Increíble!

Publicado 2017-12-05
2 Comentario

Si posees estas 9 características, eres miembro del mejor tipo de personalidad que existe…

Tal vez uno de los tipos de personalidad más agradables de todo el conjunto de comportamientos de Myers-Briggs es el ISTJ, y es por eso que son un conjunto muy querido en la sociedad. De hecho, muchas de las personas mejor valoradas por una nación son o fueron parte de ella, como por ejemplo, George Washington, la Reina Elizabeth II o Warren Buffet, entre muchas otras. ISTJ se corresponde con las iniciales en inglés de Introversión, Percepción, Pensamiento y Juicio, cualidades por las que dicha personalidad es tan conocida. ¿Alguna vez te has preguntado si eres una de esas personas calladas, amables y melodiosas que pertenecen a este grupo? Estos son los signos que debes verificar y lo que significan para tu vida amorosa…

personalidad estj

1. Tienen integridad y son personas honestas

Los individuos pertenecientes a la personalidad ISTJ no tienen mucho espacio para mentir, por lo que son muy honestas la mayor parte del tiempo. Esta es una de las fortalezas distintivas para referirse a ellas. Cuando están cerca, uno no tiene que preocuparse por tratar con alguien que anhela y juega con las emociones ajenas, porque lo que dicen siempre es verdad. Tampoco le dedican mucho tiempo a complicarse la vida y hacerse los difíciles a ojos de los demás, lo que los hace más fáciles de tratar; Lo que ves, es lo que obtienes. ¡No dudes en continuar leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

personalidad estj

2. Se atienen a las reglas y sigues una serie de pautas

El trabajo llevado a cabo por un sujeto de personalidad ISTJ es uno que se ha logrado con mucho trabajo y atención a los detalles. Y por esta misma razón, esa persona será promocionada como alguien totalmente responsable que puede administrar un equipo y manejar las tareas de acuerdo a las reglas. Los ISTJ funcionan tremendamente bien en procesos que requieran ciertos pasos y procedimientos para garantizar los resultados esperados. Esto se debe a que siguen dichas pautas a la perfección, sin atajos ni ataduras.

personalidad estj

3. No se desmotivan cuando están bajo presión

Otro rasgo de la personalidad típica de ISTJ que se adapta muy bien a estas personas es su capacidad para mantener la calma en las situaciones más peliagudas, incluso si los de su alrededor ya han entrado en pánico. De este modo, no permiten que las emociones o la negatividad de otros individuos sobre algo los desvíe de alcanzar sus objetivos o de hacer su trabajo. Por ello, un ISTJ es la persona en quien se debe confiar en momentos de situaciones críticas, porque permanecerá objetiva y en calma a cada segundo.

personalidad estj

4. Se basan en hechos y no en teorías

Es probable que conozcas a varias personas que siempre se las den de entendidas en casi todas las materias que discutes con ellas porque tienen “numerosas teorías al respecto” pero nunca pueden demostrar nada. En ese caso, debes saber que los pertenecientes a la ISTJ no se comportan así, sino que dependen de los hechos para asegurar su progreso y cumplir con los plazos pertinentes. De este modo, resuelven problemas usando datos fácticos y, una vez que la información comprobada es correcta, se dejarán llevar por la tendencia. Esto los vuelve buenos en el trabajo administrativo y la contabilidad en general.

personalidad estj

5. Son trabajadores y valoran las reglas de las sociedad

Cuando una persona que pertenezca a la personalidad ISTJ trabaje como empleado, desempeñará su labor por encima de todo, incluso si eso significa tener que trabajar horas extras y quedarse hasta tarde para terminarlo. Y debido a que las reglas de la sociedad en las que vive son importantes, un ISTJ utilizará dicha dedicación y arduo labor para garantizar que el proyecto, la familia, y otras cosas importantes en su vida reciban el máximo tiempo y atención. Ahora pasaremos a las facetas que les pueden perjudicar en determinados momentos...

personalidad estj

6. No son muy abiertos a las nuevas experiencias

La fortaleza de un ISTJ para vivir según las reglas establecidas y llevar los procedimientos paso a paso, también puede funcionar en su contra y ser una debilidad a veces. Dado que estas personas prefieren el trabajo rutinario y tienen la actitud de moverse “según el libro”, es posible que no puedan hacer frente a unas reglas o detalles nuevos o que hayan sido alterados. Con el tiempo, esto puede volverse un problema potencial cuando se trata de aprender y adaptarse a nuevas formas de manejar ciertos mecanismos. Tanto él como ella podrían estar disgustados con su trabajo, sobre todo si enfrentan situaciones que requieran espontaneidad y desviación.

personalidad estj

7. Pueden parecer fríos y distantes

Al ser individuos que están orientados a los objetivos de una manera seria, otras personas podrían ver a los ISTJ como algo insensibles hacia los sentimientos de los demás, así como impersonales. Como ya han adquirido un juicio previo y se enfocan en alcanzar ciertas metas, tienden a culpar a otros sujetos, y solo piensan en ellos como posibles portadores de las respuestas y soluciones correctas. Asimismo, también tienden a desinteresarse rápidamente de otras personas, y de este modo, les resulta complicado expresar sus sentimientos.

personalidad estj

8. Pueden ser intolerables en determinadas ocasiones

Aquellos pertenecientes a la ISTJ se sienten muy incómodos al tener que lidiar con situaciones que son exactamente opuestas a las que están acostumbrados. Si las personas están actuando en contra de las normas que ellos trataron de implantar, esto se convierte en un problema serio. Este rasgo, así como la personalidad introvertida que poseen, puede llevar a uno de estos individuos a alejarse de las personas y descartar lo que hubiera sido una buena relación, ya que amenazan con volverse introvertidos.

personalidad estj

9. Tienden a enfocarse en lo que creen que es correcto

Al confiar en los detalles y los hechos concretos, los que poseen una personalidad ISTJ pueden tener dificultades a la hora de estar abiertos a nuevas ideas y alternativas cuando se trata de ciertas situaciones. Estar orientados a los detalles hace que los miembros de ISTJ sean idealistas y se concentren en los objetivos a corto plazo, así como en las tareas que tienen entre manos, sin considerar la planificación a largo plazo sin dificultades. ¿Qué piensas de este tipo de personalidad? ¿Te identificas con ella? Si es así y quieres más de este tipo, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

personalidad estj
28
Horrorosos estados en redes sociales de personas que han perdido la cabeza...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Rosa Maria Gonzalez Porras
Rosa Maria Gonzalez Porras 12/12/17 7:01
Si me gusto tu foto que padre
Daniela Costa Yálada
Daniela Costa Yálada 7/12/17 7:00
que personalidad mas aburrida !! ajjaja
Síguenos