ConmovedorControversial

Publicado 2017-12-06
98 Comentario

“Soy fea y perdedora” , palabras escritas por una adolescente antes de quitarse la vida...

La sociedad hoy en día está viendo un gran problema en los adolescentes, ya que el “Bullying” es cada vez más común en las preparatorias. El suicidio es la tercera mayor causa de muerte entre los jóvenes, y las víctimas de acoso por parte de sus compañeros son más susceptibles a cometer este terrible acto. Los chicos que son molestados en la escuela tienden a considerar quitarse la vida y casi el 7% lo han intentado, según un estudio en la Universidad de Yale. En este artículo te contaremos el caso de Rosalie Ávila, quien sufría por este maltrato…

La joven de 13 años, Rosalie Ávila se quitó la vida el pasado 28 de noviembre. La chica atendía a “Mesa View Middle School” en California, y según lo que dejó escrito en su diario y una nota dedicada a sus padres donde pedía disculpas y contaba sus motivos, fue víctima directa del Bullying por parte de sus compañeros. De hecho, varios familiares de la misma preparatoria están apelando para que la institución suspenda de manera inmediata a los chicos que hicieron sufrir a la lastimada adolescente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

“Soy fea y perdedora”, fue lo que escribió Rosalie en su nota de suicidio. El bullying ha aumentado de una manera alarmante en los últimos años. Como resultado de estas acciones, se han visto al menos 4,400 muertes en jóvenes de entre 10 a 14 años, según el mismo estudio de la Universidad de Yale. Las víctimas de este maltrato tienden a considerar quitarse la vida, más que los adolescentes que no lo sufren. De hecho, miles de niños prefieren quedarse en casa por miedo a ser molestados por sus compañeros.

Rosalie Ávila fue encontrada sin vida en su cuarto junto a una nota, y fue llevada al hospital “Loma Linda Children’s” en una condición sumamente crítica, el 4 de diciembre se quitó el soporte artificial que la mantenía con vida, y finalmente falleció, logrando su intento de suicidarse. Según sus padres, ya había ocurrido antes, pues en varias ocasiones había atentado contra su vida, cortandose la piel de sus brazos, que por fortuna terminó solo en rasguños. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

“Soy fea y perdedora” , palabras escritas por una adolescente antes de quitarse la vida... 1

La madre de la joven, Charlene Ávila abrió una cuenta en la página “Gofundme” para recaudar dinero y cubrir los gastos médicos y el funeral de su pequeña. Se han reunido más de 50,000 dólares en 5 días. No obstante, cualquier cantidad que obtengan no les regresará a su hija. Según la nota de la familia sobre Rosalie la describen como una persona hermosa por fuera y por dentro, era una gran artista, amable y cariñosa. Su sonrisa iluminaba el cuarto en el momento que entraba, era muy inteligente y siempre tuvo grandes notas en la escuela. Le encantaba la playa y salir a jugar a la nieve, tenía una personalidad muy graciosa y leía mucho.

“Soy fea y perdedora” , palabras escritas por una adolescente antes de quitarse la vida... 2

No solo perdieron a su hija, sino el Bullying continúa en contra de la familia aún después de este horrible acontecimiento. Posterior a que Rosalie se quitara la vida, le enviaron una horrible burla a Charlene, madre de la chica. En ella ponía: “Hey mamá, la próxima vez no me metas en esto” señalando una cama, con una fotografía editada de su pequeña y en la siguiente imagen decía: “mejor meteme en esto” señalando a una tumba. “Para que una persona haga eso, no debe tener corazón, y no tiene compasión” dijo la dolida mamá. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

“Soy fea y perdedora” , palabras escritas por una adolescente antes de quitarse la vida... 3

“Hice todo lo que se supone que debía hacer como padre, y esas personas no respondieron, ellos siguen ahí, y mi hija ya no está, es solo un recuerdo”, expresó Freddie Ávila, papá de la joven fallecida. “Mi hija tenía el mundo entero para ella, ahora tendré que pensar en lo que pudo haber logrado o en lo que se pudo haber convertido”. Tristemente la escuela no ha respondido a las acusaciones como la gente quisiera, pues no se ha hecho nada en contra de esos chicos que causaron la mayor parte de los problemas de Rosalie.

El distrito escolar aclaró: ”Estamos trabajando con detectives en la investigación de las alegaciones de bullying. Esto requiere que todos nosotros trabajemos juntos, para observar las señales e intervenir cuando se ve un problema”. Otros padres de familias están consternados con este acontecimiento y han iniciado un movimiento afuera de la institución para que los chicos que causaron estos problemas sean suspendidos de forma definitiva. No obstante, no ha habido ninguna respuesta por parte de la preparatoria. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter/ Facebook/ Pixabay/ Gofundme/ Youtube

“Soy fea y perdedora” , palabras escritas por una adolescente antes de quitarse la vida... 4
215
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Niño de 12 años se suicidó después de ser acosado por su orientación sexual.
Síguenos