Increíble!

Publicado 2017-12-07
1 Comentario

Los 7 peligros que corres con los nuevos estados de WhatsApp

Utilizar erróneamente una de las nuevas características añadidas este año en WhatsApp puede generarte diversos problemas lamentables. Se trata de los estados que se comparten por un periodo de 24 horas con los contactos que tengas en tu agenda. Una función que también se ha extendido en los últimos tiempos a Instagram y Facebook imitando la aplicación Snapchat. En el artículo de hoy te brindaremos los datos esenciales a los que podrías atenerte antes de usarla…

1. Mantén la precaución

Los expertos de la compañía “Panda Security” han emitido una señal de aviso por los diferentes casos que han podido percibir en los meses anteriores. De lo primero que tienes que ser consciente es de que todos los números que te tengan incluido en su agenda podrán visualizar estos vídeos, fotos o gifs que vayas subiendo a estos estados impermanentes. Ten cuidado con lo que vas a exponer, pues quizás tenga consecuencias negativas… Prosigue tu lectura para conocer los 6 apartados restantes…
Te los mostramos en las siguientes páginas…

whatsapp estados peligros

2. Menores de edad

Los más jóvenes deberán extremar la precaución, pues cualquier desliz que enseñe informaciones privadas por error puede ser motivo de bullying por su círculo social, normalmente en el instituto. La captura de imágenes de los celulares inteligentes se mantiene activa, con lo que cualquiera puede salvar las instantáneas que incluyas en tu historia. Además, existen aplicaciones para capturar los vídeos íntegros que puedas dejar; Un mal uso y la consecuente extensión de datos privados puede hacerle pasar a la víctima una verdadera pesadilla.

3. Piratas informáticos

Esta app de mensajería instantánea es muy célebre en cualquier parte del mundo, pues grosso modo 1 de cada 7 personas forma parte de sus usuarios. 1.200 millones y subiendo a pasos agigantados. Por eso es también uno de los principales objetivos para miles de hackers, quienes se pueden valer de los datos comprometidos que subas a estos estados para chantajearte, robarte o hasta infiltrarse en tus diferentes cuentas online…

whatsapp estados peligros

4. Información para delitos

Si alguien de tu entorno o ajeno quiere hacerte algún mal, utilizará todas las pistas que puedas haber ido dejando y así trazar un plan de acción perfecto. Este apartado no sólo se limita a las historias de WhatsApp, sino a todos los movimientos que generas en internet, los cuales en muchas ocasiones son menos privados de lo que te piensas, y siempre dejan huella. Parece el argumento de una película, pero no “tientes a la suerte”, pues los criminales no te darán otra oportunidad…

5. Falsas apps

El alucinante éxito de WhatsApp ha producido la creación de numerosas aplicaciones falsas que la tratan de reemplazar, pero no deberías confiar en ninguna de ellas. También existen otras apps que te puedes descargar a tu móvil que te prometen el acceso a estados de otras personas pasadas las 24 horas o hasta las ubicaciones de gente que no las ha ofrecido. Esto es algo imposible, y como poco sólo intentarán lucrarse a tu costa con los anuncios…

whatsapp estados peligros

6. Estafas y “scams”

Existen ciertos usuarios que se harán pasar por ejemplo por famosos, o agentes de servicio técnico para así conseguir que les brindes información valiosa y secreta con la que robarte o chantajearte. Lo más típico es que te aseguren haber sido el ganador de un sorteo o que tengas un problema en tu cuenta personal. Desconfía de todo contacto que no aparezca en tu agenda y sólo agrégalo cuando sepas con seguridad su verdadera procedencia.

7. Acosadores

Dentro de los piratas informáticos e individuos que aparecen anónimamente solicitando acceso a tus datos se encuentran los abusadores. Personas que tratan de entrar en tu vida y entablar un lazo romántico contigo, con la única intención de recopilar documentos comprometedores con los que finalmente lucrarse a tu costa. Lo más seguro es mantener una relación vía mensajes cuando ya has conocido a alguien físicamente… Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

whatsapp estados peligros
110
Vídeo viral muestra una supuesta capa de invisibilidad…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Diana Díaz
Diana Díaz 10/12/17 7:00
Que tu mamá o papá los vean
Síguenos