Increíble!

Publicado 2017-12-05
0 Comentario

Cosas que pocas personas saben sobre los villanos de Disney

Las películas de Disney son grandes producciones que sin duda alguna, han marcado la vida de miles de personas. Ya sea con sus enseñanzas, o sus villanos que siguen dejado aterrorizados a los niños. Aunque todos hablan de los héroes que nos dejan cautivados y que reciben alabanzas por todo mundo, en este artículo te hablaremos de los antagonistas, sin los cuales la historia no sería la misma. En la primera imagen aparece Gastón, quien originalmente no debía ser el malvado de la fábula. De hecho, este personaje no existió en el cuento verdadero, la tía de Bella era la principal infame de esta historia.

1. Úrsula de “La Sirenita”

La mujer mitad pulpo fue la que nos dio pesadillas desde la primera vez que vimos esta gran cinta. No obstante, lo que muchos no saben es que esta villana era hermana de Triton, padre de Ariel. Ursula está inspirada en un actor llamado Harris Glenn, quien tenía el nombre artístico de “Divine”; era un artista travesti que llegó a la fama gracias a sus roles en películas y apariciones teatrales, además de su personaje femenino en su carrera musical. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Maléfica

Tanto en la animación como en la película en vivo, el personaje de Maléfica está inspirado en lo que se pensaba que era “Satanás” en la era medieval. Los cuernos del dibujo son la representación del Diablo, el cuello de su túnica en murciélagos, y representa llamas de fuego al levantar la tela de su toga. El ilustrador Marc Davis encontró algunos objetos medievales de República Checa, en los que se inspiro para lograr una imagen terrorífica que podemos observar en La bella durmiente.

3. Lady Tremaine de la Cenicienta

La madrastra malvada fue la única en toda la animación en ser dibujada con rasgos muy realistas, con el objetivo de inspirar más terror. Esta mujer logró hacer sentir a todos los niños un miedo enorme, de hecho, es una de las más temidas de los antagonistas en Disney. En la pelicula del 2015 inspirada en la historieta de los 90’s fue Cate Blanchett quien interpretó a la villana, e hizo un gran trabajo con ello. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. Scar del Rey León

El verdadero nombre de Scar de la pelicula animada “El Rey León” era Taka, que se traduce del Swahili, “Quiero”. De hecho el personaje del tío malvado que mata a su hermano, es de pura envidia y deseo de tener algo que nunca alcanzará. Zazu, el ayudante de Mufasa comenta en la cinta que Scar sería una gran alfombra de decoración, suceso que ocurre en la animación de Hércules años después. La muerte de este villano era la misma que le había sido destinada a Gastón, pero se opto por tirarlo del precipicio, ya que era menos gráfico para los niños.

5. La reina malvada de Blancanieves

Otra que nos produjo pesadillas de pequeños tiene un nombre que es muy poco conocido: “La Reina Grimelda”. El dibujo del personaje fue inspirado en la actriz de Hollywood, Joan Crawford. El trono de su alteza era un pavorreal, el cual fue especificamente diseñado para mostrar la vanidad que tenía en general; caracteristica que hace que nazca su odio hacia la chica con piel pálida. Este rol fue clasificado en el #10 de los 50 grandes villanos del cine de todos los tiempos. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

6. Cruela de Vil

Este personaje es uno de los mejores antagonistas, el miedo que creó en muchas generaciones simplemente es el más impresionante. Se le clasificó como la numero 39 de los 50 villanos más terroríficos de todos los tiempos. En esta canción icónica de la película “101 Dálmatas”, en donde Roger canta la melodía de “Cruella de Vil” muestra lo mala que se creía que la mujer era en la representación animada. En el año 1996 se produjo una homónima en Hollywood y fue todo un éxito.

7. Capitán Garfio

El Capitán de Peter Pan, es el antagonista que todo mundo parece amar. De hecho, el mismo Walt Disney pidió que el personaje no fuera asesinado al final, como se acostumbraba en todas las cintas. Que Garfio desaparezca sería trágico para todos, ya que su personalidad es muy carismatica a pesar de ser el villano que quiere matar al héroe de la película. En este vídeo se muestran algunas escenas con el cocodrilo que tenía un reloj dentro de él y perseguía al pirata para devorarlo. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Colores de los villanos

Si observamos con cuidado, los villanos de Disney usualmente usan los mismos tonos que los demás malvados de las historias. Rojo vivo que significa pasión y determinación, negro es oscuridad, morado es poder y ambición. Si ves un personaje con estos colores, puedes esperar que será el antagonista principal, y probablemente terminarás temiendo u odiandolo. Normalmente los héroes están vestidos de azul o algún otro pigmento llamativo que haga ver su luz como el personaje puro del filme.

9. Muertes

A pesar de que Disney esta dedicado directamente a los niños, en la mayor parte de sus películas terminan asesinando a algún personaje. Normalmente son los padres o los villanos, de hecho, la forma favorita de los genios de esta compañía es cometer homicidio en un barranco o de un lugar sumamente alto. Recordemos a Gastón de “La Bella y La Bestia”, a Cleyton de “Tarzan”, Scar de “El Rey León”, la reina malvada de “BlancaNieves”, etc. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Giphy/ Twitter/ YouTube

20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Curiosidades que muchas personas no sabían de Disney
Síguenos