Increíble!

Publicado 2017-12-11
0 Comentario

9 logos y nombres de marcas de los que no conoces su significado

En la actualidad nos encontramos rodeados de todo tipo formas de publicidad. Nos llegan a nuestra casa cartas, nos aparecen en las páginas de internet que visitamos y hasta nos las presentan en los cines antes de la película. Las marcas más famosas se han convertido en partes inseparables de nuestro día a día, aunque, realmente no sepamos ni su origen ni el significado de sus logos. Estamos completamente seguros de que nunca los habías oído.

1. Nintendo

Para muchos esta marca simboliza muchas horas dedicadas al entretenimiento tanto de adultos como de niños. Pero aunque muchas personas pudieran pensar que se trata de un apellido familiar o hasta un mote, lo cierto es que es la unión de varias palabras que significan “Deja la suerte al cielo”. El motivo viene de que en sus orígenes eran una tienda que fabricaba cartas de un juego popular. Giros del destino el cielo les convirtió en uno de los tres competidores en videoconsolas con más tradición y popularidad del mundo entero. Una de sus más antiguas e históricas competidoras también tiene su hueco.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

origen marcas

2. Sega

El origen de la empresa dedicada a la fabricación de videojuegos, que ya dejó de lado la fabricación de sus propias videoconsolas pero que fue un auténtico referente, es la internacional SEGA. Aunque sus comienzos sí que estaban más ligados al actual, ya que hacían máquinas tragamonedas o tragaperras. Cuando finalmente se decantaron por un nombre más comercial que el “Standart Games” que empleaban, eligieron SErvice GAmes.

origen marcas

3. Samsung

Otra compañía tecnológica, en este caso orientada más al mundo de los electrodomésticos, es Samsung. Esta empresa, que se ha posicionado como una de las líderes en el mercado de los smartphone entre otros, comenzó sus andanzas como un negocio de compra y venta de productos. Para crear la idea de que la suerte iba a estar de su parte, utilizó las palabras coreanas que simbolizaban “tres estrellas”, asegurando en su propia página que reflejaba el deseo de “ser tan poderoso como las estrellas del cielo”. Otra compañía puntera en el mundo de la tecnología, Ebay, engaña con su verdadero nombre.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

origen marcas

4. Ebay

El mundo de la compra y venta a través de subastas vio cómo su idea de negocio se transformó completamente con la llegada de Ebay. Esta página, que sentó las bases del comercio por internet, surgió de una idea para vender productos entre particulares. La curiosidad viene de que al registrar el nombre de su empresa se encontró con que su compañía matriz, Echo Bay, no podía utilizarse al existir previamente una compañía minera que la había empleado antes. Por ello acortó su nombre a la actual. Por ello se descarta la popular idea de que significa “Electronic Bay”.

origen marcas

5. Disney

El logotipo de Disney tiene como inspiración el castillo que aparecía en la película de “La cenicienta” y se empleó por primera vez para una de las cintas de menor éxito de la casa, “El caldero mágico”, en 1985. Todas las películas anteriores a esta que muestren este diseño habrán sido modificadas, ya que no existía por entonces. Y en concreto la referencia en realidad está basada en el castillo de Hohenschwangau, un deseo del monarca Luis II de Baviera. Sin duda en ningún momento pensaría que sería todo un icono de fantasía. Fue precisamente la fantasía lo que inspiró el siguiente número en la lista.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. Fanta

En artículos anteriores hemos hablado de la bebida que surgió en la alemania nazi como alternativa al refresco Coca-cola. Esto se debió a que el gigante de los refresco se negó a entregar la famosa pasta con la que se hace su producto estrella, motivando la creación de una empresa diferente. En el concurso para designar el nombre se dijo que se podría utilizar toda la fantasía, motivando que uno de sus más veteranos vendedores a anunciar “Fanta” como el que finalmente quedó.

origen marcas

7. Audi

La industria del automóvil es otra de las que ostenta el mayor nivel competitivo y, una de las compañías más famosas es sin lugar a dudas Audi. Pero aunque pensemos que su nombre tiene un profundo significado, lo cierto es que solo era el apellido de su fundador, más o menos. Como August Horch (†82) no podía registrar su Horch por ya existir, decidió traducir su significado al latín. La palabra en concreto era “Escuchar”, que en la otra lengua se decía como la conocemos hoy: Audi. A veces la imaginación supera la realidad.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

origen marcas

8. Alfa Romeo

En el segundo caso de vehículos nos vamos a la también popular marca Alfa Romeo, aunque en ahora hablamos de su logotipo. La parte izquierda es un simple escudo de una cruz, símbolo de Milán. En el otro lado una serpiente devorando a un hombre, emblema de la casa Visconti, que hace alusión a la prudencia, el coraje y la perspicacia, a la vez que destruye a sus propios enemigos. Muchas personas han creído que se trataba de una especie de fuego que brota de su boca o puede que una lengua, pero si se conoce su origen se puede definir correctamente.

origen marcas

9. Durex

La popular marca de productos profilácticos, una de las líderes en el sector, se ha convertido casi en la única alternativa a su rival directa. Pero aunque muchas personas piensen que hace referencia a la propia duración o a cualquier juego de palabras, lo cierto es que tiene su origen en la unión de las palabras “Durable (duradero), Reliable (Seguro) y Excellence (Excelencia)”. Seguro que a muchos se les acaba de caer un auténtico mito. O puede que muchos. Por desgracia la imaginación del público suele superar al de los propios diseñadores. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter: 12345678

origen marcas
41
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La esposa de Eugenio Derbez deja al descubierto un hábito íntimo y asqueroso de su marido
Síguenos