Increíble!

Publicado 2017-12-01
161 Comentario

7 datos sobre la Iglesia Católica que se consideran ciertos y que podrían ser totalmente falsos…

Antes de leer este artículo, nos gustaría dejar claro que en ningún momento tratamos de ofender las creencias de nadie; cada cual es libre de tener fe en la religión que más desee. Simplemente queremos hacer mención a algunos conceptos erróneos sobre la Iglesia Católica que, ya sea por la memoria del hombre o por el paso del tiempo, se fueron asentando en la sociedad pese a no ser correctos. Hay ciertos datos religiosos que hoy en día se siguen aceptando como verídicos aunque existen ciertos aspectos que podrían rechazar su validez, llevados a cabo tanto por investigaciones póstumas como por análisis de las Sagradas Escrituras.

1. El verdadero rostro de Jesús

En el año 2015, varios expertos forenses trataron de recrear el verdadero rostro de Jesucristo empleando los medios científicos más modernos. El resultado fue algo que está muy lejos del hombre alto y caucásico con cabello rubio claro que generalmente se describe en las biblias, películas y documentos de todo el mundo. Las características del Jesús “real” fueron las típicas de los judíos de Medio Oriente pertenecientes al área de Galilea, al norte de Israel. Los científicos se basaron en el hecho de que antes de la Crucifixión, Judas Iscariote tuvo que decirle a los soldados quién era Jesús porque no podían distinguirlo de sus discípulos. De este modo, dijeron que El Mesías también tendría barba y pelo corto, así como rizos apretados, de acuerdo a la tradición judía. ¿Quieres saber más? ¡Pues no dudes en continuar leyendo!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. No fue hijo único

Durante muchísimos años, se ha nombrado a Jesucristo como el único hijo de la Virgen María y que llegó al mundo gracias al Espíritu Santo. Sin embargo, muchos piensan que, efectivamente, Jesús no solo no era hijo único, sino que además tenía al menos seis hermanos. Estos incluirían a James, Joseph, Simón y Judas, así como al menos dos hermanas (Mateo 13:54-56, Marcos 6:3). Del mismo modo, esos hermanos eran hijos naturales de la madre de Jesús, María, y su esposo, José (Mateo 1:25). Por otro lado, la Biblia nombra a Jesús como “el primogénito” de María, lo cual podría significar que también tuvo otros hijos (Lucas 2:7).

3. Significado de la cruz invertida

Seguramente hayas visto en miles de películas de terror que una cruz invertida tiene algún tipo de relación con Satanás. Sin embargo, por increíble que parezca, este símbolo no tiene nada que ver con eso. Lo cierto es que la cruz al revés es un antiguo signo que simboliza la crucifixión de San Pedro. La tradición nos dice que cuando éste fue martirizado, insistió en ser crucificado de esta manera porque no creía que valiera la pena hacerlo de la misma manera que Jesús. Como resultado, la Iglesia ha estado utilizado la cruz invertida (sin corpus) para designar a Pedro, no a Cristo. El mismo Papa lo lleva como un recordatorio de la humildad y el martirio heroico del apóstol.

4. ¿Fue María realmente virgen?

En la tradición católica, a María se la conoce como la Virgen María por la doctrina de su virginidad perpetua: incluso después de dar a luz a Jesús, nunca tuvo relaciones íntimas con su esposo, José, y nunca dio a luz a más hijos. Sin embargo, son muchas las personas que, si bien piensan que pudo permanecer virgen, no se trata de una doctrina de fe. De hecho, las numerosas referencias a hermanos y hermanas de Cristo en los evangelios sugieren que, efectivamente, María pudo no permanecer virgen.

5. Cristo no solicitó una iglesia para su adoración

¿Sabías que no hay ningún mandato en las Sagradas Escrituras que diga que un creyente en Cristo deba asistir a una iglesia para adorar a Dios? Por increíble que parezca, esto es verdad. Muchas personas piensan que tampoco hay ejemplos de ningún seguidor de Cristo yendo a un edificio de este tipo para adorarlo. De hecho, siempre se ha creído que Jesús le pidió a Pedro que edificara una iglesia a su nombre, sin embargo, se descubrió que esa creencia fue producto de una traducción errónea. Al parecer, lo que realmente le dijo Cristo a Pedro fue que no se necesitaba de un templo para servir a Dios.

6. La Virgen de Guadalupe

Desde hace muchísimos años, el culto a la Virgen de Guadalupe es una de las creencias más arraigadas en México, formando parte de su identidad desde el siglo XVI. Sin embargo, ha habido algunos estudios que han tratado de desmentir el hecho de que esta virgen existiera realmente. De hecho, dicen que la Guadalupe fue únicamente reconocida por la Iglesia Católica una vez los europeos conquistaron América, con el objetivo de que los indígenas abandonaran sus creencias y se convirtieran al catolicismo. De este modo, trataron de inventar una supuesta virgen que se apareció al indio “Juan Diego Cuauhtlatoatzin”, con adornos indígenas y una historia que les resultara creíble.

7. Hay más de 10 mandamientos

Si bien es cierto que los católicos creen que la Biblia es infalible y que no existen contradicciones entre sus manuscritos originales, otros han tratado de afirmar que las Sagradas Escrituras registran erróneamente alrededor de 20 mandamientos en lugar de los 10 conocidos universalmente. La afirmación alega que Dios escribió los Diez Mandamientos, y Moisés escribió diez más. En este caso, sin embargo, ni siquiera existe una contradicción entre Éxodo 20 y 34, ni hay dos conjuntos de diez mandamientos que sean diferentes en contenido. ¿Tú qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

1063
La historia que sirvió de inspiración para la película de AVATAR…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Vicente Quiles Fernandez
Vicente Quiles Fernandez 8/12/17 7:01
Lo importante es que hizo el bien para todos independiente del físico que haya podido tener
Rafael Gonzalez
Rafael Gonzalez 8/12/17 7:01
Mucha gente dice que si existió , pero nunca lo vieron
Jonathan Clavijo Morales
Jonathan Clavijo Morales 8/12/17 7:01
O tal vez hay quienes juzgan creyendo que conocen todo o que ya se las saben todas entorno a lo que esta escrito creo que el aegumento teorico que manifiestan es muy pobre.
Caesar Primo
Caesar Primo 7/12/17 7:00
Yo en mi carnet vs yo en facebook
David Sandoval
David Sandoval 7/12/17 7:00
Jeses no es como lo pintan.. no ayan como.. tontos
Sara Rodríguez
Sara Rodríguez 7/12/17 7:00
Hayan con hhhhhh por Dios que ortografía
Sara Rodríguez
Sara Rodríguez 7/12/17 7:00
Hayan con hhhhhh por Dios que ortografía
Julio Sanson
Julio Sanson 7/12/17 7:00
lo esencial es invisible a los ojos,no se ve bien sino con el corazón
William Pineda Gallego
William Pineda Gallego 6/12/17 7:00
Pregunto yo quien ha visto Rostro?????
Pablo Lopez Gonzalez
Pablo Lopez Gonzalez 6/12/17 7:00
Lo remodelaron como a juan diego nada que ver con el original
Dany Ortiz
Dany Ortiz 6/12/17 7:00
Kyubi Shinra Tensei...
Kyubi Shinra Tensei
Kyubi Shinra Tensei 6/12/17 7:00
Mira los comentarios xD
Dany Ortiz
Dany Ortiz 6/12/17 7:00
Por eso también te etiqueté xD
Kyubi Shinra Tensei
Kyubi Shinra Tensei 6/12/17 7:00
Mira los comentarios xD
Dany Ortiz
Dany Ortiz 6/12/17 7:00
Por eso también te etiqueté xD
Cristian Ruscica
Cristian Ruscica 6/12/17 7:00
Usaba photoshop jaja
Melina Aguilar
Melina Aguilar 6/12/17 7:00
Bueno alla ustedes q no creen nos si creemos
Melina Aguilar
Melina Aguilar 6/12/17 7:00
Que gente tan batallosa
Melina Aguilar
Melina Aguilar 6/12/17 7:00
Pierdo x no discutir
Victoria Gutierrez
Victoria Gutierrez 6/12/17 7:00
Y a todo esto, si no creen en Jesús, porque juzgar a quien si cree en él?
Karliis Chiriboga
Karliis Chiriboga 6/12/17 7:00
Jesus historico no existe!!!!
Nelly Solano
Nelly Solano 6/12/17 7:00
ni el uno ni el otro eso son solo imagenes
Maria Angelica Rojas Sanchez
Maria Angelica Rojas Sanchez 6/12/17 7:00
Trizte abatida desilucionada
Luis Orellana Cisternas
Luis Orellana Cisternas 6/12/17 7:00
no crea todo lo que sale en internet
Síguenos