Increíble!

Publicado 2017-12-29
0 Comentario

9 Síntomas de cáncer que solemos ignorar, pero que pueden salvar nuestra vida

Los problemas de salud que se nos puedan presentar pueden ser unos claros indicadores de que presentamos algún tipo de cáncer, pero lo más común es que nadie les preste la atención necesaria. “Algunas personas no piensan que sus síntomas sean serios, y estas patologías fatales no son cuestionadas,” explica Katriina Whitaker, una investigadora de la Universidad de Londres. “Para una vasta mayoría no tienen porque ser indicios de cáncer, pero para algunos, acudir al doctor puede definitivamente salvar sus vidas”. A continuación te mostraremos los 9 signos más claros que nunca deberías pasar por alto….

1. Tos constante

Si hace frío o es la época de la gripe, toser puede ser algo normal. No obstante, si este acto involuntario persiste, puede indicar cáncer de laringe, pulmón, tiroides o linfoma. “Sabemos que la tos y los resfriados son diversos y los tiene todo el mundo, pero si posees este signo y no se marcha pasadas unas semanas o es inusual, no tengas miedo de acudir al doctor,” comentó Whitaker, quien realizó un estudio sobre la gestión de los ciudadanos británicos frente a estos posibles indicios… Prosigue tu lectura para conocer los 8 restantes…

sintomas de cancer

2. Cambio en los hábitos de ir al baño

En la investigación que llevó a cabo Whitaker se determinó que el 18% de la gente ha experimentado cambios en el tiempo, la cantidad o el tamaño de su tránsito intestinal. Mientras que estas alteraciones y modificaciones están usualmente causadas por ciertos tipos de comidas o medicaciones, si notas que te ocurre con frecuencia también podría deberse a que te enfrentas a una patología más seria. No dudes en pedir ayuda…

sintomas de cancer

3. Dolor inexplicado

El sufrimiento persistente es otra de las formas que tiene tu físico de señalarte un problema, y puede ser desde nada importante hasta un cáncer óseo o de ovarios. La Asociación Americana del Cáncer comenta que el dolor que generan estas enfermedades quiere decir que se ha extendido o lo está haciendo. Sabiendo esto, no deberíamos dejar a un lado estas incomodidades y escucharlas con atención. Sólo el 40% de los individuos británicos eran conscientes de que el dolor puede ser un problema primordial…

sintomas de cancer

4. Dolor en la garganta continuado

El dolor de garganta puede ser nada más que otro de los inconvenientes del invierno, pero una incomodidad persistente puede señalar la existencia de algo más severo, como el cáncer de garganta o de laringe. Este aspecto es uno de los más olvidados, pues alrededor del 78% de los individuos no conocen que las aflicciones que pueden albergar en su esófago pueden ser un signo de un mal mayor. Recuerda, no pases por alto nada que sea raro y, o continuo…

sintomas de cancer

5. Pérdida de peso inexplicable

La Sociedad Americana del Cáncer reporta que una pérdida de kilos de unos 4,5 o más puede ser un síntoma muy claro de cáncer, si no existe ninguna otra explicación. Esta señal de alerta de la que todos deberíamos ser conscientes se da casi siempre en los cánceres de esófago, pulmón, estómago, y páncreas. Es una diferencia realmente notable, y que viene acompañada de dolores de cabeza y fatigas frecuentes…

sintomas de cancer

6. Dificultad al tragar

La constricción en la garganta puede ser un problema relacionado con el sistema inmunológico o nervioso, así como un mensajero de condiciones fatales como el cáncer de esófago, estómago o garganta. La mayoría de las personas no suelen asociar este mal con una enfermedad de estas características, pero si lo tuvieran en cuenta podrían salvar sus vidas con las suficientes posibilidades…

1. Tos constante

7. Cambios en los lunares

Del 7% de la gente que reportó un cambio en las marcas presentes en su físico, tan sólo el 47% llegó a contactar con sus doctores. Lo que es aún más preocupante es que más del 88% no conocían que esta clase de signos podían ser definitivamente serios. El cambio en las pecas, las marcas de nacimiento o los lunares de nuestro cuerpo puede señalar que poseemos cáncer de piel, una patología que a menudo es tratable…

8. Fatiga

En las rutinas tan estresantes a las que nos sometemos en el mundo actual es normal llegar a tener periodos de cansancio que nos indican poderosamente que tenemos que “pisar el freno”. Los más cautos se toman un merecido descanso y encuentran el momento ideal para reponer energías. Tras unas vacaciones y un periodo de sueño adecuado todos recobramos fuerzas y estamos preparados para enfrentar las exigencias de los estudios o el trabajo nuevamente. No obstante, si la fatiga no se marcha tras el descanso, plantéate seriamente acudir a un especialista…

 2. Cambio en los hábitos de ir al baño

9. Bultos extraños

Cuando notamos acumulaciones de piel o bultos inusuales en alguna parte de nuestro físico, lo mejor es acudir a un médico para que nos chequee. Aunque dos de cada tres personas suele pedir una consulta para saber de qué se puede tratar, casi el mismo número no cree que pueda ser algo realmente serio. Así llegamos al final de nuestro artículo, Esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Twitter

78
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos