Ruedas (II)

Mismo emplazamiento hostil, solo que esta vez con un reto aún mayor se logró esta última captura. Aunque pueda suponer difícil unir a una modelo con esta selva de ruedas apiladas caóticamente perfectas. La visión de la modelo, en una pose de duda, le imprime la fuerza necesaria sin que ella llegue a ser el centro de la imagen. Es, en general, la composición se convierte así en una obra muy completa que podría competir en cualquier concurso de estilo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram: jennamartin_bts

reto fotográfico
36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Terribles fotos familiares que nos hacen agradecer por nuestra familia tan normal
Síguenos