Increíble!

Publicado 2017-12-13
157 Comentario

8 cosas que la gente con baja autoestima pública en las redes

Si te encuentras entre los usuarios medios de redes sociales, es normal que visites varios sitios web para conocer las noticias, interactuar con amigos, y dejar saber al mundo lo que pasa en tu vida. Mientras que esto puede parecer divertido, estas comunidades no sólo generan experiencias positivas. De hecho, tu autoestima se puede ver deteriorada cada vez que entras a una de estos servicios. Un estudio del año pasado del Colegio Médico de la Universidad de Pittsburgh, USA realizó un hallazgo preocupante acerca de este asunto…

baja autoestima redes sociales

Un equipo de investigadores estuvieron observando los comportamientos online de casi 2.000 “millennials” de Estados Unidos. Los jóvenes que usan las redes de forma más usual tienen 2,7 veces más probabilidades de padecer algún tipo de depresión… En el artículo de hoy detallaremos las acciones que denotan una actividad neurótica e insegura en lugares de la red como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Prosigue tu lectura para conocerlos…
Te los mostramos en las siguientes páginas.

1. Muchísimas Selfies

La moda de los autorretratos digitales comenzó hace ya unos cuantos años y aunque elementos como el famoso palo ya no son tan usados, lo cierto es que se ha instalado como una realidad de nuestros tiempos. La situación enfermiza llega cuando un individuo sube a su cuenta de un determinado sitio web una o varias instantáneas propias a diario. Si además son bastante parecidas no es difícil deducir que el sujeto en cuestión tiene un problema de confianza en sí mismo.

2. Indirectas

Este es otro factor que la mayoría de los usuarios ha utilizado alguna vez. Se trata de los mensajes o incluso “puyas” que dejamos en público dirigidas a un conocido en particular sin mencionarlo ni dejar claro a lo que te refieres. Una acción bastante infantil que demuestra la incapacidad para enfrentar un problema interpersonal. Una reclusión a la realidad que tiene una pequeña vía de escape en las indirectas, pero que sólo causan más malentendidos…

baja autoestima redes sociales

3. Modas pasajeras

Una gran parte de las patologías relativas a la personalidad, es el ansia por la aceptación del grupo, sin pensar las posibles consecuencias. Es por esto que muchos individuos comienzan a participar en los retos y modas chistosas que van apareciendo a lo largo del año. Lo peor es que algunas de ellas pueden suponer un peligro para la integridad física o emocional del que se somete a ellas. Si te sacrificas por gustar a los demás, eres propenso a caer en depresión…

4. Miles de conocidos

Poco a poco el concepto de “amistades” en las redes sociales se ha ido desvirtuando, tanto que en la actualidad es más normal hablar de “seguidores”, eliminando todo tipo de contacto real interpersonal. Cifras ridículas de millares de contactos a los que no puedes pedirles nada, que solo se han ido “coleccionando” con el paso del tiempo, y que simplemente valen como un número. Al fin y al cabo los seres queridos se cuentan con los dedos de la mano…

2. Indirectas

5. Publicar casi todo

A una gran parte de la población le parece normal publicar diariamente lo que vamos haciendo en nuestra rutina, así como dar cuenta de los eventos a los que asistimos, o las metas que alcanzamos. No tiene nada de malo que desees tener un bonito recuerdo de un momento feliz, pero si te preocupa más mostrárselo a la gente que te “observa” cada día, seguramente no estés disfrutando tanto como aparentas. Sé natural y trata de disfrutar del momento…

baja autoestima redes sociales

6. Ostentación

Esto es algo que más de un personaje célebre parece inculcar a los jóvenes, pero en realidad casi siempre denota una autoestima bastante baja. La gente que se cree mejor por poseer objetos materiales más caros seguramente no tienen mucho más que ofrecer en su interior. El mundo consumista en el que estamos sumidos parece decirnos que cuánto más ricos seamos mejores somos, pero dista mucho de la realidad…

7. Imágenes de la comida

Al fin y al cabo, enseñar todo lo que vas haciendo en tu vida refleja que en verdad no la estás viviendo al 100%, y en su lugar estás más concentrado en lo que piensen los demás. Un estado mental bastante enfermizo en el que hacer una instantánea bella de lo que vas a ingerir para el almuerzo te supone una mayor satisfacción que el gusto que esto pueda tener. ¿En serio merece la pena encerrarte en un “escaparate”?

8. Likes propios

Hay pocas cosas más tristes y egocéntricas que dar like a una publicación subida por ti mismo. Por si no estuviera claro que posteas algo que te agrada, lo dejas claro con esta peculiar acción. El pináculo de la neurosis colectiva… Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó déjanos un Me Gusta y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock/Twitter

2508
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

13 momentos en los que algo salió graciosamente mal en las redes sociales...
Síguenos