Increíble!

Publicado 2018-01-04
107 Comentario

9 fotos de niños que muestran la horrible realidad de los matrimonios infantiles...

El problema de los matrimonios infantiles forzados se considera una violación de los derechos humanos básicos en todo el mundo. Si bien es cierto que aproximadamente 200 países mantienen requisitos de edad a la hora de contraer nupcias, hay una gran cantidad de lugares en los que no es así. De hecho, incluso entre los sitios que sí se rigen por ciertas leyes, los niños a menudo se ven obligados a casarse de manera independiente mientras que los gobiernos miran para otro lado. En el artículo de hoy te mostraremos algunas fotografías que muestran el infierno que tienen que vivir miles de chicos y chicas y explicaremos cómo está la situación actualmente. ¡No te lo pierdas!

En muchísimas aldeas rurales, pueblos, estados, condados o ciudades de Egipto, Afganistán, Bangladesh, Etiopía, Pakistán, India, Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica, rara vez se permite que las jóvenes salgan de sus casas, excepto para trabajar o cuando les llega el momento de casarse. Estas chicas, que carecen de una educación consolidada, a menudo contraen matrimonio a los 11 años o menos. De hecho, algunas familias permiten que chicas que tienen solo 7 años de edad se casen; es muy raro que lleguen a los 16 años y no estén casadas… Pero, ¿dónde está el límite? Continúa leyendo para saber más…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Situación en la India

El matrimonio infantil es algo muy extendido en toda la India, con casi la mitad de las novias totales casadas como niñas. Si bien es cierto que ha disminuido su incidencia a nivel nacional (del 55% en 1992/93 a un 27% en 2017) y en muchos estados, el ritmo del cambio sigue siendo lento, especialmente para todas aquellas entre 15 y 18 años. Actualmente, es más frecuente en las zonas rurales que en las urbanas (48% y 29% respectivamente), aunque también hay variaciones entre diferentes grupos, como comunidades excluidas, castas y tribus. En general, las tasas son más altas en las partes centrales y occidentales de la India y más bajas en las orientales y meridionales.

De cualquier forma, el matrimonio infantil en este país se lleva practicando durante siglos, y el problema más latente es que sigue arraigado en una matriz compleja de tradiciones religiosas, prácticas sociales, factores económicos y prejuicios profundos. Sin embargo, no deja de ser una violación de los derechos, dejando cicatrices físicas, psicológicas y emocionales de por vida. Para empezar, la actividad sexual comienza poco después de las nupcias, y tanto el embarazo como el parto a una edad temprana pueden conducir a la mortalidad materna e infantil. Además, las niñas tienen muchas más probabilidades de experimentar violencia doméstica dentro del hogar. ¡No nos dejes todavía, tenemos más cosas que contarte!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Los grupos sociales siguen tradiciones de épocas anteriores sin cuestionar su relevancia en la sociedad de hoy en día; el matrimonio precoz permite, de cierta manera, que los padres “no tengan que hacerse cargo” de criar a sus hijos/as. Del mismo modo, las familias económicamente débiles y grandes fomentan esta práctica, ya que ayuda a “deshacerse” de los hijos temprano, mientras que el matrimonio aporta una ayuda incondicional en las actividades domésticas y económicas. Asimismo, como ya hemos mencionado, los miembros de las comunidades que lo llevan a cabo tienden a tener una escasa o nula educación formal.

La creencia en las escrituras religiosas y la idea de que “hacen énfasis” en el matrimonio precoz impulsan a las familias a cumplir dicha “obligación”, asegurando así la plena “utilización” de la fertilidad y la capacidad de procrear. Por último, las fuertes ataduras de los caracteres hereditarios de una familia (la casta) limitan la disponibilidad de las parejas matrimoniales adecuadas, por lo que, tan pronto como los padres identifican una potencial y estable, se apresuran a llevar a cabo el enlace sin el beneplácito de su hija. Pero India no es el único país que lo hace; sigue avanzando para saber más…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Situación en Estados Unidos

Más de 200.000 infantes se casaron en los Estados Unidos en los últimos 15 años, y entre ellos se encontraban tres niñas de 10 años y un niño de 11 como los más jóvenes, en virtud de las enormes lagunas legales que permiten a los menores entablar nupcias en determinadas circunstancias. Es cierto que la edad mínima en la mayoría del país para casarse es de -supuestamente- 18 años, pero todos los estados tienen excepciones, como el consentimiento de los padres o el embarazo, que permiten llevarlo a cabo. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, el gobernador republicano de Nueva Jersey se negó a firmar una ley que prohibiría esto sin excepción, alegando que entraría en conflicto con las costumbres religiosas.

Sin embargo, se dice que las estadísticas anteriormente mencionadas podrían ser mucho más altas, debido principalmente a que 10 estados se negaron a brindar una información verdadera o completa. La fundadora de “Unchained at Last” dijo que “empezó a temblar” cuando recibió los datos de Nueva Jersey, grupo que le tocó analizar. “La cifra es mucho más alta de lo que pensaba; la mayoría de los niños tenían 13 años y se casaban con hombres adultos”, afirmó. Lo mismo ocurrió en Tennessee, donde tres niñas de 10 se casaron con adultos de 24, 25 y 31 en 2001, además de Alaska, Louisiana o Carolina del Sur, entre otros 11 estados más. Otra niña de 14 años se casó con un hombre de 74 en Alabama, mientras que una de 17 lo hizo con un varón de 65 en Idaho. No te pierdas las últimas afirmaciones a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Situación en Latinoamérica

Mientras que Alemania, Malawi, Nepal, los Países Bajos, España y Suecia se han propuesto tomar medidas enérgicas con el matrimonio infantil (quieren erradicarlo para 2030), no ocurre los mismo en Latinoamérica. La región tiene unas tasas alarmantemente altas al respecto; según UNICEF, en cinco países, al menos el 30% de las niñas se casan antes de los 17, con Nicaragua en cabeza (41%), seguido de República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Ecuador, Cuba, El Salvador, Panamá y Uruguay. Estos datos rivalizan con África y Asia, donde normalmente se le había prestado más atención. Argentina, Chile y Venezuela se encuentran entre la minoría de países que no quisieron aportar datos a UNICEF.

América Latina es la única región con una alta tasa de matrimonio infantil donde no ha habido una reducción significativa en los últimos 30 años. De aquellos con un porcentaje superior al 30%, todos excepto Guatemala permiten las nupcias antes de los 18 con el consentimiento de los padres, a veces a los 14 años. Ponerle fin a esto debería ser una prioridad, porque es algo profundamente dañino para niños de todo el mundo, viéndose obligados a abandonar la escuela y quedando sumidos en la total pobreza. ¿Qué piensas al respecto? ¡Déjanos un comentario con tu opinión, nos interesa mucho! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter

901
8 señales del cuerpo que indican que el embarazo NO va como debería…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Karina Vasquez de Rojas
Karina Vasquez de Rojas 8/1/18 7:00
Estes hombres estan enfermos q podriam ser sus hijas
Libia Picon Donado
Libia Picon Donado 8/1/18 7:00
Q Dios los bendiga y castigue a esos viejos enfermos
Daniel Elinger
Daniel Elinger 7/1/18 7:00
MEDIOEVO en pleno siglo XXI
Elizabeth Gutierrez Moncada
Elizabeth Gutierrez Moncada 7/1/18 7:00
Q desgracia haber nacido mujer solo para eso q horror q mundo mas asqueroso es el q viven estas pobres criaturas
Evelyn Puebla Peña
Evelyn Puebla Peña 6/1/18 7:00
Y las religiones en general no pueden ha error nada
Fernando Teixeira
Fernando Teixeira 6/1/18 7:00
Donde estan los derechos humanos?????
Maria Aguirre Arredondo
Maria Aguirre Arredondo 6/1/18 7:00
Cerdos más que cerdos
Piedad Alcaide Chacon
Piedad Alcaide Chacon 6/1/18 7:00
Que bárbaro estos es orendo
Alma Gonzalez
Alma Gonzalez 6/1/18 7:00
Malditos pedófilos, degenerados
Kirsis Guzman
Kirsis Guzman 6/1/18 7:00
Eso ! Para mí es un abuso infantil
Sally Marcela Herrera Reina
Sally Marcela Herrera Reina 6/1/18 7:00
Viejos cochinos .y piensan que. Son santos .desgraciados
Fina Alcaraz Galera
Fina Alcaraz Galera 6/1/18 7:00
Eso no puede ser berdad. O eske nos emos buelto animales
Margarita Arancibia Roa
Margarita Arancibia Roa 6/1/18 7:00
Enfermos mentales, pedófilos.
Cristina Szwed
Cristina Szwed 6/1/18 7:00
Esto es pedofilia! Maten a estos degenerados
Luisa Fernanda Rodriguez
Luisa Fernanda Rodriguez 6/1/18 7:00
Terrible no tengo palabras
Maria Aurora Porta Rodriguez
Maria Aurora Porta Rodriguez 6/1/18 7:00
Desgenerados pedofilos csm
Margarita Gomez
Margarita Gomez 6/1/18 7:00
Que horror, ni los animales hacen eso.
Esther Morales
Esther Morales 6/1/18 7:00
Omg! En estados unidos tambien pasa esto??? Omg!
Yolanda Ocampo Diaz
Yolanda Ocampo Diaz 6/1/18 7:00
Gas que estos viejos verdes"""
Alonzo Saenz
Alonzo Saenz 6/1/18 7:00
Oh esque las tienen compradas esos países son los más dejnerados
Síguenos