Increíble!Consejos

Publicado 2017-11-29
9 Comentario

Estas 9 preguntas muestran si alguien tiene una enfermedad mental…

La Organización Mundial de la Salud advirtió que uno de cada cinco niños y adolescentes del mundo padecían algún tipo de enfermedad o trastorno de tipo mental. Es por ello bastante importante saber detectarlo a tiempo para evitar que vaya a más, por lo que te ofrecemos este divertido test con el que, de paso, lograrás descubrir si eres un genio, tienes que ir al médico o si, por el contrario, eres una persona completamente normal. Es importante que respondas ANTES de leer la respuesta.

salud mental

1. ¿Cuántos cumpleaños celebró una persona que vivió 50 años?

Seguramente podrías pensar que una persona que vivió 50 años tendría que haber celebrado 50 cumpleaños. Posiblemente te hayas comenzado a preguntar si realmente el primero contaría como uno o no, pues al nacer no lo celebras como tal, luego podrían ser 51. También si contaras que si vives 50, el último no pudieras tenerlo en cuenta. Pero te dejamos claro que la respuesta exacta sería la primera que anunciamos en el párrafo. Al final del artículo podrás descubrir los resultados de tus respuestas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

salud mental

Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30, pero ¿cuántos tienen 28?

Lo normal sería plantearte que depende del tipo de año en el que estés, si es bisiesto o no. Puede que comenzaras a pensar que si se tuviera en cuenta la probabilidad, sería solo febrero, ya que habría un 75% de posibilidades de acertar. Pero la respuesta correcta sería que TODOS tienen 28 días, ya que el tener más no excluye que también pasen por este número. Ahora ya no importaría que fuesen año bisiesto o febrero, ya que la respuesta sería independiente.

salud mental

3. ¿Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?

De nuevo la trampa aparece en tu cabeza. Moralmente para muchos no tendría por qué ser un problema que la hermana de tu anterior esposa fuese la siguiente en ocupar el puesto, aunque realmente sí que habría mucho en lo que pensar. Especialmente si tenemos en cuenta que si te casas con la hermana de tu viuda significa que YA estarías muerto. Por si alguien se lanza a preguntar, sería imposible firmar o dar un sí quiero si estás en este estado. Solo un genio sería capaz de completar correctamente todas las preguntas, pero eso no significa que sea algo positivo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

salud mental

4. Un doctor te receta 3 pastillas y dice que tomes 1 cada ½ hora. ¿Cuántos minutos te duran las pastillas?

3 pastillas cada media hora serían hora y media, que pasado a minutos serían 90 minutos. Este razonamiento sería el primero que se pasaría por tu cabeza, seguramente. Pero no todo el mundo sería capaz de saber que si te tomas la primera pastilla al salir del médico, solo tendrías que tardar otros 60 minutos más para la segunda y última toma. Es solo cuestión de pensar un poco diferente y encontrar la respuesta más correcta. Aunque posiblemente muy pocos la logran.

salud mental

5. ¿Cuántos animales de cada tipo y género metió Moisés en el arca?

Si alguna vez leíste la Biblia, o simplemente si oíste hablar de ella, te sonará la historia de cómo el arca se llenó de animales, dos por cada tipo de especie, para poder repoblar la Tierra una vez el diluvio terminara. Esta idea fue tantas veces representada en dibujos, películas y textos diversos que sería casi imposible no conocerla. Pero seguro que muchos ya se habrían dado cuenta de que Moisés en aquella época no habría nacido aún, ya que el arca en la que tuvo algo que ver fue la de la Alianza, y no la de Noé. Procura prestar atención a las preguntas para dar con las respuestas acertadas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

salud mental

6. Si estoy en una maratón y logro adelantar al último, ¿en qué posición estaría?

Si adelantas al último estarías el penúltimo. Aunque también podrías pensar que si lo superas ocuparías su posición. Pero en realidad no estarías haciendo ninguna de las dos cosas, ya que si pudieras sobrepasar al último sería porque TÚ eras el que ocupaba dicha posición antes. Todo un galimatías para decir finalmente que NO estarías ocupando ningún puesto, ya que de cumplirse el enunciado no estarías corriendo en esa carrera.

salud mental

7. Un vigilante nocturno que muere de día, ¿tiene derecho a cobrar una pensión?

Imaginemos que no conocemos el convenio de los vigilantes nocturnos y pensamos que la persona muere por causas que podrían estar relacionadas con su trabajo. Aún así seguiríamos pensando que, por norma general, ninguna persona que muere recibe pensión alguna porque ya no podría disfrutarla. En todo caso lo harían sus familiares cercanos en concepto de viudedad u orfandad. ¿Habías descubierto esta pequeña trampa en la lista? Seguro que no todo el mundo lo hace. En la siguiente página verás las dos últimas pruebas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

salud mental

8. ¿Esta persona huye de ti o vuelve?

En esencia la figura puede estar realizando ambos movimientos, solo que no puedes ser consciente de ninguno de ellos hasta que no te fijas en algún detalle que te decante por una u otra opción. La clave sería descubrir precisamente el hecho de que esté en ambos sentidos y de descubrir las características de dichas versiones. Antes de que te alegres te diremos que si has visto esto en pocos segundos, posiblemente tengamos malas noticias para ti.

salud mental

9. ¿Cuál fue la primera pregunta?

Como última prueba te preguntamos algo que pretende comprobar tu capacidad de memoria. Esfuerzate en llegar a la conclusión y no trates de volver atrás en el cuestionario para hacer trampa. Solo las personas con una mentalidad de oro serían capaces de recordar exactamente lo que decía, aunque nos vale con que lo hagas aproximadamente. Por tu curiosidad te decimos que la primera pregunta era: “¿Cuántos cumpleaños celebró una persona que vivió 50 años?”

salud mental

10. Resultado

La atención, la memoria y los razonamientos complejos son propios de personas con un alto nivel intelectual, siendo en muchos casos considerados auténticos genios. Pero por desgracia muchas enfermedades mentales también van ligadas a esta característica, por lo que sí es cierto que has logrado resolver cada pregunta sin necesitar apoyo o pistas, puede que tuvieras que hacer más pruebas. Por otro lado, las que no recordaron la primera pregunta, mostrando síntomas de poca atención, estarían en la lista de mayor peligro. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

salud mental
158
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Palacios a precios asequibles a donde podemos ir a vivir un cuento de hadas
Síguenos