Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-09
6 Comentario

Mecanicos comparten 9 cosas que nunca debes hacerle a tu coche...

Tener un carro es como un bebé, hay que cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo, llevarlo al doctor/ mecánico y checarlo cada vez que hay algún sonido extraño. Hay muchas cosas que hacemos diariamente que están matando lentamente al vehículo. Hay que estar atentos a todo lo que nuestro coche nos dice, a pesar de que no pueda hablar, nos hará notar que algo anda mal. Así que no nos dejes, en este artículo te contaremos de los errores que según los técnicos, estamos cometiendo y pueden dañar el automóvil…

1. Engine start stop

Jamás se debe presionar el botón de encender mientras el automóvil está en movimiento. Si haces esto accidentalmente durante altas velocidades realmente no ocurre nada. Sin embargo, esto podría dañar la computadora de tu carro, y causar un gran problema a largo plazo. Los coches automáticos y más modernos tienen distintas características que evitan este tipo de situaciones, pero lo mejor es evitar este pequeño pero importante error. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Reversa

Es indispensable saber que tu carro es una máquina, hará lo que tu le digas. Por este motivo, en el momento que te encuentres conduciendo, y quieras mover las velocidades, ten cuidado de que pongas la reversa. El sistema informático debería ignorar este error, y es probable que realmente no haya problema. Sin embargo, esto puede dañar los cambios y no es buena idea arriesgarse a que tu coche tenga algún daño en el motor. Tal vez en ese instante no haya ninguna repercusión, pero en unos años la sentirás.

3. Estacionar o Park

En el momento que te encuentres conduciendo y por alguna razón pongas “park” o “estacionar” en los cambios, tendrás un grave problema. A pesar de que en ese instante no pasará nada, hará un ruido que probablemente te asustará. Sin embargo, tu vehículo no puede seguir este comando, ya que la máquina debe estar detenida y necesitas tener el clutch puesto para que funcione. Las piezas que se utilizan para esta función están hechas para soportar este tipo de cosas, no obstante, si lo haces varias veces se puede romper y no podrás usar esta característica. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Llaves

Nunca agregues demasiadas llaves a la que usas para encender el coche. Si tu carro no es completamente moderno, aún utilizas una llave, entonces lo peor que puedes hacer es cargarle mucho peso. Si al momento de prender tu coche llevas muchas de estas herramientas, podrías dañar el picaporte del coche. Así que se debe mantener solo la que vas a utilizar y no las de tu casa completa. Trata de tener dos diferentes juegos de llaves para que no tengas ningún problema.

5. Cambio de aceite

Este punto es indispensable, pues si no sigues las instrucciones sobre la frecuencia con la que debes cambiar el aceite, tu coche podría desvielarse. Según las especificaciones del fabricante, es importante checar los niveles de aceite cada semana, y hacer un cambio periódicamente. Especialmente en los vehículos nuevos. Pregunta a tu mecánico los precios y los tiempos necesarios. Continúa en nuestra página para saber más del tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. No exageres con el aceite

Aunque es indispensable hacer el cambio de aceite como comentamos en el punto pasado, hay que saber la cantidad que se ocupa en tu vehículo. Se debe llenar al nivel que se tiene marcado, y el tipo de líquido que se indica para tu coche. Esta acción podría causar grandes daños al motor, y tendrás problemas al momento de encenderlo. Por este motivo, es importante ir con un mecánico al instante que vayas a hacer el chequeo, ellos sabrán exactamente lo que necesitas.

7. Tanque

Muchas personas suelen decir: “conozco a mi coche, todavía aguanta”, después dejan el tanque de gasolina casi hasta el límite. Esta acción es lo peor que puedas hacer, ya que todo tipo de gas tiene partículas pequeñas que usualmente están hasta el final del tanque. Así que en el momento en que lo dejes hasta el limite, no estarás usando lo que realmente debes, sino solo los restos. Esto puede dañar el motor en una gran magnitud. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8. Señales

Nunca ignores las señales de advertencia, están ahí por una razón. A pesar de que algunas no son para decirte que algo anda mal, sino solo como un mensaje de la computadora de tu coche, hay poner atención. Los signos verdes o azules dicen que algo está activado o en uso. El color amarillo significa que debes checar algo, el rojo que algo anda mal y es importante que te detengas cuanto antes. Es importante siempre tener a la mano el teléfono de tu mecánico, pues ellos te ayudarán en cualquier momento.

9. Neumáticos

Siempre debes checar la presión de las llantas, pues si tiene más o menos de lo que debería, podrías tener un gran problema. Se debe controlar la cantidad de aire que hay dentro, al momento de estar manejando se siente claramente cuando algo anda mal. Conducir con una rueda desequilibrada podría causar un accidente importante que podría costarte la vida, así que siempre pon atención. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay/ Twitter

489
12 tentativas a la inteligencia humana en fotos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Omar Fregoso
Omar Fregoso 14/1/18 7:00
ALLI TE HABLAN Omar Arath Fregoso Tonche
Sun Rivers
Sun Rivers 13/1/18 7:00
Interesantes datos, gracias.
Kevyn Arturo
Kevyn Arturo 13/1/18 7:00
Emil Vicioso mira el punto 7.
Emil Vicioso
Emil Vicioso 13/1/18 7:00
Eche mira los demás tu jajaja mi carro anda full.
Kevyn Arturo
Kevyn Arturo 13/1/18 7:00
Emil Vicioso ya leí el artí**** completo
Emil Vicioso
Emil Vicioso 13/1/18 7:00
Eche mira los demás tu jajaja mi carro anda full.
Kevyn Arturo
Kevyn Arturo 13/1/18 7:00
Emil Vicioso ya leí el artí**** completo
Soraylla Angel Pizarro
Soraylla Angel Pizarro 13/1/18 7:00
George Montenegro Pasten
Síguenos