Increíble!

Publicado 2017-12-12
18 Comentario

Vídeo viral muestra una supuesta capa de invisibilidad…

Una grabación amateur ha emergido en la red social china parecida a Twitter Sina Weibo, y ha dejado asombrados a cientos de miles de personas, pues se ha hecho viral por todos los sitios web del mundo. En el vídeo se puede ver a un hombre desapareciendo delante de una cámara mientras sostiene una lona transparente de una especie de mantel desconocido delante de él. Pero... ¿qué hay de cierto en todo esto?

El documento posteado hace unos días ha superado los 21 millones de visitas en su versión original, aunque también se ha propagado por las diferentes vías online y hasta ha protagonizado varios reportes de los medios de comunicación. Además, fue compartido por Chen Shiqu, el jefe de policía del Departamento de Investigación Criminal en el Ministerio de Seguridad Pública del país oriental. A continuación detallaremos los elementos más resaltables de esta historia… Prosigue tu lectura para conocer más…
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

Chen compartió el vídeo en su cuenta de Weibo el 4 de diciembre, afirmando que la “capa de invisibilidad” podría ser muy útil en el ámbito militar. “Esta es una tecnología cuántica hecha de un tejido compuesto por materiales transparentes, puede reflejar la onda de electromagnética a lo largo de la persona que la viste y hacerla desaparecer de esa manera.” ¿Habrá algo de verdad en todo este asunto? ¿No sería secreto de estado?

Aunque ante cualquier grabación de estas características deberíamos extremar nuestro escepticismo, no deja de extrañarnos que un cargo importante haga semejantes declaraciones. De ser cierto, los soldados podrían vestir esta capa y evitar fácilmente los dispositivos de visión nocturna, pero ¿qué ocurriría si los criminales se hicieran con este invento? En la siguiente página te mostramos la polémica grabación para que juzgues por ti mismo…

El video muestra cómo un varón chino maneja la peculiar tela mientras está de pie en medio de un arbusto. Se puede ver como abre la capa y desaparece enfrente de la cámara. Por supuesto, se ha desatado la polémica entre los millones de usuarios que visualizaron el documento. Muchos de ellos creen que este es un gran avance para la ciencia, y que será normalizado en el mundo del mañana. Otros no tenían tanta fe…

Y es que las dudas de una gran parte de los espectadores sobre la veracidad de esta grabación se confirmaron rápidamente por el propio autor de esta escena viral. Zhu Zhensong es un trabajador de la productora china Quantum Video, y afirmó a los medios internacionales que se han ido haciendo eco de esta noticia que no existe tal cosa como una capa de invisibilidad. Todo fue editado y filmado con una tela verde…

“Los programas informáticos como el After Effects, el Nuke o el Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclarlo con el objeto de delante. El efecto ha sido previamente visto en muchas películas de acción” Comentó Zhu. ¿Quiere esto decir que este invento no es plausible? Lo cierto es que la “invisibilidad” está siendo investigada seriamente por los gobiernos de las mayores potencias mundiales, y ya existen diversos dispositivos de camuflaje bastante efectivos…

Por ejemplo, la tecnología “furtiva” es un conocimiento que se lleva desarrollando en Estados Unidos desde finales de la década de los 50s, y ha conseguido que varios artefactos sean invisibles a los radares. Uno de ellos es el “Lockheed F-117”, apodado “Halcón Nocturno”, un avión de ataque que tiene la capacidad de refractar las ondas electromagnéticas de los dispositivos de detección militar. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Youtube-Kuwait PAGE/Youtube-Airshow World

233
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Camuflarse con el entorno ya es posible...
Síguenos