Increíble!Comida

Publicado 2017-12-05
0 Comentario

6 curiosidades sobre los hot dogs de las que la mayoría de la gente no tiene idea...

Aunque sabemos muy bien que la comida preparada en casa por lo general es la más saludable y mucho más barata que los platos servidos en restaurantes, de vez en cuando nos entran ganas de matar los antojos con comida rápida. Es entonces cuando nos ponemos a buscar sitios dispuestos a saciarnos el hambre de manera instantánea y, preferiblemente, sin dejarnos sin blanca. Entre muchos tentempiés que solemos elegir se encuentra uno muy particular: el famoso "perrito caliente". A continuación te dejamos una lista de curiosidades relacionadas con este riquísimo bocadillo.

0

1. Origen

Si bien resulta imposible atribuir este conocido invento culinario a un solo nombre y apellido, se sabe que los precursores en la elaboración de los hot-dogs han sido los alemanes. Los panecillos con salchicha y aderezos llegaron a los EE. UU. con los inmigrantes y fueron rápidamente adoptados por los estadounidenses. Los americanos sintieron un gusto tan grande por ellos que no tardaron en popularizarlos en todo el mundo. De momento se consideran una de las comidas más típicas de los Estados Unidos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Preparación

Aunque en la actualidad podemos elegir de entre cientos de variantes del "perrito caliente", la base de todas ellas siempre es la misma y se compone de una salchicha -cocida o frita- abrazada por un bollo de pan caliente, de forma alargada, y acompañada de ketchup, mayonesa, mostaza u otras salsas. Por cierto: si bien todavía no es una táctica general, en todo el mundo hay sitios (tales como p. ej. la famosa cadena de tiendas OXXO) que permiten que sus clientes se los preparen solitos.

2

3. Nombre

Un relato nunca confirmado cuenta que a principios del siglo XXI a un empresario llamado Harry Stevens se le ocurrió empezar a vender los panecitos con salchichas calientes a las que llamaba "dachshund" (en alemán, "perro salchicha") . Sus vendedores solían sacarlas directamente desde las ollas con el agua hirviendo y gritar: "Get your dachshund sausages while they’re red hot!" ("¡Compren sus perritos salchicas mientras estén calientes!). Tiempo después, un dibujante neoyorquino Tad Dorgan tuvo que incluír una imagen de los "dachshund" en un periódico pero, como no sabía escribir su nombre, terminó poniendo "Get yout hot dogs" ("Compren sus perritos calientes"). Ya que esta versión ganó mucho éxito entre los venderores y los clientes, acabó desplazando el término alemán.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Variantes

Con el paso del tiempo, los hot-dogs se han hecho tan conocidos que distintos países y zonas han inventado sus propias versiones de ellos. Los de Nueva York, por ejemplo, cuentan con mostaza, chucrut y salsa de cebolla, los de Sonora contienen salchicas envueltas en tocino, y los de Italia van acompañados, entre otros, de pimentón y patatas fritas. Unos de los más populares de México son, a su vez, los hot-dogs Vikingo, que cada uno puede preparar con el uso de los ingredientes tales como: distintos tipos de salchicha, mayonesa, mostaza, ketchup, tomates, chile, cebolla e incluso el queso derretido.

4

5. Salchichas

El componente más importante del famoso bocadillo tiene que cumplir con ciertas normas para que su sabor quede bien recordado por el cliente. Desde luego, una salchicha perfecta debería contener un alto porcentaje de carne, ser de buena calidad, lo suficientemente fina para caber dentro del panecillo y, sobre todo, fresca y bien preparada. Todo esto, además de una explosión de el mejor sabor, ¡lo encontrarás en los hot-dogs "Vikingo" de OXXO!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Cifras

  • -Un estadounidense típico consume alrededor de 60 hot-dogs cada año.
  • -Los "perritos calientes" más caros se pueden comer en un restaurante neoyorquino llamado Serindipity 3, ¡a $69 por unidad!
  • -El hot-dog más largo del mundo tenía la longitud de unos 60 metros.
  • -Hacen falta más o menos 6 mordiscos para comer un hot-dog entero.
  • -El país más aficionado a este bocadillo tan popular no es EE. UU., sino... Dinamarca.
  • -El día del hot-dog en Estados Unidos se celebra el 4 de julio.
  • 6

    Resumiendo...

    El éxito de los hot-dogs es indudable y mundial. A menudo suponen el tentempié preferido de los famosos: Al Capone no se cansaba de comerlos, a Marlene Dietrich le encantaban con champán, y Bruce Willis incluso le pidió la mano a Demi Moore delante de un puesto de "perritos calientes". Si a ti también te gustan, aprovecha la oportunidad y sacia tu hambre con alguno de los que están presentes en la oferta de OXXO. ¡Los hot-dogs "Vikingo" no tienen comparación!
    Fuente: Starstock / Pixabay

    7
    0
    11 personas que no sienten temor alguno por las críticas...
    ¿Qué piensas? Unirse a la conversación
    Síguenos