Increíble!

Publicado 2017-12-12
0 Comentario

El motivo por el que 7 cosas son de un color específico…

¿Por qué los objetos poseen color?

Percibimos los objetos con la diferente gama de tonos debido a que son capaces de absorber selectivamente y reflejar ciertas longitudes de ondas electromagnéticas de la luz visible. El Sol emite luz blanca, la cual es considerada la suma de todas las vibraciones y nos ofrece la posibilidad de contemplar los distintos colores. No obstante, ¿te has preguntado alguna vez por qué ciertos elementos son de un color determinado? A continuación desvelamos la razón de la naturaleza de 7 de ellos…

1. Batas médicas

En los primeros años del siglo pasado los doctores atendían a los pacientes en los hospitales con ropa de calle, sin que esto fuera una señal distintiva como en la actualidad. No obstante, y con el desarrollo de las medidas de pulcritud y limpieza en los centros médicos, se añadió la vestimenta blanca para el tratamiento de los enfermos. Este tono hace sencilla la detención de manchas o elementos posiblemente infecciosos. Un elemento que ha salvado muchas vidas y ha logrado hacer la labor de los profesionales más simple y efectiva… Prosigue tu lectura para conocer los 6 casos restantes…
Te los mostramos en las siguientes páginas…

2. Semáforo

El primer regulador del tráfico fue creado por el inventor británico John Peake Knight en el año 1868, se accionaba manualmente y tenía dos palos que mostraban las palabras “STOP” (“Paren”) Y “PROCEED” (“Procedan”). Knight siguió desarrollando este dispositivo y le añadió unas luces de color verde y rojo, siguiendo el código que poseían los trenes de la época. Varias décadas después, en 1912, otro pionero de las señales viales mejoró su seguridad añadiendo un color nuevo. El rojo era indicativo de peligro, el amarillo de precaución para manejar, y el verde de permiso para transitar.

3. Alfombra roja

Desde la antigüedad, los suelos de las estancias reales eran engalanados con alfombras de color rojo, las cuales aportaban elegancia. El primer indicio de esto se puede contemplar en la obra “Agamenón de Esquilo” escrita en el siglo V A.C. En ella se le ofrece al ganador de la batalla de Troya caminar por un elemento de las mismas características, pero rechaza la oferta alegando que es un privilegio reservado a las divinidades. Tal símbolo se comenzó a utilizar en 1961 en la entrega de los galardones más célebres del cine norteamericano, los Oscars.

4. Coca-Cola

Este refrigerio fue creado por el farmacéutico John Pemberton, quien quería producir una bebida que ayudara a hacer la digestión. Al principio, este delicioso líquido que después se popularizaría en todo el mundo era de un tono verdoso, debido a la receta original. No obstante, y para qué fuera más agradable a la vista se le incorporó un colorante que la asemejaba al caramelo, dándole finalmente su tono característico…

5. Lápices amarillos

Estos instrumentos de escritura han sido predominantemente coloreados de amarillo desde finales del siglo XIX. En aquella época el mejor grafito del mundo venía de China, y los productores de lápices americanos querían tener una forma especial para hacer consciente a la gente de que sus objetos tenían este mineral chino. En el país oriental el amarillo claro era el tono relacionado con la realeza, con lo que se eligió así. Según otros historiadores, la marca Koh-i-Noor comenzó a generarlos así en Europa debido al brillo del diamante de la nobleza que les daba nombre.

6. Vestido de boda

Aunque cuando pensamos en el motivo de los trajes de novia casi todos apuntamos a la pureza en el casamiento, nada podría estar más alejado de la realidad. Antiguamente las chicas podían cualquier vestido elegante que les encantara, pero todo eso fue modificado en el año 1840. En esa fecha fue cuando la reina Victoria de Gran Bretaña la que eligió un asombroso vestido blanco para contraer matrimonio, una decisión que después millones de mujeres imitarían, buscando lucir tan poderosas y gráciles como ella.

7. Bolas de tenis

Las esferas protagonistas de este deporte no eran verdes inicialmente, sino blancas. No obstante, conforme esta disciplina fue ganando fama se tomó la decisión de modificar su color a un amarillo verdoso fosforescente, para que se pudiera distinguir con facilidad de la pista por los espectadores. A partir de 1972 se incluyó en las reglas oficiales. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter

13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Todo lo que no sabíamos acerca de Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia
Síguenos