Increíble!

Publicado 2017-12-11
0 Comentario

8 mitos que creíamos ciertos pero que NO lo son…

Hoy en día, la cantidad de información disponible sobre cualquier tema es abrumadora. Internet nos ha facilitado la tarea de encontrar prácticamente todo lo que siempre quisimos saber muy rápidamente, ya sea una persona, lugar o cosa específica. Una gran parte de esos datos han estado disponibles mucho antes de que pudiéramos implementar una búsqueda; el problema radica en que hemos terminado aceptando la mayoría ciegamente, durante muchos años. Si bien una cierta parte de la información nos fue transmitida en el colegio o instituto, y por nuestros padres o amigos, tenemos que admitir que no siempre nos preocupamos por comprobar si realmente era cierta. No te pierdas algunos mitos sobre la salud que fueron demostrados como falsos…

mitos falsos salud

1. Las zanahorias son buenas para la vista

Mientras que es cierto el hecho de que las zanahorias son un refrigerio bastante saludable, y que contienen un precursor de la vitamina A (beta-caroteno), la conversión de estos compuestos en el cuerpo es limitada. De hecho, una gran parte de la población mundial ya tiene suficiente vitamina A almacenada en el hígado, e incluso si tomamos suplementos diarios de algunos de estos dos, no cambiará absolutamente nada como para que nos mejore la visión o tengamos que dejar de usar gafas para ver claramente. ¡No dudes en continuar para sabre más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

mitos falsos salud

2. Las vacunas son peligrosas y provocan autismo

Es comprensible que los padres se sientan realmente extraños acerca de que sus hijos reciban tantas inyecciones a la vez. Dicho esto, la carga inmune de las vacunas actuales es una fracción de lo que era hace 30 años: nos hemos vuelto mucho más precisos al enseñarle al sistema inmunológico lo que necesita saber para combatir una enfermedad. Algunas personas se han preocupado de que el timerosal, un conservante usado en vacunas más antiguas, cause autismo, pero la verdad es que no era el tipo peligroso de mercurio, sino el natural, pese a que se dejó de usar en 2002. El riesgo real de las vacunas es que los niños tengan miedo de recibir atención médica cuando sean mayores, y la ansiedad de los padres no ayuda.

mitos falsos salud

3. Puedes detoxificar el cuerpo con dietas especiales

Las personas están obsesionadas con encontrar una solución rápida o cura para todos sus problemas de salud, pero la verdad es que no existe algo así. Las llamadas desintoxicaciones con jugos, zumos, batidos y otros líquidos no tienen poderes para ayudarte a perder peso, quitarte el acné o incluso purgar las toxinas de tu sistema: eso le corresponde al hígado, y lo hace bastante bien. En lugar de buscar un breve régimen “detox”, intenta incorporar algunos cambios de vida pequeños pero significativos. Por ejemplo, planear un viaje a un lugar donde se pueda respirar aire puro y olvidarte de tu celular por unos días.

mitos falsos salud

4. Los humanos usamos el 10% del cerebro

Esto es categóricamente falso. Usamos la mayoría de nuestros cerebros, la mayoría de las veces. Por ejemplo, una tarea sencilla como preparar un vaso de agua, requiere una actividad neuronal de al menos cinco áreas distintas del cerebro para señalar la sed, coordinar los movimientos, saciarse y mantenerte en pie. Si una tarea tan simple requiere tanto esfuerzo y coordinación, uno puede imaginar cuánto necesita la mecánica cuántica del poder cerebral. Por lo tanto, usamos una gran parte del cerebro para cosas tanto simples como complejas.

mitos falsos salud

5. Salir con el pelo mojado hará que te resfríes

Una persona se enferma por un virus, no por el aire frío. Si no eres expuesto al virus de un resfriado común, puedes salir al frío extremo con el pelo mojado y sería imposible resfriarse. De hecho, hay un grupo de personas encargadas de buscar temperaturas extremas para mejorar la inmunidad y el rendimiento. ¿Existe una correlación? Sí. Sin embargo, según investigaciones recientes, se debe a que el novovirus, el virus que causa el resfriado común, prolifera a bajas temperaturas, pese a que el frío no es el culpable.

mitos falsos salud

6. Debes beber 8 vasos de agua al día

Una persona debería beber dependiendo de la sed que tenga, independientemente del deber de cumplir una determinada de vasos o litros. Y si lo que te preocupa es que tu piel pueda verse envejecida, deberías estar drástica y peligrosamente deshidratado (sin agua durante muchos días) antes de que ésta mostrara los signos típicos del sufrimiento. La piel comienza a secarse desde el exterior debido a la baja humedad, y se hidrata mucho más rápido desde el interior.

mitos falsos salud

7. Estar bronceado evitará quemaduras futuras

Ningún tipo de bronceado es seguro o una buena idea. Un bronceado es, en realidad, el primer signo de daño en el ADN inducido por el sol en nuestra piel. Los estudios han demostrado que la melanina adicional producida durante este proceso proporciona una protección mínima general, equivalente a aplicar un protector solar de 3 o menos. Además, se sabe que el bronceado causa envejecimiento prematuro (decoloración, líneas finas, arrugas y flacidez), aumentando considerablemente el riesgo de cáncer. De cualquier modo, lo mejor es evitar el bronceado por completo y aplicar un buen protector solar de factor de al menos 30 antes de exponerte al sol.

mitos falsos salud

8. Sentarse con las piernas cruzadas es malo

A lo largo de los años, las personas han creído que permanecer sentadas con las piernas cruzadas durante un tiempo prolongado podía provocar venas varicosas y daños en los nervios, y que no era para nada recomendado. Sin embargo, numerosas investigaciones han demostrado que existe ningún tipo de relación entre estos factores. Cruzarse de piernas de tiene ninguna alteración seria debido a que la presión sanguínea se normaliza cuando cambiamos de posición. Sin embargo, esta posición no es recomendable para aquellos que tienen riesgos de padecer coágulos de sangre en esta zona. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

mitos falsos salud
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Lo que revela el color favorito de cada persona, de acuerdo a la psicología
Síguenos