Increíble!

Publicado 2017-12-11
12 Comentario

Señales sencillas que delatan cuando una relación ya no está funcionando

Uno de los primeros signos de una relación tóxica se percibe cuando uno de los miembros de ella es muy controlador. Esto no quiere decir que sea amenazante o violento. Basta tan solo con que tengas dificultades para compartir tus opiniones temiendo las reacciones emocionales de tu pareja. Eso genera una incomodidad muy tensa que acabará por quebrar lo que hayáis estando construyendo. Y es que en pocos meses lo que parecía un paraíso terrenal se puede convertir en una pesadilla. A continuación te dejamos con 8 de los signos más notables cuando un vínculo afectivo no va nada bien…

relación malarelación mala

1. Falta de comunicación

Una buena compresión y un diálogo transparente es parte de cualquier lazo romántico sano, pues ayuda a resolver discusiones y a decidir cómo queréis vivir de manera conjunta. Puede que no sea sencillo al principio, pero la comunicación puede ir mejorando con el paso de los años… Sin embargo, si uno o ambos no trata de poner esfuerzo alguno, o no ha tomado en consideración al otro, es un claro indicador de que existe un problema grave… Prosigue tu lectura para conocer los demás apartados…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. No pasáis tiempo juntos

Si vuestra relación fuera bien en todos los aspectos, os gustaría seguir pasando tiempo juntos. Noches de “película y manta”, cenas en restaurantes… aún se mantendrían estas opciones, en vez de ser ya sólo recuerdos. Así que toma nota de si tu amante no quiere divertirse contigo. Cuando algo va mal uno u ambos miembros encontrarán cualquier excusa para evitar este tipo de momentos. Si te resulta familiar puede ser un pésimo síntoma.

3. Falta de cariño

Es normal mantener menos relaciones de cama tras la etapa pasional de un amorío. No obstante, lo que no es adecuado es que ya no hagan más el amor, o los sientan incómodos al intentarlo. Por otro lado, las muestras de afecto más directas irán desapareciendo; habrá muchos menos abrazos, besos, y ni se molestarán por despedirse como antes. Puede que simplemente se trate de un periodo de estrés, pero si se mantiene en el tiempo seguramente evoque al final de su romance.

relación mala

4. Secretos no revelados

Si tienes el sentimiento interno de que tu pareja te oculta algo, probablemente sea verdad. Uno de los indicadores son los secretos, o la sospecha constante de que los hay. Esa persona especial se ha vuelto más misteriosa y no revela información de dónde están, con quién o lo que hacen. Esto no sólo se trata de tu semejante, pues también tú puedes protagonizar este indicio, atiende a tu deseo de esconder ciertas experiencias…

relación mala

5. Baja autoestima

Los individuos involucrados en un lazo amoroso pueden menospreciarse mutuamente y deprimir al otro por varias razones. Entre ellas podríamos hablar de los celos, la codependencia, o el miedo al abandono. Signos que claramente no son saludables, más bien destructivos. En un vínculo adecuado la gente se apoya y se ayuda recíprocamente a crecer. Si ninguno de ustedes tiene la más mínima intención de cambiar, deberían empezar a pensar en poner fin…

6. Discusiones no resueltas

Algo fatal es cuando tienen discusiones constantes, problemas que se mantienen con el paso de los días y que se convierten en materia de enfados sin que ninguno de los dos trate de ceder o hallar un acuerdo. Hablan sobre ello, pero se han quedado “estancados” y tienen un sentimiento de que no se comprenden. Este es un problema muy tóxico que les hace vivir en tensión, un sufrimiento constante que debería acabar…

relación mala

7. Preocupación

Este es uno de los indicios principales a la hora de conocer si merece la pena continuar o no. Se trata de saber si ese ser especial trata de cuidarte o no. Un lazo afectivo saludable hace que el individuo con el que estés se preocupe por cómo estás, tanto física como mentalmente, y “luchará” por tu bienestar. Si nada de esto está presente en tu relación, lo más probable es que lleves tiempo sin interesarle. No sigas en una circunstancia tan tóxica…

1. Falta de comunicación

8. El compromiso está agotado

No hay nada malo con no estar de acuerdo con tu pareja. Sólo se convierte en un problema cuando no parece parar. Esas personas han agotado el debate, hasta el punto de que en sus mentes no hay esperanza alguna para mantener un determinado compromiso. Sus planes de futuro comienzan a ser en soledad, pues saben que lo suyo es ya algo pasajero… Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starsatock/Giphy

64
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo darse cuenta de que un hombre deja de amar a su pareja
Síguenos