54 Comentario

Keaton Jones: niño que reveló ser víctima de bullying recibe apoyo de un montón de famosos...

Si bien se podría creer que el fenómeno de "bullying" es algo típico de las escuelas estadounidenses, de vez en cuando salen a la luz las historias de niños que sufren (y, en los casos más extremos, incluso deciden quitarse la vida a causa de ser constantemente intimidados por sus compañeros de clases) por la misma razón en cualquier otra parte del mundo.
Lee también: “Soy fea y perdedora” fue lo que escribió antes de quitarse la vida una adolescente de 13 años.
Las estadísticas relativas al acoso escolar son aterradoras. Según los datos oficiales recogidos en la página www.stopbullying.gov, tan solo en Estados Unidos entre un 20 y 28% de alumnos han sido víctimas de bullying, mientras que alrededor de un 30% admite perseguir a otros con el fin de intimidarlos.

1

Un testimonio que llega hasta el corazón

Aunque el joven Keaton Jones pertenece al primero de estos dos grupos, desde hace unos días su nombre está en los labios de todos. Su "fama" llegó de repente e inesperada, cuando su madre publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de los que no hay. En él, el chico de tan solo once años de edad, cuenta sus experiencias relacionadas con el bullying, e intentando tragarse las lágrimas pregunta por el motivo de la mala actitud que sus agresores demuestran hacia él. Como era de esperar, la conmvedora confesión del joven alumno no tardó en hacerse viral. Mira quién ha respondido a su mensaje.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Reacciones inmediatas

La sinceridad con la que el chico proveniente de Tennessee, explica por qué tiene miedo a almorzar en el colegio sacudió al mundo entero y fue aclamada por millones de personas, entre las que destacan más de treinta famosos. Emocionados con la historia de Keaton, con ganas de ayudarle a superar su difícil situación, muchos actores, músicos y deportistas conocidos a nivel mundial acudieron a las redes sociales para publicar mensajes de apoyo y aplaudir la nobleza de su caracter. ¡Las reacciones de algunos de ellos pueden hacer llorar!

Mientras que la actriz infantil Millie Bobby Brown (13) conocida por su impresionante actuación en la exitosa serie "Stranger Things" expresó las ganas de hacerse amiga de Keaton, los célebres adultos sin ambages demostraban su admiración por la valentía del jovencito. Kevin Jonas (30) lo describió como "un héroe" y Justin Bieber (23) destacó la compasión con la que Jones hablaba de otros niños que pasan por los mismos problemas que los suyos, y -al igual que Snoop Dogg (46)- lo invitó a chatear. ¡Esto fue solo el inicio!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Sorprendentemente, muchos ídolos actuales han ido más allá de las palabras bonitas: Ricky Martin (45) pidió ayuda para contactar a la familia de Keaton e invitarlo a uno de sus shows en Las Vegas. Lo mismo hicieron los actores Mark Ruffalo (50) y Chris Evans (36), mandando una invitación al estreno de "Avengers: Infinity War" mediante sus perfiles de Twitter. Desde luego, no todas las muestras de afecto que ha recibido Jones tienen que ver con el año que viene: algunas se convirtieron en realidad de inmediato...

El astro de fútbol americano Jarrett Guarantano (20) incluso llegó a localizarlo y pasar todo el día con él: en una publicación al respecto se refirió al niño como "un hermano menor que siempre quiso tener" y posteó una foto que se habían sacado juntos. Las palabras más fuertes al respecto pronunciaron, sin embargo, las víctimas del bullying de antaño, aprovechando el momento para aumentar la conciencia de sus seguidores. Sigue leyendo y descubre de quiénes se trata...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Los célebres también sufren por bullying

El desgarrador contenido del mensaje dejado por Keaton Jones en el vídeo posteado en Twitter por su madre llegó a emocionar también a un montón de personas que, en el pasado, se enfrentaban a los mismos problemas: y con ello no solamente nos referimos a la gente considerada común y corriente. Ver las lágrimas del impotente alumno hizo que la misma Victoria Beckham (43), pero también Kumail Nanjiani (39), Jesse McCartney (30) y Charlie Puth (26) admitieran ser víctimas del acoso escolar y aprovecharon la oportunidad para mandarle sus saludos.

Llenos de comprensión, cariño y estima resultaron ser también los comunicados hechos por Demi Lovato (25), Enrique Iglesias (42), y Eva Longoria (42). Muchos de los famosos compartieron el hashtag creado en honor al chico, #StandwithKeaton ("respalda a Keaton") y volvieron a criticar a las personas responsables por el sufrimiento de él y miles de otros estudiantes. Tanto Katy Perry (33), como Jennifer Lopez (48) admitieron sentirse devastadas al ver el vídeo que "les rompió el corazón" y apelaron a sus fans, pidiendo más amabilidad y apoyo en el mundo. Tristemente, no todos los internautas parecen entender la gravedad de la situación.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Otras respuestas al vídeo

Aunque cueste creerlo, no faltan voces que acusan a Keaton de ser un "llorón" y se burlan abiertamente de sus experiencias. Mientras el niño revela: "Se ríen de mi naríz, dicen que soy feo, que no tengo amigos(...), me echan la leche encima, me tiran la comida (...)", algunos adultos eligen criticar su comportamiento y tacharlo de "típico de chicas". Muchos de ellos parecen ignorar el hecho que Jones solamente cuenta con 11 años y su reacción al bullying es, por lo menos, entendible. Por fortuna, sus opiniones quedan rápidamente opacadas por los argumentos de los defensores de las víctimas de este triste fenómeno.

Para terminar...

Una vez más resulta que incluso en el siglo XXI, frecuentemente considerado superficial y materialista, es posible llegar a despertar los sentimientos superiores en las masas. Esperemos que la tormenta mediática desatada por el vídeo en cuestión tarde en terminar: ojalá también sirva de ayuda a otras personas que se identifican con Keaton y tienen miedo de admitirlo públicamente. ¿Qué te parece su testimonio? ¿Qué harías si tu propio hijo fuera intimidado en el colegio? ¿Y si fuera el responsable?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Twitter / Instagram

214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
9 cosas que no sabías de Ri Sol-Ju, la mujer de Kim Jong Un
Síguenos