Increíble!

Publicado 2017-12-07
5 Comentario

16 datos del Titanic que probablemente casi nadie sepa…

La mayoría de nosotros hemos visto la célebre película del trágico transatlántico, el segundo largometraje más taquillero de todos los tiempos. Con la historia que visualizamos en la película pudimos echar un vistazo a cómo habría sido embarcarse en aquella travesía que en principio parecía de ensueño. No obstante, el filme de James Cameron se centró en el romance entre los dos protagonistas, con lo que aún quedan cientos de detalles peculiares que no se reflejan en él. Y es que este desastre sigue fascinándonos tras más de 100 años…

1. Una instrucción sobre la utilización botes salvavidas y las medidas de seguridad iba a ejercerse el mismo día en el que el barco se hundió, pero el capitán la canceló. 2. La escena en la que los músicos tocan durante los últimos momentos es cierta. Dieron esperanza a los pasajeros y el pánico colectivo durante varias horas. Desafortunadamente ninguno de ellos consiguió sobrevivir. Prosigue tu lectura para conocer los 14 interesantes datos restantes…
Te los mostramos en las siguientes páginas…

3. Milton Hershey, líder de la compañía conocida como Hershey´s chocolate tenía tickets para viajar en el transatlántico pero los canceló. 4. Un superviviente japonés fue considerado como cobarde cuando retornó a su país por no haber muerto con el resto de pasajeros. 5. Sólo 3 de las 4 icónicas chimeneas funcionaron, la cuarta era simplemente para hacerlo lucir más impresionante, el “postureo” no es nada nuevo…

6. El periódico británico “London Daily Mail” comunicó “Titanic Hundido, Ninguna Vida Perdida” en su historia inicial del 16 de abril de 1912. Otros hicieron lo mismo, aunque no contaban (obviamente) con prueba alguna. 7. El “New York Times” dedicó 75 páginas de sus publicaciones para cubrir la primera semana tras el desastre. 8. Sólo se consiguieron recuperar 336 cuerpos de las 1516 personas que fallecieron por el iceberg…

titanic

9. Una embarcación llamada Californian se encontraba cerca cuando el Titanic envió señales de socorro, pero el operador de la nave se había ido ya a la cama. La tripulación despertó al capitán para comunicarle sobre unas misteriosas luces que vieron en el cielo (bengalas), pero no atendió ninguna orden. En su lugar, el barco Carpathia recogió a todos los supervivientes. Algunos creen que si el California hubiera respondido a la alarma, muchos no hubieran perdido la vida…

10. El jefe panadero del Titanic sobrevivió a las aguas con temperaturas gélidas debido a que bebió tanto alcohol que mantuvo sus órganos fortificados durante dos horas hasta que fue rescatado. 11. El R.M.S. Titanic es el único transatlántico jamás hundido por un iceberg. 12. La mayoría de los botes salvavidas no se llegaron a llenar completamente. Habían suficientes embarcaciones de emergencia para sobrevivir si los hubieran ocupado de forma adecuada.

datos titanic

12. El impacto del Titanic se podría haber evitado si el capitán hubiera sido notificado con la información sobre el bloque gigante de hielo 30 segundos antes. 13. Ese preciso iceberg que produjo una tragedia apoteósica comenzó su travesía hace unos 3000 años. Un elemento que parecía sin duda estar destinado a poner fin a las vidas de miles de personas. ¿Conocías estos datos sobre el hundimiento más famoso de la historia? No te marches, aún nos quedan los dos últimos…

15. El coste del billete más caro del camarote de primera clase a Nueva York era de 4.350 dólares, aproximadamente 70.000 dólares actuales. A veces el dinero no da la felicidad… 16. Los restos de que pudimos visionar en la película estuvieron en paradero desconocido hasta 1985, 73 años después de la catástrofe. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter: 1,2,3/Giphy

140
Horrorosos estados en redes sociales de personas que han perdido la cabeza...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Nely Kiniones
Nely Kiniones 9/12/17 7:00
Gracias ..datos q no sabia...muy triste.todo lo.q sucedio.
Wilman Pereirs
Wilman Pereirs 9/12/17 7:00
Lo mismo pasará con el aras San Juan
Pablo Agustin Torres Salas
Pablo Agustin Torres Salas 9/12/17 7:00
Buena esta publicación
Alberto Santana
Alberto Santana 9/12/17 7:00
Excelente...aún nos asombra ésta tragedia
Maria Aida Morales Recabarren
Maria Aida Morales Recabarren 8/12/17 7:00
Me interesa el tema sobre el undimiento del Titanic gracias por compartir.
Síguenos